La empresa Anschutz retiene la propiedad de AEG

La empresa Anschutz ha anunciado hoy que retendrá la propiedad de Anschutz Entertainment Group, Inc., poniendo fin al proceso de venta de AEG.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DENVER Y LOS ÁNGELES, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Philip F. Anschutz, como presidente de AEG, tomará un rol más activo en la empresa, con especial énfasis puesto en la estrategia y las operaciones globales de la compañía. Dan Beckerman asumirá el cargo de presidente y director general de la empresa. El Sr. Beckerman se unió a AEG hace más de 15 años, tras ejercer previamente el cargo de director de finanzas y director de operaciones.

Tim Leiweke, quien ha ocupado el cargo de presidente y director general de AEG desde 1996, dejará la compañía por mutuo acuerdo. «Realmente valoramos el rol que ha cumplido Tim en el desarrollo de AEG, y le agradecemos por su contribución para con la empresa. Le deseamos lo mejor en sus nuevos emprendimientos», comentó el Sr. Anschutz.

Ted Fikre, quien se unió a la empresa en 1997, asumirá su rol como vicepresidente de la compañía y continuará como director de desarrollo y del área legal de AEG. También se convertirá en el responsable de la gestión de las relaciones gubernamentales y con la prensa. Jay Marciano, actualmente presidente y director general de AEG Europa, se mudará de Londres a Los Ángeles para asumir el rol de director de operaciones. Todd Goldstein, quien forma parte de la empresa desde 2001, acaba de ser ascendido a director de ingresos y continuará con ese rol. Steven Cohen, vicepresidente ejecutivo de la empresa Anschutz, asumirá como director estratégico de AEG sin dejar sus funciones en la empresa matriz de AEG.

Los Sres. Beckerman, Fikre, Marciano, Goldstein y Cohen, junto con el Sr. Anschutz, conformarán la Presidencia de AEG.

«Desde el primer minuto del proceso de venta nos hemos encargado de que quede perfectamente claro para nuestros empleados y socios de todo el mundo que, a menos que el comprador adecuado se presentara con una propuesta con términos aceptables, no venderíamos la empresa», afirmó el Sr. Anschutz, presidente y director general de la empresa Anschutz. «Ya desde los primeros días de AEG, mi visión ha sido siempre la de combinar el desarrollo inmobiliario de primer nivel estructurado en base a espacios asociados al entretenimiento con contenido de entretenimiento en vivo y deportes de alta calidad. Durante los últimos años, hemos llevado a cabo negocios asociados para promocionar y mejorar aún más el funcionamiento de las instalaciones de AEG en beneficio de nuestros socios, incluidos nuestros patrocinadores, artistas, consumidores y las comunidades en las cuales brindamos servicio. Las operaciones de la empresa continuarán siendo ejecutadas por el experimentado equipo ejecutivo sénior de AEG, cuyos miembros en su mayoría llevan ya más de una década en AEG. Continuaremos definiendo el estándar en las industrias en las que opera AEG, llevando nuestro exclusivo enfoque en términos de visión y modelo de desarrollo a lugares asociados al entretenimiento en todo el mundo».

«Esta reincorporación activa de Phil a las operaciones de la empresa ha renovado el espíritu y la pasión de la atención puesta por el equipo de gestión en los próximos pasos de AEG», destacó Dan Beckerman. «La empresa cuenta con interesantes oportunidades de negocios, y la pericia del equipo de gestión y de nuestros 26.000 empleados en todo el mundo nos permitirá optar por las que más nos ayuden a mejorar el rendimiento de la empresa. Los proyectos de mayor prioridad actualmente en marcha incluyen el desarrollo del Farmers Field adyacente al complejo L.A. Live y la lucha por concretar nuestro plan de traer la NFL nuevamente a Los Ángeles, nuestra recientemente anunciada iniciativa de colaborar con MGM en la construcción de un nuevo estadio en Las Vegas, la adquisición de participación accionaria y el acondicionamiento asociado de varios de los principales estadios de Europa, además de nuestra constante inversión en AXS.com, nuestra plataforma de emisión de tickets y comercio electrónico, a la vez que vamos ampliando sus funcionalidades en beneficio de las distintas sedes, nuestros socios, artistas y consumidores finales».

