Jennewein Biotechnologie desarrolla una nueva tecnología para la fermentación de los oligosacáridos de la leche humana y aumenta su cartera de productos

Jennewein Biotechnologie ha desarrollado recientemente procesos para la completa biosíntesis de los complejos OLH a partir de sencillas fuentes de carbono, en lugar de lactosa. "La introducción de los conceptos de biosíntesis total hace que el proceso de fermentación resulte más sólido y también más eficaz", asegura el Dr. Stefan Jennewein (CEO). "Este último punto es especialmente relevante porque incluso las más avanzadas fórmulas para lactantes contienen menos concentraciones de OLH que la leche humana natural". Glyn Brookman (Director de Ventas) explica el proceso: "Para poder sustituir los sucedáneos innecesarios de OLH, como los galactooligosacáridos (GOS) y los fructooligosacáridos (FOS), en las fórmulas infantiles, tenemos que adaptar los costos de OLH".
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

El Dr. Benedikt Engels (Director de Operaciones) continúa explicando: "El nuevo proceso de biosíntesis total sustituirá inicialmente nuestro proceso actual de fermentación a gran escala para la producción de 2'-fucosil-lactosa, y también se utilizará para fabricar lacto-N-neotetraosa". El Dr. Stefan Jennewein resume así la promesa de la nueva tecnología: "La introducción de nuestro concepto de biosíntesis total para los OLH es un gran salto hacia adelante en nuestra misión para aportar las importantes ventajas para la salud de los OLH a cada producto de nutrición infantil, en beneficio de todos los bebés."

Sobre Jennewein Biotechnologie:

Jennewein Biotechnologie es una empresa internacional de biotecnología industrial líder en el mercado que cuenta con una gama de productos en el campo de los oligosacáridos complejos (OLH) y monosacáridos inusuales. La empresa fabrica una amplia carpeta de innovadores productos OLH, como la 2'-fucosilactosa, la 3'-fucosilactosa y la lacto-N-tetraosa. Estos inusuales azúcares se utilizan en la industria alimentaria (en concreto en alimentos para los bebés), la farmacéutica y la cosmética. El proceso de fabricación implica técnicas de fermentación muy vanguardistas. En 2015, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) concedió a Jennewein Biotechnologie una licencia para comercializar la 2'-fucosilactosa en Estados Unidos. A esto le siguió la autorización para su comercialización en la Unión Europea en 2017 bajo el Reglamento europeo sobre nuevos alimentos.

Contacto de prensa:
Dra. Bettina Gutiérrez
+49(0)2224-98810-797

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom