Houlihan Lokey amplía sus capacidades de mercados de capital en Europa

Ignacio Blasco se incorpora a la firma como director general en Madrid
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Houlihan Lokey, Inc. (NYSE: HLI), el banco de inversión global, ha anunciado la incorporación a la firma de Ignacio Blasco como director general de mercados de capital. Tendrá su sede en Madrid.

Antes de unirse a Houlihan Lokey, Blasco ha sido socio gerente de Montalbán Debt Funds, una empresa conjunta con Montalbán Atlas Capital, donde supervisó las operaciones de investigación, estructuración y recaudación de fondos centrados en los préstamos directos en el mercado español de la capitalización media. Antes de trabajar para Montalbán Debt Funds, Blasco fue responsable de mercados de capital apalancado en la región EMEA de Société Générale en Londres y responsable de finanzas de apalancamiento y adquisiciones de Société Générale en España.

"A medida que continuamos expandiendo nuestro negocio de mercados de capital en Europa y en todo el mundo, buscamos personas con una amplia experiencia en la organización de financiación compleja e innovadora que impliquen un considerable beneficio para nuestros clientes, especialmente en los cada vez más importantes mercados de activos alternativos. En este sentido, Ignacio tiene una excelente relación cultural con Houlihan Lokey y estoy encantado de que se haya unido para encabezar nuestras iniciativas sobre mercados de capital en España", declara Anthony Forshaw, director de mercados de capital para Europa.

"El posicionamiento de Houlihan Lokey como banco de inversión global, junto con los sólidos valores de la empresa y el máximo compromiso con el servicio al cliente, ha sido una propuesta irresistible. Comparto los mismos valores y deseo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y soluciones innovadoras y por eso estoy encantado de trabajar con un extraordinario grupo de profesionales totalmente comprometidos y con gran talento. En especial, quiero ayudar a desarrollar nuestra franquicia de mercados de capital europeos en España y colaborar para que nuestros clientes españoles puedan acceder a proveedores mundiales de capital alternativo, donde Houlihan Lokey cuenta con una exclusiva inteligencia y gran red de relaciones”, añade Blasco.

"La trayectoria de Ignacio en finanzas estructuradas y apalancadas es excelente, y la experiencia y las relaciones de mercado que ha desarrollado durante más de 25 años asesorando clientes beneficiarán sustancialmente a nuestros clientes españoles que buscan una oferta de servicios realmente única y diferenciada, especialmente entre corporaciones y patrocinadores financieros", comenta José María Iceta, director de finanzas corporativas para España.

Blasco es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un MBA de ESADE en Barcelona.

Con 36 profesionales en todo el mundo, el grupo de mercados de capital de Houlihan Lokey se centra en ofrecer a sus clientes soluciones de financiación a medida respaldadas por un excelente conocimiento del mercado y de las capacidades de ejecución. En los últimos 12 meses, el grupo ha recaudado aproximadamente $9.000 millones para clientes en más de 30 transacciones en todo el mundo.

Houlihan Lokey (NYSE: HLI) es un banco de inversión mundial con experiencia en fusiones y adquisiciones, mercados de capital, reestructuración financiera, valoración y consultoría estratégica. La firma presta sus servicios a corporaciones, instituciones y gobiernos en todo el mundo, con oficinas en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico. El asesoramiento independiente y el rigor intelectual son emblemas del compromiso de la empresa con el éxito del cliente en todos sus servicios de asesoramiento. Thomson Reuters sitúa a Houlihan Lokey en el primer puesto como asesor en fusiones y adquisiciones de todas las transacciones en Estados Unidos, en el primer lugar como asesor de restructuraciones mundiales y también en la posición más alta como asesor de opinión imparcial en fusiones y adquisiciones en los últimos 20 años.