De acuerdo a su compromiso con la industria de una gestión sostenible de los bosques, Asia Pulp & Paper Group (APP) lanza políticas de Protección de Bosques Naturales sin precedentes

Los miembros de la Asociación de Concesionarios Forestales de Indonesia (Association of Indonesian Forest Concessionaires, APHI) tienen responsabilidades únicas para gestionar millones de hectáreas de concesiones forestales en Indonesia de una manera ambientalmente responsable.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

YAKARTA, Indonesia, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Es por eso que APHI se alegra por las nuevas políticas de protección de bosques naturales de Asia Pulp & Paper Group (APP) que se anunciaron el 15 de mayo de 2012.

El nuevo compromiso de APP de adoptar las evaluaciones de Bosques de Alto Valor de Conservación (BAVC) para sus proveedores es una iniciativa pionera en la industria de la pulpa y el papel.

Recientemente, APHI ha declarado su apoyo a la implementación del nuevo Sistema de Verificación de Legalidad de la Madera (Timber Legality Assurance System, SVLK) de Indonesia como una certificación que le proporciona a los clientes la garantía clara y comprobable de que los productos a base de madera que compran en Indonesia se producen de una manera ambientalmente sostenible. Esta nueva certificación obligatoria SVLK le dará a Indonesia una producción de clase mundial y normas ambientales.

Más allá de SVLK, APHI entiende que los clientes en algunas partes del mundo están pidiendo que se introduzca la definición internacionalmente aceptada de la evaluación de BAVC.

Por lo tanto, APHI apoya el compromiso serio de APP para llevar a cabo las evaluaciones de BAVC y aplicar los sistemas de gestión sostenible de los bosques en base a los principios de BAVC. Inevitablemente, habrá que resolver ciertas cuestiones, tanto para APP como para los proveedores, como suele ocurrir cada vez que se introduce una nueva política. Lo importante es que exista un proceso de compromiso efectivo de las múltiples partes interesadas, así como el pleno apoyo de todas las partes, incluido el gobierno, las asociaciones y las organizaciones no gubernamentales para garantizar una implementación exitosa.

Como la principal asociación empresarial forestal, APHI también apoya a otros miembros que han seguido los principios de BAVC en sus respectivas áreas y alienta a los demás a que imiten la importante iniciativa de APP.

Acerca de SVLK:

El sistema de verificación de legalidad de la madera (SVLK) es la cadena del programa de certificación de custodia de Indonesia, promulgado en 2009. Este sistema garantiza que los productos de madera exportados desde este país son legales y corresponden a los puntos de origen verificados. La certificación SVLK está diseñada para garantizar que la industria solo reciba y procese madera proveniente de fuentes legales de conformidad con las normas de Indonesia. Las normas cubren aspectos de concesión de licencias, recolección, transporte y procesamiento para el sector. La certificación SVLK es un paso importante en el esfuerzo por alcanzar la certificación completa de Gestión Sostenible de los Bosques (SFM).

Acerca de APP Indonesia:

APP Indonesia es una marca paraguas que abarca diversos productos de papel producidos por varias papeleras en Indonesia, tales como PT Indah Kiat Pulp & Paper Tbk, PT Pindo Deli Pulp & Paper Mills, PT PabrikKertas Tjiwi Kimia Tbk, PT Lontar Papyrus Pulp & Paper Industries, y PT Ekamas Fortuna. APP tiene su sede principal en Indonesia y comercializa su producto en más de 120 países. La mayor parte de las plantas de producción de APP cuentan con certificación de Cadena de Custodia del LEI y del programa PEFC. APP respalda varias iniciativas principales de conservación, incluida una Reserva de Biósfera de 178.000 hectáreas en Giam Siak Kecil – Bukit Batu y un área de 106.000 hectáreas para el Santuario de Tigres de Senepis. Ambas están situadas en la provincia de Riau, Sumatra. Otras iniciativas de APP para la preservación de la vida silvestre incluyen el apoyo al Programa del Orangután de Kutai en Kalimantan y la conservación del rinoceronte de Java en el Parque Nacional Ujung Kulon. Para obtener más información, sírvase visitar www.asiapulppaper.com.

Acerca de APP China:

APP China tiene su sede principal en Shanghai y cuenta con más de 20 fábricas de pulpa y papel en forma de subsidiarias y empresas conjuntas, además de plantaciones forestales con una superficie total de más de 300.000 hectáreas. Con más de 38.900 empleados, APP China tuvo una capacidad de producción total de 8 millones de toneladas por año en 2010. Para fines de 2010, APP China había invertido 5.500 millones RMB (869 millones USD) en instalaciones de protección ambiental y 600 millones RMB (92,3 millones USD) en varias causas benéficas y proyectos de desarrollo comunitario en todo el país. Para obtener más información, sírvase visitar www.app.com.cn.