Se presenta la pionera tecnología de imagen por fluorescencia de MolecuLight

En este estudio se investigó la capacidad predictiva de las imágenes de fluorescencia de MolecuLight para evaluar la presencia bacteriana que podría estar relacionada con el fracaso del injerto cutáneo en heridas por quemadura. Los resultados revelaron correlaciones significativas entre la presencia o ausencia de presencia bacteriana (superior a 104 CFU/gr de tejido) en el lecho del injerto inmediatamente antes del injerto cutáneo y el fracaso o el éxito del injerto. En este estudio se...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

TORONTO, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

"Estos convincentes resultados ponen de relieve el impacto transformador de MolecuLight en el tratamiento de las heridas por quemaduras, otro ámbito del cuidado de heridas en el que nuestra tecnología impulsa el cambio", declaró Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight Inc. "Al proporcionar a los médicos datos objetivos y en tiempo real sobre la presencia de bacterias, la tecnología de imágenes fluorescentes de MolecuLight les permite tomar decisiones más informadas, lo que en última instancia conduce a una mejora de los resultados de los pacientes. Los resultados de este estudio sugieren que la eliminación de las señales de fluorescencia en el lugar del injerto tiene el potencial de mejorar la aceptación del injerto".

El doctor Erik Hanson-Viana, autor principal del estudio, comentó: "Nuestra reciente publicación sobre las imágenes de fluorescencia y su utilidad en los injertos de piel dividida es una nueva e importante contribución al campo que ilustrará a los cirujanos sobre la importancia de esta nueva tecnología. Creo firmemente que esta tecnología puede ayudar a estandarizar y enriquecer los protocolos de injerto para pacientes quemados, llenando un vacío crítico en nuestras prácticas actuales. La capacidad única de obtener información en tiempo real sobre las zonas de injerto proporciona a los cirujanos datos objetivos cruciales para una toma de decisiones informada. A diferencia de la práctica habitual de basarse en muestras microbiológicas tardías para determinar si el injerto está listo, MolecuLight permite a los cirujanos actuar con rapidez durante la ventana crítica en la que el lecho del injerto está libre de bacterias, lo que mejora significativamente los resultados de los pacientes y, en última instancia, transforma el panorama del tratamiento de las heridas por quemadura".

La publicación de este estudio en la prestigiosa revista Burns Journal refuerza el compromiso de MolecuLight con el avance del cuidado de las heridas a través de una tecnología de vanguardia y una investigación innovadora y de máxima calidad. Gracias a su capacidad para proporcionar información procesable en el punto de atención, la tecnología de imágenes por fluorescencia de MolecuLight sigue revolucionando las prácticas de evaluación y tratamiento de heridas en todo el mundo en diversos campos de la medicina.

Se presenta la pionera tecnología de imagen por fluorescencia de MolecuLight

Acerca de MolecuLight Inc.:

MolecuLight Inc. , es una empresa privada de imagen médica que ha desarrollado y comercializa su propia tecnología de plataforma de imagen fluorescente en múltiples mercados clínicos. El conjunto de dispositivos comerciales de MolecuLight, que incluye los sistemas de imagen fluorescente MolecuLight i:X® DX™ y sus accesorios, son dispositivos de imagen portátiles para la detección y localización en tiempo real de la carga bacteriana en heridas y la medición digital de heridas. Los procedimientos MolecuLight realizados en Estados Unidos se benefician de una vía de reembolso disponible que incluye dos códigos CPT® para el trabajo del médico en la realización de «imágenes de fluorescencia para detectar la presencia, localización y carga bacteriana» y el pago de instalaciones para el Departamento de Pacientes Ambulatorios Hospitalarios (HOPD) y los centros quirúrgicos ambulatorios (ASC) a través de una asignación de Clasificación de Pagos Ambulatorios (APC). La empresa también está comercializando su exclusiva tecnología de plataforma de obtención de imágenes por fluorescencia para otros mercados mundiales con necesidades relevantes no cubiertas en seguridad alimentaria, cosmética de consumo y otros mercados industriales clave.

Para ventas, medios de comunicación u otras consultas o más información, póngase en contacto con
Carolina Wuesthoff, MD
Directora mundial de compromiso médico y comunicaciones
MolecuLight Inc.