I Squared Capital anuncia una alianza estratégica por U$S800 millones para su estrategia de crédito para infraestructura

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

I Squared Capital ha firmado un acuerdo de alianza estratégica con un grupo de inversores institucionales para destinar hasta U$S800 millones en inversiones de crédito en varios sectores y regiones. La estrategia apuntará a una serie de inversores dentro del espectro de deudas principales, deudas intermedias y deudas de un solo tramo y desarrolladores de mercado intermedio en los sectores de energía, servicios públicos, transporte, telecomunicaciones e infraestructura social. El programa estratégico abarcará todo el abanico de riesgos, desde los de grado de inversión hasta de alto rendimiento y hará hincapié en una fuerte protección contra pérdidas en países de la OCDE, en especial Estados Unidos y Europa.

“El crédito para infraestructura es una extensión natural de nuestra estrategia de capital global y nos complace aprovechar nuestra red global y sectorial para invertir en crédito para infraestructura”, señaló Sadek Wahba, presidente y director gerente de I Squared Capital. “Desarrollar infraestructura es más importante que nunca y somos testigos de una demanda cada vez mayor de capital en nuestros sectores clave, entre ellos, el de energías renovables, telecomunicaciones y logística de transporte”. Estas inversiones ayudarán a financiar los servicios esenciales que son necesarios para recuperarse de la pandemia del COVID, mitigar los efectos del cambio climático y apoyar el futuro crecimiento económico.

La plataforma crediticia de I Squared Capital se lanzó este año con un equipo de 25 profesionales y aprovechará la experiencia y los conocimientos de la plataforma de infraestructura global compuesta por más de 145 profesionales en sus seis oficinas globales y más de U$S14 mil millones en activos de capital gestionados.

Acerca de I Squared Capital: I Squared Capital es un administrador global independiente de inversiones en infraestructura centrado en energía, servicios públicos, telecomunicaciones, transporte e infraestructura social en América, Europa y Asia. La firma cuenta con oficinas en Hong Kong, Londres, Miami, Nueva Delhi, Nueva York y Singapur.