Medellín gana el concurso mundial “Ciudad del año” de Wall Street Journal y Citi

Casi un millón de consumidores votaron para elegir al centro urbano más innovador
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Wall Street Journal y Citi anunciaron hoy que Medellín, Colombia, es la ganadora del concurso “Ciudad del año”, un programa de publicidad mundial desarrollado en colaboración con Urban Land Institute para reconocer los logros de los centros urbanos más innovadores del mundo. Durante el programa se recibieron más de 980.000 votos en Internet.

Esta iniciativa, desarrollada por el departamento de publicidad, ventas y marketing de TheWall Street Journal y patrocinada por Citi, se puso en marcha en junio de 2012 con una lista de 200 ciudades compilada por el Urban Land Institute. Las ciudades fueron elegidas según ocho parámetros: ambiente y utilización de la tierra, cultura y habitabilidad, clima económico y de inversiones, progreso y potencial, lugares de poder, educación y capital humano, tecnología e investigación y movilidad e infraestructura. Se invitó a los consumidores a votar en el sitio Web wsj.com/ad/cityoftheyear. Las tres finalistas fueron Medellín, Tel Aviv y Nueva York.

“Durante más de 200 años, el objetivo de Citi ha sido facilitar el progreso," señaló Francisco Aristeguieta, director general de Citi para América Latina. “Nos hemos comprometido a colaborar para sostener el crecimiento de América Latina, en particular en las ciudades más pujantes e innovadoras como Medellín. Realmente es un honor para nosotros patrocinar el concurso “Ciudad del año”. Felicitamos a Medellín por haber logrado este reconocimiento mundial".

“El programa 'Ciudad del Año' promueve al diálogo entre los lectores del Journal y los consumidores, logrando la participación de la audiencia más poderosa e influyente del mundo”, aseguró Anthony Cenname, editor de WSJ. Magazine.

“Medellín hoy es un ejemplo para muchas ciudades del mundo porque, a pesar de haber sufrido épocas muy difíciles y oscuras hace dos décadas, hemos logrado transformarnos radicalmente. Pasamos del dolor y el miedo a la esperanza, y ahora vivimos una nueva etapa en donde nos estamos convirtiendo en una ciudad llena de vida. La ciudad ha sabido cómo innovar a cada paso, tanto en materia de programas sociales, desarrollo urbano o en la combinación de ambos: todo esto nos dio la clave para tener éxito en este proceso. En este sentido, quisiera agradecer a Citi, The Wall Street Journal y al instituto Urban Land Institute porque el concurso "Ciudad del Año" nos permite mostrar al mundo todos los cambios logrados y los enormes desafíos que todavía debemos superar", comentó el intendente de la ciudad, Aníbal Gaviria.

“Gracias al pensamiento innovador y progresista de esta gente, Medellín es una ciudad en plena transformación que trabaja para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes", señaló Bernardo Noreña, presidente de Citi Colombia “Gracias a este reconocimiento, Medellín emerge como ciudad líder a nivel internacional por su enorme potencial, progreso e innovación".

A través de Citi for Cities y otras iniciativas similares, Citi ayuda a transformar el funcionamiento y el desarrollo de las ciudades, mejorando la calidad de los servicios públicos, facilitando el comercio, ampliando la inclusión financiera y promoviendo la adopción de tecnologías digitales, móviles y las tarjetas inteligentes.

Para más detalles acerca del programa, visite el sitio Web wsj.com/ad/cityoftheyear.

Acerca de Citi:

Citi, la empresa líder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.

Para más información visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://citi.com/blog | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Acerca de The Wall Street Journal

The Wall Street Journal es la publicación de negocios más destacada del mundo, con más de dos millones de abonados, convirtiéndose en el periódico más destacado de Estados Unidos en términos de circulación paga total. La franquicia de The Wall Street Journal comprende The Wall Street Journal, The Wall Street Journal Asia, The Wall Street Journal Europe y The Wall Street Journal Online en WSJ.com, fuente líder de noticias y análisis sobre negocios y finanzas en la Web con más de un millón de abonados digitales y 36 millones de visitantes por mes en todo el mundo. WSJ.com es el sitio emblemático de Wall Street Journal Digital Network, que incluye también los sitios MarketWatch.com, Barrons.com, AllThingsD.com y SmartMoney.com. El periódico ha sido galardonado con 34 premios Pulitzer por su periodismo sobresaliente y en 2012 fue clasificado como el número uno en la lista Media Power 50 de BtoB, por 12º año consecutivo.

Acerca de Urban Land Institute

El Urban Land Institute (www.uli.org/) es un instituto mundial sin fines de lucro que se dedica a la educación y la investigación con el respaldo financiero de sus socios. Su objetivo es informar sobre el uso responsable de la tierra, ayudando a crear y sostener comunidades pujantes en todo el mundo. Fundado en 1936, el instituto cuenta con casi 30.000 socios que representan todos los aspectos del uso de la tierra y las disciplinas de desarrollo. Para más información, visite el sitio Web www.uli.org.