Tetra Pharm Technologies y Kvantify anuncian una alianza

COPENHAGUE, Dinamarca, 30 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Tetra Pharm Technologies y Kvantify unen sus fuerzas en una asociación estratégica para acelerar la identificación y el desarrollo de nuevos fármacos candidatos dirigidos al sistema endocannabinoide (ECS). COPENHAGUE, Dinamarca,30 de mayo de 2024/PRNewswire/ -- Tetra Pharm Technologies y Kvantify unen sus fuerzas en una asociación estratégica para acelerar la identificación y el desarrollo de nuevos fármacos candidatos dirigidos al...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

"Estamos orgullosos de asociarnos con Kvantify, una empresa que comparte nuestra pasión por las soluciones tecnológicas con base científica para los retos del mundo real. Esta asociación acelerará nuestro proceso de desarrollo de fármacos y ampliará significativamente nuestra cartera de prometedores candidatos a fármacos en 2024", afirmó Martin Rose, director ejecutivo de Tetra Pharm Technologies.

Esta asociación está llamada a transformar el panorama del descubrimiento de fármacos dirigidos al ECS, lo que podría dar lugar a avances significativos en las opciones terapéuticas para los pacientes.

Exploración de receptores clave

Juntos, los socios profundizarán en las complejidades de los receptores endocannabinoides y sus interacciones con posibles fármacos candidatos de la cartera de Tetra Pharm Technologies. Se espera que este enfoque no sólo suponga un avance significativo en la cartera de productos existente, sino que también dé lugar a nuevos descubrimientos en este campo.

En este momento, Tetra Pharm Technologies tiene 11 fármacos candidatos en fase de desarrollo, cada uno dirigido a receptores específicos con distintos modos de acción, y más candidatos en camino. Para cada candidato en fase de desarrollo, Tetra Pharm Technologies persigue un modo de acción distinto a nivel de receptor basado en el conocimiento que sus científicos tienen del sistema endocannabinoide; es decir, qué receptores desean atacar y, lo que es igualmente importante, qué receptores deben evitarse en términos de perfil de efectos secundarios.

"La plataforma Kvantify nos permite realizar un cribado mucho más amplio e identificar con mayor eficacia los atributos estructurales clave de nuestros candidatos a fármacos para orientar nuestra farmacología celular in vitro y, en última instancia, nuestras actividades CMC. Dado que los posibles problemas de formulación ya se han mitigado con nuestro sistema patentado de administración de fármacos, no cabe duda de que podemos hacer avanzar los candidatos aún más rápido en nuestra cartera de productos", indicó el doctor Morten Allesø, director científico de Tetra Pharm Technologies.

Detección exhaustiva y conocimientos avanzados

La colaboración incluye un cribado exhaustivo de casi 1.000 combinaciones moleculares sospechosas de actuar como ligandos de los receptores endocannabinoides. Este cribado se lleva a cabo utilizando el módulo CNS de Kvantify, que proporciona a Tetra Pharm Technologies información adicional sobre la propensión a la penetración de la barrera hematoencefálica.

Nils Anton Berglund, director de Alianzas Estratégicas de Kvantify, destaca el impacto potencial.

"El sistema endocannabinoide ha sido infrautilizado en el descubrimiento de fármacos y representa una enorme oportunidad para la innovación. Con el profundo conocimiento de la biología endocannabinoide de Tetra Pharm Technologies y la precisión a nivel atomístico que puede ofrecer la plataforma de descubrimiento de fármacos para el SNC de Kvantify, creemos que la colaboración puede descubrir nuevos avances científicos revolucionarios en beneficio de pacientes de todo el mundo".

Tetra Pharm Technologies y Kvantify anuncian una alianza

"Se trata de una colaboración muy interesante que aprovecha la investigación puntera de ambas partes", destacó Hans Henrik Knudsen, director general de Kvantify, y añade.

"La combinación de la novedosa tecnología de administración de fármacos de Tetra Pharm Technologies con la plataforma computacional de descubrimiento de fármacos de Kvantify constituye una sinergia increíblemente interesante que facilitará un desarrollo más rápido y eficaz de nuevos fármacos".

Acerca de Tetra Pharm Technologies ApS

Tetra Pharm Technologies es una empresa biofarmacéutica danesa creada en 2018 con la visión de ser líder en investigación y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema endocannabinoide. Para obtener más información, visite (www.tetrapharm.eu).

Acerca de Kvantify

Kvantify es una empresa danesa líder en cuántica que ofrece soluciones y servicios de software para abordar los problemas más complejos y valiosos del mundo en ámbitos como la biotecnología y la medicina. Fundada en 2022, la empresa cuenta hoy con más de 65 expertos en una amplia gama de campos, desde la informática cuántica y la ingeniería de software hasta las matemáticas, la física, la quimioinformática y la química computacional. Para más información, visite (www.kvantify.com).

Si desea más información

Jacob Schlundt
Responsable de marketing
Tetra Pharm Technologies