LOS VOLUNTARIOS DE CITI EN LATINOAMÉRICA CONMEMORAN EL 200 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA EN EL DÍA GLOBAL DE LA COMUNIDAD 2012

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Citi reafirma su apoyo permanente a la comunidad al conmemorar su 200º aniversario, el próximo sábado 16 de junio, con la celebración de la séptima edición del Día Global de la Comunidad. Este evento se llevará a cabo en 92 países alrededor del mundo, donde 100 mil voluntarios de Citi —el número más grande de participantes a la fecha— se reunirán durante el Día Global de la Comunidad para tomar parte en 1,300 actividades de servicio que beneficiarán a comunidades locales. En Latinoamérica, más de 15 mil voluntarios de Citi estarán trabajando en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

El Día Global de la Comunidad representa una oportunidad inmejorable para que empleados, familiares y amigos de Citi en todo el planeta se unan en un gran esfuerzo para mostrar un compromiso compartido hacia sus propias comunidades. Este compromiso forma parte de la cultura de la empresa y un gran número de empleados brindan generosamente su tiempo como voluntarios en diversos programas durante todo el año. Es un compromiso colectivo que es parte integral del quehacer de los empleados de Citi desde la fundación de la compañía en 1812. Justamente es este espíritu de propósito compartido el que Citi celebra con orgullo en su 200º aniversario.

"Durante dos siglos, nuestros colegas en Citi han trabajado para hacer posible el progreso económico y ayudar a nuestros clientes recorrer el camino que va de sus ambiciones a sus logros", afirmó Vikram Pandit, CEO de Citi. "No existe mejor forma de celebrar nuestro 200º aniversario que hacerle justicia a nuestra historia, hacer nuestro el futuro y trabajar unidos para fortalecer a las comunidades donde vivimos y trabajamos".

“En Citi nos sentimos muy orgullosos de nuestros talentosos empleados, quienes no sólo hacen su mayor esfuerzo en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, sino también en el servicio a las comunidades en las que viven y trabajan", afirmó Francisco Aristeguieta, CEO de Citi en Latinoamérica. “A la vez que celebramos nuestro 200º aniversario, queremos reiterar nuestro compromiso por continuar escribiendo una historia de progreso y desarrollo en Latinoamérica, donde hemos estado presentes durante 108 años".

Los voluntarios de Citi en las regiones de Latinoamérica, Asia-Pacífico, Europa, el Medio Oriente, África, y Norteamérica, brindarán su tiempo, habilidades y experiencia para enfocarse en las necesidades de sus comunidades locales, incluyendo labores de inclusión financiera, asesoría profesional y universitaria, revitalización de vecindarios, construcción de viviendas, ayuda para hacer frente a desastres naturales y protección ambiental. Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias y eventos concernientes al Día Global de la Comunidad de Citi en todo el mundo, nos pueden seguir usando #200YearsCiti en Twitter. Algunos de los eventos de voluntariado que tendrán lugar durante el Dia Global de la Comunidad de Citi en Latinoamérica son:

Latinoamérica

En Guatemala, más de 2.000 voluntarios trabajarán en varios proyectos de revitalización de vecindarios, incluyendo la reparación de parques, escuelas y banquetas, realización de murales, siembra de árboles e instalación de luminarias urbanas elaboradas con materiales de reciclaje. En Argentina, 2.000 voluntarios laborarán en conjunto con escuelas, hospicios y asilos localizados en 18 ciudades de todo el país, y organizarán una feria de la sustentabilidad a beneficio de ONGs locales. Por su parte, 800 voluntarios de Citi en Panamá repararán varias aulas de escuelas de la capital y limpiarán playas en conmemoración del Día Mundial de los Océanos. En Brasil, más de 1.300 voluntarios pintarán y reacondicionarán áreas de recreo y brindarán diferentes servicios a la comunidad, como exámenes médicos, oftalmológicos y dentales, cortes de pelo, actividades para la niñez, y donarán alimentos a diversas ONGs, beneficiando a 20 mil personas. En todo Colombia, 2.000 voluntarios realizarán actividades de apoyo a la niñez y los adultos mayores, en conjunto con escuelas y fundaciones locales. En Costa Rica, 2.500 voluntarios llevarán a cabo una extensa serie de labores en beneficio de varios hogares infantiles.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50312016&lang=es