Resultados sociales sólidos y sostenibles para el inversionista social Oikocredit

Entre los resultados más destacados se incluyen:
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Entre los resultados más destacados se incluyen:

Al 31 de diciembre de 2014, la cartera de financiación del desarrollo de Oikocredit fue de €735 millones, de los cuales €614 millones se invirtieron en microfinanzas y el resto en empresas éticas, entre ellas, organizaciones de comercio justo, cooperativas, empresas agrícolas y energías renovables.

El 2014 fue otro año sólido de inversiones de impacto. Las inversiones de Oikocredit en países de bajos ingresos (INB per cápita ≤ US$1.035) crecieron de €94 millones en el 2013 a €109 millones y la mayor parte de la cartera pendiente estuvo en África.

A través de los socios de microfinanzas de Oikocredit, se alcanzó a 37 millones de prestatarios en el 2014, de 28 millones en el 2013. De esos 37 millones de prestatarios de microfinanzas, el 86% eran mujeres, el 50% vivía en áreas rurales y el 25% trabajaba en la agricultura.

El 41% de los socios de Oikocredit que se dedican a la producción y servicios (fuera de las microfinanzas) están clasificados como «verde». De ellos, el 73% reportó tener una política ambiental y un 35% tenía, por lo menos, una certificación de comercio justo.

La directora de desempeño social y análisis de crédito de Oikocredit, Ging Ledesma, dijo que los resultados demostraban el compromiso de Oikocredit con los resultados sociales y medioambientales. «En el 2014 nos enfocamos en hacer crecer nuestro alcance en países de bajos ingresos, especialmente a prestatarios rurales y mujeres prestatarias», explicó la Sra. Ledesma. «En los próximos dos años también desearíamos ver que más de la mitad de nuestros socios de producción y servicios tiene una clasificación "verde"», agregó.

A lo largo del 2014, Oikocredit brindó €1,9 millones en fondos para el desarrollo de capacidades, se enfocó en el fortalecimiento de su programa de tutorías del desempeño social e implementó nuevos programas piloto para empresas agrícolas.

Perspectivas

En el 2015, Oikocredit continuará con su enfoque de llegar a más clientes y monitorear los cambios producidos en las vidas de las personas alcanzadas.

La Sra. Ledesma dijo que en el 2015, Oikocredit apoyará a los socios en sus esfuerzos por mejorar las vidas de las personas de bajos ingresos y de sus comunidades a través de desarrollo de capacidades y otras iniciativas. «Esto incluye mejorar la seguridad alimentaria de los agricultores mediante la promoción de empresas cooperativas y el aumento de los niveles de productividad, teniendo en cuenta, al mismo tiempo, los impactos medioambientales y los efectos del cambio climático», agregó.

Oikocredit es una cooperativa mundial e inversionista social que proporciona financiación al sector de las microfinanzas, a organizaciones de comercio justo, cooperativas y a pequeñas y medianas empresas.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom