Expertos de Moody’s Analytics publican un nuevo libro sobre el futuro del riesgo crediticio

Medición y gestión del riesgo crediticio: interrupción y evolución , editado por Amnon Levy y Jing Zhang, rastrea la evolución de la gestión del riesgo crediticio, con contribuciones del economista Nouriel Roubini, el cofundador de KMV y DCI Stephen Kealhofer, el CRO de Prudential Nick Silitch y otros pensadores líderes. Moody’s Analytics, proveedor líder de inteligencia financiera, anunció hoy la publicación de Medición y gestión del riesgo crediticio: interrupción y evolución, editado por los…
SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Moody’s Analytics, proveedor líder de inteligencia financiera, anunció hoy la publicación de Medición y gestión del riesgo crediticio: interrupción y evolución, editado por los expertos de Moody’s Analytics el doctor Amnon Levy, director de investigación de cartera y balance, el doctor Jing Zhang, director global de investigación y modelización. Otros expertos de Moody’s Analytics que contribuyen al libro son el doctor Douglas Dwyer, el doctor Tony Hughes, el doctor Ashit Talukder, Elaine Wong, y el doctor Pierre Xu.

Publicado por Risk Books, este libro incluye 15 capítulos que representan una amplia selección de perspectivas de pensadores y profesionales clave involucrados en la gestión del riesgo crediticio. Los colaboradores provienen de organismos reguladores, bancos, compañías de seguros, consultoras, proveedores de análisis y disruptores de tecnología financiera. Sus contribuciones exploran la intersección de la tecnología, los mandatos regulatorios y los desarrollos geopolíticos, y forman conclusiones sobre el impacto comercial y operativo de cada uno.

"En las últimas décadas, la supervisión reguladora, los avances de la tecnología de la información y los eventos políticos han impulsado niveles de cambio sin precedentes en la gestión del riesgo crediticio", dijo Levy. "Las organizaciones deberán comprender la interacción entre estas fuerzas para gestionar el riesgo crediticio de manera efectiva tanto ahora como en los próximos años".

"El futuro de la gestión del riesgo crediticio estará marcado por nuevos desafíos aparentemente intratables, incluidos el cambio climático y la deuda global", agregó Zhang. "Pero al estudiar la evolución de la gestión del riesgo crediticio hasta este punto, las instituciones estarán mejor preparadas para manejar estas amenazas en el futuro".

Haga clic aquí para obtener más información sobre el libro o para comprar una copia.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas de inteligencia financiera y análisis para ayudar a que los líderes de negocios tomen decisiones más acertadas y rápidas. Nuestra profunda experiencia en el sector de riesgos, nuestros amplios recursos de información y la aplicación de tecnologías innovadoras ayuda a que nuestros clientes naveguen con confianza un mercado en permanente evolución. Somos conocidos por nuestras soluciones galardonadas y líderes en el sector que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Generamos confianza en miles de organizaciones en todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, nuestra mentalidad abierta y enfoque en satisfacer las necesidades del cliente. Para obtener más información sobre Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o conéctese con nosotros enTwitter y LinkedIn.

Moody's Analytics es una subsidiaria de Moody's Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation informó ingresos por 4400 millones de dólares en 2018, emplea a aproximadamente 13.200 personas en todo el mundo y mantiene una presencia en 44 países.