Equity International sale de dos inversiones brasileñas

La firma espera continuar con su presencia en Brasil
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CHICAGO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Equity International (EI), el inversor de capital privado y constructor de las principales compañías de bienes raíces fuera de los Estados Unidos, anunció hoy la venta de su participación accionaria en Brazilian Finance & Real Estate (BFRE) a BTG Pactual y Banco PanAmericano S.A., así como también su salida de BR Malls.

La transacción BFRE, aprobada recientemente por el Banco Central de Brasil, fue anunciada inicialmente en diciembre de 2011. Bajo estos términos, BTG Pactual, el principal banco de inversión brasileño, adquirió Brazilian Capital, el negocio de gestión de inversiones de bienes raíces de BFRE, y el Banco PanAmericano (Bovespa: BPNM4) adquirió otras líneas de negocios de BFRE, que incluyen Brazilian Mortgages, BM Sua Casa y Brazilian Securities. El Banco PanAmericano está controlado conjuntamente por BTG Pactual y Caixa Econômica Federal.

EI realizó su primera inversión en BFRE con sede en São Paulo en 2009, al reconocer el potencial de la plataforma especializada de finanzas de BFRE y su reputación como líder en el mercado. BFRE es la empresa controladora de cuatro unidades de negocios: Brazilian Capital, una compañía de gestión de inversiones y creadora del primer fondo de capital privado de bienes raíces en Brasil; Brazilian Mortgages, la primera compañía hipotecaria independiente de Brasil que ofrece hipotecas residenciales y comerciales; BM Sua Casa, un proveedor de hipotecas minoristas centrado en los compradores de vivienda de nivel de entrada e ingresos medios; y Brazilian Securities, la compañía líder y más grande de titularización de bienes raíces de Brasil. Durante la asociación de EI con BFRE, la empresa alcanzó una serie de hitos, incluyendo la finalización en 2010 de la mayor titularización de Brazilian Securities en la historia de Brasil (1,7 mil millones de reales) y la expansión de las tiendas de préstamos minoristas de BM Sua Casa, de 32 a 99.

“BFRE y sus fundadores son ampliamente conocidos como líderes e innovadores, al haber establecido negocios de titularización de bienes raíces y gestión de inversiones en Brasil. Nos complace que BTG Pactual y el Banco PanAmericano, ambas empresas brasileñas líderes, hayan reconocido el valor de la plataforma de BFRE”, manifestó Gary Garrabrant, Director Ejecutivo de EI.

EI también confirmó su salida de BR Malls (Bovespa: BRML3), la empresa de propiedades minoristas más grande y más diversificada de Brasil, en febrero de 2012. Con sede en Río de Janeiro, BR Malls se distingue por su cartera de alta calidad, negocio de servicios significativos, administración profesional y sistemas operativos eficientes. Desde la inversión inicial de EI en 2006, BR Malls ha expandido su cartera de 7 a 47 centros comerciales con cerca de 1,5 millones de metros cuadrados de área bruta arrendable y más de 6.000 tiendas que atraen a 430 millones de visitantes al año.

“BR Malls es uno de los éxitos más importantes de Brasil. Estamos encantados de haber contribuido a su crecimiento fenomenal y esperamos que Carlos Medeiros y el equipo directivo continúen creciendo en este sector dinámico de bienes raíces”, señaló Thomas McDonald, Director Estratégico de EI.

“EI fue uno de los primeros inversores en Brasil y seguimos siendo entusiastas acerca de las oportunidades que presenta Brasil en todos los sectores nuevos y existentes”, agregó el Sr. Garrabrant. La cartera de EI en Brasil incluye a los líderes privados de la industria que no cotizan en bolsa AGV Logística (logística y depósitos), GuardeAqui (autoalmacenaje) y, más recientemente, Grupo Thá (construcción de viviendas regionales), que cerró en marzo de 2012.

Acerca de Equity International

Equity International (EI) invierte y crea compañías líderes de bienes raíces fuera de los Estados Unidos, con un enfoque particular en la identificación e iniciación de sectores de alto crecimiento en los mercados emergentes y de frontera más atractivos. Fundada en 1999 por Sam Zell y Gary Garrabrant, EI es reconocida como una compañía internacional de inversiones líder y socia preferida, distinguida por su sobresaliente reputación, sus capacidades globales y por las empresas líderes en la industria de su cartera. EI ha recaudado más de 2.000 millones USD y hasta la fecha, ha invertido en 23 sociedades de cartera en 14 países. Para obtener más información, sírvase visitar www.equityinternational.com.