LOS FONDOS MARKET VECTORS ETF OFRECEN CINCO FONDOS DE NEGOCIACIÓN BURSÁTIL ADICIONALES A INVERSIONISTAS QUE REÚNEN LOS REQUISITOS EN MÉXICO

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Market Vectors ETFs, el quinto proveedor de productos de negociación bursátil de los EE.UU. y el octavo proveedor de ETP del mundo, anunció hoy que ha agregado cinco ETF negociados NYSE Arca a la lista creciente de fondos Market Vectors ETF disponibles actualmente para inversionistas de México que reúnen los requisitos. En México, Deutsche Securities Casa de Bolsa actuará como patrocinador local y agente de presentación para los siguientes fondos ETF:

• Market Vectors Oil Services ETF (Símbolo: OIH)
    Activos gestionados1: US$ 1,074 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días2: 4.6 millones de acciones
  • Market Vectors Semiconductor ETF (Símbolo: SMH)
    Activos gestionados1: US$ 362 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días2: 2.0 millones de acciones
  • Market Vectors Pharmaceutical ETF (Símbolo: PPH)
    Activos gestionados1: US$ 226 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días2: 170 mil acciones
  • Market Vectors Biotech ETF (Símbolo: BBH)
    Activos gestionados1: US$ 102 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días2: 27 mil acciones
  • Market Vectors Retail ETF (Símbolo: RTH)
    Activos gestionados1: US$ 30 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días2: 144 mil acciones

1 Al 31 de mayo de 2012;2Fuente: FactSet.

Estos cinco fondos Market Vectors ETF fueron presentados en los Estados Unidos el 20 de diciembre de 2011. Los ETF procuran replicar, con la mayor proximidad posible, antes de comisiones y gastos, la evolución del precio y rentabilidad de su correspondiente índice sujeto a reglas proporcionado por Market Vectors Index Solutions. Estos índices han sido concebidos para dar a los inversionistas exposición al extremo de empresas de gran capitalización del mercado de los Estados Unidos, según se describe a continuación.

Símbolo del ETF   Índice subyacente
OIH

El Índice Market Vectors US Listed Oil Services 25 Index (MVOIHTR) procura replicar la rentabilidad y el rendimiento de 25 de las mayores compañías de servicios petrolíferos con cotización bursátil de EE.UU.

SMH

El Índice Market Vectors US Listed Semiconductor 25 Index (MVSMHTR) procura replicar la rentabilidad y el rendimiento de 25 de las mayores compañías del sector de semiconductores con cotización bursátil de EE.UU.

PPH

El Índice Market Vectors US Listed Pharmaceutical 25 Index (MVPPHTR) procura replicar la rentabilidad y el rendimiento de 25 de las mayores compañías del sector farmacéutico con cotización bursátil de EE.UU.

BBH

El Índice Market Vectors US Listed Biotech 25 Index (MVBBHTR) procura replicar la rentabilidad y el rendimiento de 25 de las mayores compañías del sector de biotecnología con cotización bursátil de EE.UU.

RTH

El Índice Market Vectors US Listed Retail 25 Index (MVRTHTR) procura replicar la rentabilidad y el rendimiento de 25 de las mayores compañías del sector de ventas minoristas con cotización bursátil de EE.UU.

Otros fondos Market Vectors ETF disponibles en México

Con la adición de estos cinco fondos ETF, Market Vectors ETFs ofrece ahora los siguientes 24 fondos ETF a los inversionistas que reúnen los requisitos en México.

Fondos Market Vectors ETF disponibles para inversionistas que reúnen los requisitos en México   Símbolo
Fondos ETF de renta variable Market Vectors internacionales
Retail ETF   RTH
Semiconductor ETF   SMH

Acerca de Market Vectors ETFs

Los productos negociables y con cotización bursátil Market Vectors se ofrecen desde 2006 y abarcan distintas clases de activos: de renta variable, de renta fija (bonos municipales e internacionales) y mercados de monedas. La familia Market Vectors cuenta con activos gestionados por valor de US$ 25,100 millones, hecho que la convierte en la quinta familia de ETP de los EE.UU. y la octava del mundo, en términos de volumen, al 31 de marzo de 2012.