Acerca de AEG:

AEG es una de las principales empresas asociadas a espectáculos deportivos y de entretenimiento del mundo, con una red de más de 120 sedes propias, gestionadas y programadas en los cinco continentes. AEG es una filial de propiedad absoluta de la empresa Anschutz. AEG posee y opera muchos de los escenarios más preeminentes del mundo como STAPLES Center (Los Ángeles, CA), The O2 (Londres, RU), Mercedes-Benz Arena (Shanghái, China), Allphones Arena (Sídney, Australia), O2 World (Berlín, Alemania), Ericsson Globe Arena (Estocolmo, Suecia), MasterCard Center (Pekín, China), Ulker Sports Arena (Estambul, Turquía), BBVA Compass Stadium (Houston, TX), Brisbane Entertainment Center (Brisbane, Australia), The Home Depot Center (Carson, CA), Best Buy Theater (Times Square, Nueva York), Sprint Center, (Ciudad de Kansas), Rose Garden Arena (Portland, OR), Target Center (Minneapolis, MN) y O2 World Hamburg (Hamburgo, Alemania). Desarrollado por AEG, L.A. LIVE es un área de 4 millones de pies cuadrados ubicada en el centro de Los Ángeles, destinada a usos deportivos, residenciales y de entretenimiento, y en la cual se encuentra el Nokia Theatre L.A. LIVE y el Club Nokia, un centro de convenciones de 54 pisos, con 1001 salas, anclado por el Ritz-Carlton y el JW Marriott Hotel de Los Ángeles, la Residencia Ritz-Carlton del L.A. LIVE y el restaurante insignia de Wolfgang Puck, WP 24, junto con otras áreas de entretenimiento, restaurantes y oficinas. Además de la supervisión de los intereses privados en Los Angeles Lakers (NBA), los activos de AEG Sports incluyen franquicias y propiedades tales como el ganador de la Copa Stanley Los Angeles Kings (NHL), el ganador de la Copa MLS L.A. Galaxy, el Berlin Eisbaren, el equipo de hockey campeón de Alemania, la competencia de ciclismo Amgen Tour of California y la carrera a pie Zazzle Bay to Breakers. AEG Live, la filial de la compañía dedicada al entretenimiento en vivo, es la segunda empresa más grande del mundo en lo que respecta a giras y promociones de conciertos. Se divide en áreas dedicadas a giras, festivales, exposiciones, transmisiones, promociones comerciales y eventos especiales, con 15 oficinas regionales. AEG Global Partnerships, filial responsable de las ventas y esponsorización a nivel mundial, cesión de derechos en el uso de nombres y demás sociedades estratégicas, y AEG Merchandising, una empresa multifacética dedicada a la promoción comercial, también forman parte del núcleo principal de las operaciones de AEG. AXS.com es la filial de AEG encargada de la emisión de tickets y comercio electrónico, la primera fase de la nueva plataforma de entretenimiento de AEG, que se convertirá en la principal marca de la empresa orientada al consumidor. También ofrecerá servicios móviles y contenido de video. Para más información, visite www.AEGworldwide.com.

Dan Beckerman, presidente y director general, se incorporó a AEG en 1997 como director de finanzas de Los Angeles Kings y, como director de finanzas y director de operaciones de AEG, ha cumplido un rol clave en todas las fases del crecimiento de AEG. El Sr. Beckerman ya había sido presidente y director de finanzas para Los Angeles Clippers y, antes de eso, contador sénior en Arthur Anderson. El Sr. Beckerman obtuvo su MBA en Finanzas de la UCLA Anderson School y completó sus estudios en economía con honores en UCLA.

Ted Fikre, vicepresidente y director de desarrollo y del área legal de la empresa, ha cumplido un rol destacado en todas las principales transacciones financieras y estratégicas de AEG desde que se unió a la empresa hace más de 15 años. Antes de incorporarse a AEG, el Sr. Fikre se desempeñó como abogado en el estudio jurídico Latham & Watkins. El Sr. Fikre completó sus estudios magna cum laude en la Princeton University, donde obtuvo un título en economía, y otro con honores en derecho en la Stanford University Law School.

Jay Marciano fue presidente y director general de AEG Europa antes de asumir el cargo de director de operaciones de AEG. El Sr. Marciano previamente se desempeñó durante seis años como presidente de MSG Entertainment, parte de la empresa Madison Square Garden, donde debió supervisar compromisos y producciones en escenarios clave como Radio City Music Hall, Madison Square Garden, Beacon Theatre y Chicago Theatre. Antes de incorporarse a MSG, el Sr. Marciano se desempeñó como director estratégico en AEG Live, filial de entretenimiento en vivo de AEG. Antes de pasar a formar parte de AEG, el Sr. Marciano fue presidente y director general de Universal Concerts. El Sr. Marciano completó sus estudios en psicología social en Harvard College y obtuvo su MBA en la Amos Tuck School de Dartmouth College.

Todd Goldstein, director de ingresos de AEG, ha iniciado muchos de los acuerdos más integrales de la empresa en lo que respecta a esponsorización y cesión de derechos en el uso de nombres, y es el responsable de iniciativas clave de AEG tendientes a la generación de ingresos a nivel mundial. El Sr. Goldstein también se encarga de supervisar la administración del Ritz-Carlton y el JW Marriott Hotel del L.A. LIVE y las ventas de la Residencia Ritz-Carlton del L.A. LIVE. El Sr. Goldstein completó sus estudios en comunicaciones y su MBA en la Universidad de Colorado.