AES Energy Storage anuncia 260 MW en proyectos mundiales interconectados en construcción o en la última fase del desarrollo

AES Energy Storage dio a conocer hoy parte de su hoja de ruta de implementación para AES Advancion TM Energy Storage Solutions, que incluye la incorporación de recursos de i almacenamiento en baterías a lo largo y a lo ancho de los EE.UU., América del Sur y Europa.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ARLINGTON, Virginia., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

AES Energy Storage dio a conocer hoy parte de su hoja de ruta de implementación para AES AdvancionTM Energy Storage Solutions, que incluye la incorporación de recursos de almacenamiento en baterías a lo largo y a lo ancho de los EE.UU., América del Sur y Europa. Según lo previsto, los proyectos en construcción o en la última fase del desarrollo generarían 260 MW en almacenamiento de energía en baterías interconectadas, el equivalente a 520 MW de recursos energéticos flexibles, 25% de los cuales integraría la red para mediados de 2016. Estos proyectos se suman a los 86 MW de almacenamiento interconectado de energía, lo que equivale a 172 MW de recursos, que AES mantiene actualmente en operación.

AES anunció hoy la ampliación de su flota existente hacia nuevos mercados, entre ellos el primer proyecto de envergadura de la compañía para el sector de los servicios públicos dentro del Midcontinent Independent System Operator (MISO) en los Estados Unidos y los dos primeros proyectos en Europa. Ya están en marcha una importante ampliación en los mercados existentes, entre ellos California, PJM Interconnection y Chile. AES Energy Storage también está desarrollando activamente una cartera de proyectos adicionales en varios mercados mundiales.

"La red eléctrica está preparada para una gran transformación y AES se enorgullece de trabajar con las principales empresas de servicios públicos y los sistemas de energía más destacados para llevar el almacenamiento de avanzada a una nueva escala", comentó John Zahurancik, presidente de AES Energy Storage. "El almacenamiento de energía está reduciendo los costos y mejorando la infraestructura de red fundamental para los clientes de todo el mundo".

Interconexión

Fecha de

Negocio     Ubicación

MW

MW en recursos1

implementación

Proyectos en servicio
Norgener (Los Andes)     Chile     12     24     2009
Electrica Angamos     Chile     20     40     2011
Laurel Mountain     EUA-West Virginia     32     64     2011
Tait     EUA-Ohio     20     40     2013
Advancion™ Applications Center     EUA-Pensilvania     2     4     2013
TOTAL EN SERVICIO           86     172
Proyectos en construcción
Cochrane     Chile     20     40     2H 2015
Warrior Run     EUA-Maryland     10     20     2H 2015
Northern Ireland Project     Irlanda del Norte     10     20     2016
Netherlands Project     Países Bajos     10     20     2016
TOTAL EN CONSTRUCCIÓN           50     100
Proyectos en la última fase del desarrollo
Indiana Project     EUA-Indiana     20     40     2016
Northern Ireland Project N.º 2     Irlanda del Norte     90     180     2017
Alamitos Energy Center     EUA-California     100     200     2021
TOTAL EN LA ÚLTIMA FASE DEL DESARROLLO           210     420
TOTAL           346     692

1 Los MW en recursos son recursos suministrables equivalentes en la central eléctrica, incluyendo la demanda y la capacidad de carga

PJM: El proyecto Warrior Run de AES en construcción en Cumberland, Maryland, se suma a las instalaciones de la compañía en West Virginia, Pensilvania y Ohio, que prestan servicios imprescindibles para garantizar la estabilidad de la red en todo el territorio en el que trabaja PJM. El proyecto forma parte de una serie de expansiones en fase de desarrollo para este mercado.

Chile: El tercer proyecto de almacenamiento de energía de AES en el norte de Chile está actualmente en construcción. Este proyecto integra capacidades de avanzada para el almacenamiento de energía en baterías con una central térmica de 532 MW para prestar servicios estables a la red del norte de Chile.

Europa Oriental: Esta primavera, AES iniciará la construcción de sus primeros proyectos de almacenamiento de avanzada en Europa, más precisamente en Irlanda del Norte y los Países Bajos. Ambos suministrarán electricidad con rapidez y precisión para mejorar la eficiencia y la estabilidad de la red, contribuyendo a la integración y las operaciones de la red. AES será el primero en ofrecer proyectos de avanzada en almacenamiento de energía de esta envergadura en ambos países, proporcionando energía segura y libre de emisiones, sustentando la integración con la energía eólica a nivel regional y ayudando a reducir el costo general para los consumidores.

MISO: El proyecto de AES en Indiana será el primero relacionado con el almacenamiento a nivel servicio públicos en MISO. AES realizó su trabajo piloto de almacenamiento inicialmente en Indiana en 2008. El nuevo proyecto ofrecerá mayor estabilidad y servicios auxiliares, incluyendo la regulación de frecuencia y la potencia máxima.

California: Como se anunció previamente, AES está procediendo con el plan de implementación de su proyecto de almacenamiento Alamitos Energy Center en Long Beach, California. Este recurso de capacidad local será un suministro de energía rápido para los clientes de Southern California Edison en el marco de un acuerdo de compra de energía a 20 años.

"Al elegir el almacenamiento como una alternativa inteligente, las empresas de servicios públicos progresistas, los operadores de sistemas de energía, y los responsables políticos están mejorando la calidad de vida de los ciudadanos suministrando energías renovables más estables y más económicas", subrayó Praveen Kathpal, vicepresidente de AES Energy Storage. "Estamos muy contentos de trabajar con nuestros clientes y socios para proporcionar energía flexible y rentable en los EE.UU. y en el resto del mundo".

Acerca de AES Energy Storage Solutions

AES es líder en almacenamiento de energía a nivel comercial para los mercados de los servicios públicos, la energía y el desarrollo de energías renovables, con el objetivo de facilitar la administración de los proyectos desde la concepción hasta la explotación, gracias a una solución de eficacia demostrada en el mercado. Las soluciones de la línea AdvancionTM para almacenar energía generan valor a partir de la infraestructura energética instalada, mejorando la flexibilidad y la confiabilidad del sistema energético y ofreciéndoles a los clientes una alternativa integral a las centrales eléctricas tradicionales, que están alcanzando sus picos de producción. AES introdujo la primera batería para redes eléctricas en el mercado comercial de la energía en servicio en 2008 y opera la flota más amplia de activos de almacenamiento en baterías en servicio. La empresa trabaja con socios del sector de los servicios públicos y demás clientes para suministrar el valor del almacenamiento de avanzada en Estados Unidos y el resto del mundo. Para saber más, visite www.aesenergystorage.com o @aes_es en Twitter.

Acerca de AES

AES Corporation (NYSE:AES) es una compañía global de energía que figura en la lista de Fortune 200. Suministramos energía sustentable a precios económicos en 18 países a través de una cartera diversa de negocios de distribución, además de nuestras instalaciones de generación de energía térmica y renovable. Nuestra fuerza laboral está compuesta por 18 500 profesionales comprometidos con la excelencia operativa para responder a las necesidades mundiales en materia de energía, en plena evolución. Nuestros ingresos en 2014 fueron de u$s 17 mil millones, con la propiedad y administración de u$s 39 mil millones en activos totales. Para saber más, visite www.aes.com. Siga a AES en Twitter @TheAESCorp.