Van Eck Global es el distribuidor de los fondos Market Vectors ETFs. Fundada en 1955, Van Eck Global estuvo entre los primeros gestores de inversiones estadounidenses en ayudar a los inversionistas a obtener una mayor diversificación a través de inversiones globales. Hoy en día, la firma continúa con su tradición de ofrecer opciones de inversión innovadoras y activamente gestionadas en activos tangibles, mercados emergentes, metales preciosos, incluido el oro, y otras clases de activos. Van Eck Global cuenta con oficinas en todo el mundo y gestiona aproximadamente US$ 34,800 millones en activos de inversionistas al 31 de marzo de 2012.

Las inversiones concentradas en un sector pueden estar sujetas a mayor volatilidad que aquellas que lo están en un grupo diversificado de sectores y están sujetas a los riesgos asociados con ese sector. Además, los Fondos están sujetos a cambios en las condiciones económicas y políticas, fluctuaciones del tipo de cambio, cambios en las reglamentaciones para empresas extranjeras y otros riesgos inherentes a las inversiones internacionales. Se considera que los Fondos no están diversificados y pueden estar sujetos a mayores riesgos que un fondo diversificado. Los inversionistas deben estar dispuestos a aceptar un alto grado de volatilidad y la posibilidad de registrar importantes pérdidas. Consulte los Folletos informativos de los Fondos, donde encontrará información más completa sobre sus respectivos riesgos específicos.

Los Fondos no han sido registrados ni se registrarán ante el Registro Nacional de Valores e Intermediarios de México, según lo establecen las leyes y regulaciones de valores pertinentes en ese país, y no pueden ofrecerse ni venderse al público dentro del territorio mexicano en circunstancias que constituyan una oferta pública, tal como se define este término en la Ley del Mercado de Valores de México y sus regulaciones.

Los Índices mencionados en el presente son propiedad exclusiva de Market Vectors Index Solutions GmbH (una subsidiaria de propiedad absoluta del Asesor), que ha contratado los servicios de Structured Solutions AG para su mantenimiento y cálculo. Structured Solutions AG hará todo lo posible para garantizar que el Índice se calcule correctamente. Independientemente de las obligaciones asumidas con Market Vectors Index Solutions GmbH, Structured Solutions AG no tiene obligación de señalar errores del Índice a terceros. Market Vectors Index Solutions GmbH no patrocina, avala, vende ni promueve los Fondos y no realiza manifestación alguna respecto de la conveniencia de invertir en ellos.

Las acciones de los Fondos no son reembolsables de forma individual y se emitirán y reembolsarán a su Valor Activo Neto (NAV) sólo a través de determinados corredores de bolsa autorizados en grandes bloques de acciones específicos denominados “Unidades de Suscripción”; de lo contrario, pueden comprarse y venderse sólo a través de la bolsa de valores. Las Unidades de Suscripción se emiten y reembolsan principalmente en especie. Las acciones se pueden comercializar con una prima o un descuento respecto de su Valor Activo Neto (NAV) en el mercado secundario.

Invertir implica riesgos, incluido el de la posible pérdida de capital. Los inversionistas deben estudiar cuidadosamente los objetivos de inversión, los riesgos, y los gastos y costos de la sociedad de inversión antes de invertir. Para obtener un folleto informativo y un folleto de resumen, que contienen ésta y otra información, llame al 888.MKT.VCTR o visite nuestro sitio web en marketvectorsetfs.com. Lea el folleto informativo y el folleto de resumen detenidamente antes de invertir.

Van Eck Securities Corporation, Distributor, 335 Madison Avenue, Nueva York, NY 10017