La Stanford Graduate School of Business Anuncia una Nueva Exención de la Matrícula de Inscripción para Estudiantes de Latinoamérica

Esta facultad tiene como objetivo aumentar el número de estudiantes matriculados en su programa de Maestría en Administración de Empresas (Master of Business Administration, MBA) de Venezuela y de Latinoamérica a través del programa Sí Se Puede Latin America Fee Waiver (exención de la matrícula para estudiantes latinoamericanos Sí Se Puede) y oportunidades de becas. La Stanford Graduate School of Business (GSB) ampliará las oportunidades de admisión para estudiantes de Venezuela y de…
STANFORD, California, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

La Stanford Graduate School of Business (GSB) ampliará las oportunidades de admisión para estudiantes de Venezuela y de Latinoamérica en general a través de un programa específico de exención de la matrícula de inscripción y de oportunidades de ayuda financiera.

El programa Sí Se Puede Latin America Fee Waiver de 275 USD es accesible para futuros estudiantes que ganan menos de 40 000 USD, lo que ayudará a un porcentaje significativo de ingresantes de Latinoamérica. Al eliminar la barrera de la inscripción al programa de la MBA, la Stanford GSB tiene como objetivo alentar a aquellos que, de otra manera, no podrían presentarse.

Bajo el Sí Se Puede Latin America Fee Waiver, las matrículas de inscripción al programa de la MBA se eximirán automáticamente en el ingreso 2020-2021, cuando los estudiantes de Latinoamérica, incluidos Puerto Rico y las Islas del Caribe, Centroamérica, México y Sudamérica, incluido Brasil, envíen su solicitud para la MBA. Los postulantes no necesitan solicitar por separado la exención de la matrícula de inscripción. La conversión de la moneda de los salarios a dólares estadounidenses se calculará en función de los tipos de cambio del 1.° de junio de 2020. Una vez que los ingresantes sean admitidos en el programa de la MBA, la Stanford GSB emparejará a los estudiantes elegibles para las oportunidades de ayuda financiera según sus necesidades.

El Sí Se Puede Latin America Fee Waiver y las oportunidades de becas se crearon para atraer candidatos para la MBA en la Stanford GSB que sean de Venezuela y de Latinoamérica. La exención de la matrícula y las becas fueron posibles gracias a Becky Kleiner y Micky Malka, socios gerentes de Ribbit Capital, ambos de Venezuela, quienes han vivido en el extranjero durante muchos años.

“Cuando se brinden las herramientas correctas a las personas adecuadas, se producirán cambios positivos y masivos en la sociedad”, expresó Malka. “Durante nuestro tiempo en el extranjero, hemos tenido la oportunidad de interactuar con muchos graduados de la Stanford GSB de Latinoamérica. Hemos conocido a muchas personas que han regresado a sus países de origen y generado un gran impacto en sus comunidades y empresas después de su graduación. Creemos que la región alberga a muchas más personas que son capaces de crear ese tipo de impacto, si se les brinda la oportunidad.

“Esta es la razón por la que estamos trabajando con la Stanford GSB. El programa Sí Se Puede Latin America tiene como objetivo eliminar las barreras para inscribirse al programa de la MBA y alienta a los ingresantes de Venezuela y de toda Latinoamérica a avanzar en su futuro. Al ayudar a los estudiantes a inscribirse y asistir a la Stanford GSB, esperamos atraer a aquellos que quieran marcar una diferencia en sus comunidades y en el mundo”.

Yohanna Maldonado, oriunda de Venezuela y recientemente graduada de la Stanford GSB, de la promoción 2020 de la MBA, habló hace poco sobre “The Nation Behind the News” (el país detrás de las noticias) en un discurso de LowKeynote, que brinda a los estudiantes de la Stanford GSB la oportunidad de desarrollar presentaciones sobre ideas y acciones que pueden mejorar la vida de las personas y las comunidades de todo el mundo. Habló sobre la “esperanza” y la posibilidad de que los estudiantes de la Stanford GSB puedan regresar a Venezuela, y ayudar a sus familias y comunidades en dicho país. “Se está formando un sólido entramado social en Venezuela que vale la pena defender”, expresó.

“Al considerar inscribirme en diferentes programas de la MBA, la Stanford GSB siempre fue un sueño lejano y que tal vez ni siquiera valiera la pena presentarme”, indicó Maldonado. “Esta exención de la matrícula es otro ejemplo de cómo esta facultad planea ampliar la diversidad en el campus y atraer a más personas de Latinoamérica. Me entusiasma dar la bienvenida a muchos más ingresantes en los próximos años”.

Acerca de la Stanford Graduate School of Business

La Stanford Graduate School of Business (GSB) está formando la próxima generación de líderes mundiales con principios. Desde 1925, la Stanford GSB ha brindado una formación en administración sólida y basada en la experiencia combinada con desarrollo personal y liderazgo y que tiene el poder de cambiar carreras y vidas. El cuerpo docente de la Stanford GSB está preparado para diseñar y descubrir investigaciones originales que traspasen los límites del conocimiento. Entre los diversos programas de esta facultad, se incluyen el programa de la MBA de 2 años; el programa de la Maestría en Ciencias de 1 año para líderes experimentados (MSx); el programa de Doctorado (PhD); Executive Education (Educación Ejecutiva); Stanford LEAD, un programa de certificación en línea; y Stanford Seed, una iniciativa liderada por la Stanford GSB que se asocia con emprendedores en mercados emergentes para construir empresas prósperas que transformen vidas.