A. M. Best asigna calificaciones a Afianzadora Sofimex, S. A.

A. M. Best Co. asignó una calificación de fortaleza financiera de A-(Excelente) y una calificación de crédito emisor “a-” a Afianzadora Sofimex, S. A. (Sofimex) (ciudad de México, México).
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

OLDWICK, N. J., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

A. M. Best Co. asignó una calificación de fortaleza financiera de A-(Excelente) y una calificación de crédito emisor “a-” a Afianzadora Sofimex, S. A. (Sofimex) (ciudad de México, México). La perspectiva asignada a ambas calificaciones es estable.

Las calificaciones reflejan la capitalización adecuada ajustada según los riesgos de Sofimex, sus resultados operativos y de garantías redituables, un equipo de gestión experimentado (muy familiarizado con su negocio) y una sólida posición en el mercado mexicano de contratos y seguros de caución.

Lo que descompensa parcialmente estos factores de calificación positivos es la limitada flexibilidad financiera de Sofimex que resulta de su estructura de propiedad privada, y el mercado altamente competitivo de los bonos de caución donde opera, que exponen a la empresa al riesgo de volatilidad del mercado.

Los factores de calificación positivos se derivan de los sólidos canales de distribución de Sofimex, la disciplinada gestión de las garantías y el riesgo crediticio y las fuertes capacidades de servicio a través de su red de oficinas estratégicamente ubicadas en todo el país. Sofimex es el cuarto suscriptor de bonos de caución más importante de México con aproximadamente el 14 % de las acciones del mercado en 2012, en función de las primas brutas suscritas.

Sofimex ofrece una mezcla diversificada de productos de bonos de caución y pólizas de fidelidad; sin embargo, la mayor parte de su cartera se concentra en bonos administrativos, lo cual puede tener un impacto sustancial en el rendimiento global cuando hay una acumulación de pérdidas. Sin embargo, la empresa tiene un sólido programa de reaseguro a través de una combinación de contratos proporcionales y no proporcionales. Sofimex retiene aproximadamente el 75 % de sus riesgos con límites asegurados variables para cada producto.

Las calificaciones de Sofimex son estables, y no se prevé que aumenten ni que su perspectiva sea revisada dentro de los próximos 12 a 24 meses, ya que su posición en cuanto a rendimiento y a capital ya ha sido considerada en el proceso de calificación de A. M. Best. Sin embargo, las calificaciones podrían descender y/o se podría revisar la perspectiva si la Razón de Suficiencia de Capital de Best (Best Capital Adequacy Ratio, BCAR) de la empresa desciende, su perfil de riesgo y rendimiento operativo se deteriora o las pérdidas por reclamos o inversiones reducen el capital.

La metodología utilizada para determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, que proporciona una explicación completa del proceso de calificación de A. M. Best y contiene los distintos criterios de calificación que se emplean en el proceso. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede consultarse en www.ambest.com/ratings/methodology.

A. M. Best Company es la fuente más antigua y más autorizada de datos y calificaciones de seguros. Para obtener más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2013 de A. M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.