La doctora Nicolette DeVille Christensen es elegida directora general de la Arcadia University

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

GLENSIDE, Pennsylvania, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

"La decisión del consejo se basó en la calidad del liderazgo sostenido y la visión innovadora que demostró la doctora Christensen durante los últimos siete meses como responsable de operaciones y los últimos cinco años como vice-directora general y directora ejecutiva de The College of Global Studies", escribió Chris van de Velde, presidente del consejo, en un anuncio a la comunidad de Arcadia. "El consejo considera que la doctora Christensen ha demostrado su capacidad para ofrecer un liderazgo destacado y estable".

Christensen fue elegida para supervisar las responsabilidades del cargo de directora general, llevando adelante las operaciones del día a día de Arcadia desde que fue nombrada responsable de operaciones en el mes de marzo. Asumirá el puesto de directora general de manera inmediata.

"Es un gran honor y un privilegio haber sido elegida directora general de la Arcadia University", afirmó Christensen. "Tengo ganas de seguir trabajando con los directores, estudiantes, profesores, empleados, exalumnos, amigos y todos los miembros que forman parte de la comunidad de la Arcadia University, tanto en el país como en el exterior. Creo firmemente en la misión de nuestra universidad, que combina un riguroso plan de estudios académico, promueve la investigación y exploración intelectuales profundas y ofrece a los estudiantes las competencias necesarias para que consigan triunfar a nivel profesional, sobre la base de los valores de las artes liberales".

El servicio de Christensen en la Arcadia University comenzó cuando asumió la vice-directora general en 2008 en el entonces Center for Education Abroad, donde lideró la transición hacia el College of Global Studies, una división completa de la universidad. Dirigió iniciativas innovadoras en torno a la educación internacional, incluida la creación de un Centro de Investigación y Evaluación, unidad que tiempo después desarrollaría el premiado modelo de evaluación de programas de educación internacionales ATLAS; la designación de un director de Salud y Seguridad a tiempo completo dedicado a la supervisión de todos los programas, empleados y centros de Arcadia repartidos por todo el mundo; además de la ampliación de la huella global de Arcadia mediante la negociación y el establecimiento de nuevos centros en Barcelona, Dublín, Edimburgo, La Habana, Estambul, Londres, Melbourne, Roma y Sicilia.

"En nombre del Consejo Facultativo, nos gustaría extender las felicitaciones a la doctora Nicolette Christensen al convertirse en la 21ª directora general de la Arcadia University", indicó la doctora Graciela Slesaransky-Poe, presidenta del Consejo Facultativo de la Arcadia University. "Le deseamos mucho éxito y estamos impacientes por seguir trabajando juntos".

"De diferentes maneras, el liderazgo de la doctora Christensen ha demostrado ser una inversión en relación a llevar a la universidad hacia una dirección estratégica y ofrecer a los miembros de la comunidad de Arcadia oportunidades para transmitir sus ideas y preocupaciones", comentó Breann Donnelly, presidenta del Consejo de Personal de la Arcadia University.

Elegir a un líder distinguido dentro del ámbito de la educación internacional como directora general de la Arcadia University supone un logro en el entorno de la educación superior. La designación de Christensen destaca el compromiso del consejo de cara a la misión mundial de la institución expresada en sus diversas disciplinas, facultades y colegios.

Acerca de la doctora Nicolette DeVille Christensen

Antes de formar parte de la Arcadia University, Christensen fue directora ejecutiva de gestión académica mundial de la New York University, además de invertir 13 años enseñando gestión comercial en el Guilford College de Greensboro, Carolina del Norte, donde desempeñó el puesto de presidenta del departamento y directora de estudios en el extranjero.

Los conocimientos únicos de Christensen en torno a los retos de la defensa de la educación mundial en el campus, a nivel nacional e internacional le han valido varias designaciones en equipos de trabajo, comisiones y consejos profesionales, incluida la Association of International Education Administrators (AIEA); United Nations Task Force on Education y United Nations Commission on Disarmament Education, Conflict Resolution, and Peace (fundada por la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades junto a las Naciones Unidas).

La doctora Christensen fue becaria en Fulbright-Hays; obtuvo un doctorado en Liderazgo y Fundamentos Culturales centrándose en los Negocios Internacionales y Ética por medio de la University of North Carolina, Greensboro; cuenta con un master en Administración Empresarial por la University of North Texas y se graduó con honores en Ciencias en el College of St. Mary de Nebraska.

Acerca de la Arcadia University

La Arcadia University es una de las principales universidades privadas del área metropolitana de Filadelfia y líder nacional en estudios en el exterior y educación internacional. El informe Open Doors del año 2012 incluye a la Arcadia University como la principal universidad del país en relación a los alumnos de grado que estudian en el extranjero, a la vez que U.S. News & World Report situó a Arcadia entre las principales universidades regionales del norte y valoró de forma positiva sus programas de estudio en el exterior. La Arcadia University promete una experiencia de aprendizaje global, integradora y personal diferente que prepara a los estudiantes para contribuir y dirigir dentro de un mundo diverso y dinámico. Si desea más información visite la página web www.arcadia.edu.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom