OpenGate Capital completa adquisición de Fichet Security Solutions

Proveedor de soluciones de seguridad integrada con operaciones en Francia, Bélgica y Luxemburgo
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ÁNGELES & PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

OpenGate Capital, una firma global de capital privado, ha anunciado que ha completado la adquisición de una división no esencial de Gunnebo Group (GUNN: CPH) y ha cambiado su nombre a Fichet Security Solutions (“Fichet”). Proveedor de productos de seguridad, servicios y soluciones, Fichet cuenta con operaciones en Francia, Bélgica y Luxemburgo. No se han desvelado las condiciones de la transacción.

Reconocido como un proveedor de soluciones de seguridad integrada, Fichet cuenta con dos sitios de producción y 12 sucursales de ventas en Francia, así como oficinas de ventas en Luxemburgo y Bélgica. Fichet ofrece productos y servicios a través de cinco líneas: seguridad electrónica, puertas y tabiques de seguridad, cajas fuertes y bóvedas, gestión de efectivo y control de entrada. La adquisición incluye "Fichet Bauche", una marca consolidada de cajas fuertes y bóvedas de alta calidad. Fichet cuenta con la confianza de una variedad de clientes incluyendo bancos, sitios industriales y de riesgo elevado, tiendas minoristas, edificios públicos y comerciales, puntos de venta internos, proveedores de sistemas de transporte público, entre otras empresas.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital, ha declarado: "Estamos orgullosos de incluir a Fichet en la cartera de OpenGate. Tenemos una estrategia detallada para impulsar un enfoque renovado y mayor rendimiento del negocio y estamos entusiasmados de trabajar con el equipo en Fichet para lograr un crecimiento real en los próximos años", añade Nikou.

Sebastien Kiekert Le Moult, socio de OpenGate que ha dirigido la transacción, ha comentado: "La inversión en Fichet Security Solutions representa muchos de las señas de identidad de una adquisición tradicional de OpenGate, donde creamos con éxito un nuevo valor. Como una filial de bajo rendimiento con una presencia consolidada, un equipo directivo sólido basado en el cliente y una marca muy apreciada, Fichet cuenta con los pilares para crecer y estamos entusiasmados de poder comenzar nuestro trabajo de manera inmediata”, concluye.

Fichet Security Solutions es la novena adquisición de plataforma en el primer fondo institucional de OpenGate Capital, tras las adquisiciones anteriores de Power Partners, socios de energía, Bois & Matériaux, Energi Fenestration Solutions, Alfatherm, EverZinc, Hufcor, Mersive Technologies y Jøtul.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital privado especializada en la adquisición y operación de negocios que buscan la revitalización a través de las mejoras operativas y de crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede corporativa en Los Ángeles, California, y cuenta con una oficina europea en París, Francia. Los profesionales de OpenGate cuentan con las habilidades esenciales necesarias para adquirir, realizar transiciones, operar y desarrollar negocios exitosos. Hasta la fecha, OpenGate Capital, a través de sus inversiones de fondos y legado, ha realizado más de 30 transacciones que van desde desinversiones corporativas hasta adquisiciones de recuperación, consolidaciones de industria, situaciones y transacciones especiales con vendedores de Norteamérica y Europa. Para obtener más información acerca de OpenGate, visite www.opengatecapital.com.