El capital obtenido en certificados de depósito en el primer semestre de 2019 alcanza un total de $10 400 millones

La región de Asia-Pacífico genera el 78 % del total La demanda de acciones no estadounidenses continuó su curso firme al alcanzarse la suma de $10 400 millones en certificados de depósito (DR, del inglés) por parte de emisores a nivel mundial durante el primer semestre de 2019, un aumento del 25 % respecto al primer semestre de 2018, según un informe sobre el sector de los Servicios de Certificados de Depósito de Citi. El aumento en la obtención de capital de DR estuvo impulsado principalmente…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

El aumento en la obtención de capital de DR estuvo impulsado principalmente por una mayor actividad en la región de Asia-Pacífico, que reportó $8100 millones en la obtención de capital en total (cerca del 78 % de la suma total) en comparación con $6500 millones durante el primer semestre de 2018. Las ofertas follow-on (ofertas complementarias a la inicial) para DR aumentaron 125 % a $ 6100 millones, representando el 58 % del capital de DR obtenido en total en 2019. Los emisores radicados en China obtuvieron $ 6600 millones en conjunto, cifra que representa el 63 % del total. Entre estos emisores, Huatai Securities, una empresa de servicios financieros con sede en Nanjing y cliente piloto del canal de inversión Stock Connect Shanghai-Londres, obtuvo $ 1700 millones en su Oferta Pública Inicial (IPO, del inglés) de junio, la IPO de DR más grande de 2019 y en la que Citi participó como Banco de Depósito. Además, Pinduoduo lnc., una plataforma de comercio electrónico de China, realizó una oferta de valores follow-on (oferta complementaria a la inicial) de $ 1600 millones, la oferta secundaria de valores de DR más grande en el primer semestre de 2019.

La tendencia en la obtención de capital por parte de Empresas Emergentes en Crecimiento (EGC, del inglés) continuó estable durante el primer semestre de 2019, con 8 de 10 emisores radicados en China que decidieron salir al mercado mediante la Ley JOBS. Promulgada en 2012 para asistir a las pequeñas empresas emergentes en el acceso a capital en EE. UU., la Ley JOBS modificó los requisitos normativos de obtención de capital para una nueva categoría de emisor denominada EGC (definida como un emisor que genera menos de $ 1070 millones en ingresos brutos anuales). De las operaciones de IPO de DR enmarcadas en la Ley JOBS durante el primer semestre de 2019, los emisores radicados en EMEA representaron alrededor del 40 % en cantidad de operaciones.

Los Servicios de Certificados de Depósito de Citi mantienen su compromiso de brindar respaldo a emisores mundiales que buscan obtener capital en forma de DR.

“Citi mantuvo su posición de liderazgo en las actividades de IPO de DR durante el primer semestre de 2019”, señaló Nancy Lissemore, presidenta global de Servicios de Certificados de Depósito de Citi. “El crecimiento continuo en la actividad de obtención de capital de DR demuestra que la estructura de DR continúa siendo un vehículo de elección atractivo para el acceso a mercados financieros por parte de los emisores”.

Otros puntos destacados del mercado de DR durante el primer semestre de 2019 incluyen:

• Los sectores de Internet y petróleo y gas representaron el 44 % del valor de intercambio total de DR.
  • Software y servicios, finanzas y consumo discrecional representaron el 57 % del total en la obtención del capital de DR.
  • Dieciséis emisores completaron su IPO a través de la Ley JOBS, en comparación con un total de 13 emisores durante el primer semestre de 2018.
  • Los programas de Certificados Americanos de Depósito (ADR, del inglés) no patrocinados de China y Japón representaron el 46 % del volumen de intercambio no patrocinado en total.

Citi es proveedor líder en servicios de certificados de depósito. Con programas de certificados de depósito en 64 mercados, que abarcan desde productos de ingresos fijos hasta valores, Citi aprovecha su red mundial a fin de proveer acceso al mercado de capital internacional a emisores, intermediarios e inversores.

Si desea obtener más información sobre los puntos destacados de los DR 2019, visite el sitio web de DR de Citi: www.citi.com/dr.

Acerca de Citi

Citi, el banco líder a nivel mundial, posee aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi brinda a consumidores, empresas, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, entre ellos banca y créditos para el consumidor, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y gestión de patrimonios.

Para obtener más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi