Andina Acquisition Corporation completa su fusión con Tecnoglass

Andina Acquisition Corporation (NASDAQ: ANDA; ANDAW) (“Andina”) hoy anunció el cierre de su función con la empresa privada Tecnoglass, Inc. tras la recibir la aprobación de los accionistas en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Andina que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Nueva York.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK & BARRANQUILLA, Colombia, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Andina Acquisition Corporation (NASDAQ: ANDA; ANDAW)(“Andina”) hoy anunció el cierre de su función con la empresa privada Tecnoglass, Inc. tras la recibir la aprobación de los accionistas en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Andina que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Nueva York.

En conexión con la consumación de la fusión, Andina cambió su nombre a “Tecnoglass, Inc.” y anticipa que, a partir del comienzo de la operación el 23 de diciembre de 2013, las acciones ordinarias y garantías de Tecnoglass comenzarán a cotizar en el Mercado de Capitales NASDAQ bajo los símbolos nuevos TGLS y TGLSW, respectivamente.

Con sede en Barranquilla, Colombia, Tecnoglass fabrica y vende vidrios y ventanas arquitectónicos de alta especificación, y productos asociados de aluminio a más de 300 clientes en América del Norte, Central y del Sur. Como fuera anunciado previamente, Tecnoglass espera generar ingresos, EBITDA Ajustado e ingresos netos para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014 de $260,9 millones, $42,7 millones y $16,9 millones, respectivamente.

Luke Weil, CEO de Andina, comentó: “Estamos muy satisfechos y emocionados de haber consumado esta transacción y apreciamos el apoyo de los accionistas de Andina. Tecnoglass posee un atractivo perfil de crecimiento, un distintivo producto en demanda y una reputación de calidad, servicio e integridad”.

A. Lorne Weil, presidente no ejecutivo de Andina y, tras la finalización de la fusión, presidente no ejecutivo de Tecnoglass, Inc., expresó: “Creemos que alcanzar el estatus de empresa pública elevará aún más el perfil de Tecnoglass en la industria de construcción global tanto residencial y comercial, principalmente en los Estados Unidos, lo cual dio cuenta de aproximadamente el 30% de los ingresos de Tecnoglass en el 2012 y en donde la compañía ya cuenta con una posición líder en la industria en el mercado del vidrio resistente a los impactos. Espero con interés poder servir como presidente y asistir a Tecnoglass en el avance de sus objetivos de crecimiento”.

José Manuel Daes, presidente de Tecnoglass, afirmó: “Usaremos el perfil de nuestra cotización en el NASDAQ y nuestra moneda pública para expandir aún más nuestra presencia en la industria y mejorar el valor a largo plazo para nuestros accionistas. Tecnoglass ha crecido para convertirse en la empresa líder en transformación de vidrio en Colombia, y actualmente estamos centrados en la expansión de nuestra presencia en todo el mundo a través de la formación continua de alianzas corporativas e industriales, para una expansión más rápida en los Estados Unidos y entrando en nuevas geografías, al mismo tiempo que mantenemos nuestro enfoque en la calidad y la innovación de productos”.

EarlyBirdCapital, Inc. y Morgan Joseph TriArtisan LLC actuaron como asesores financieros de Andina. Graubard Miller y Maples and Calder actuaron como asesores legales para Andina, y McDermott Will & Emery LLP, Arnstein & Lehr LLP y Gómez-Pinzón Zuleta Abogados S.A. actuaron como asesores legales para Tecnoglass.

Acerca de Tecnoglass

Tecnoglass es un fabricante líder en vidrios y ventanas arquitectónicos de alta especificación para las industrias mundiales de la construcción residencial y comercial. Con sede en Barranquilla, Colombia, Tecnoglass opera un moderno complejo industrial de más de 1,2 millones de pies cuadrados, integrado verticalmente, que proporciona fácil acceso a las Américas, el Caribe y el Pacífico. Tecnoglass vende sus productos a más de 300 clientes en América del Norte, Central y del Sur y exporta aproximadamente el 43% de su producción. Estados Unidos de América representó aproximadamente el 30% de los ingresos de la empresa en 2012. Los productos de primera categoría y hechos a medida de Tecnoglass se encuentran en algunos de los establecimientos más distintivos del mundo, entre ellos, la nueva terminal del aeropuerto el Dorado (Bogotá), el Centro Médico Imbanaco (Cali), Trump Plaza (Panamá), Trump Tower (Miami) y The Woodlands (Houston).

Presentación financiera

Cierta información financiera contenida en este documento no ha sido auditada y no se ajusta a la Regulación SX de la SEC. Además, incluye EBITDA ajustados, la cual es una medida financiera no aceptada por los principios contables generalmente aceptados según la definición de la Normativa G promulgada por la SEC bajo la Ley de Valores de 1933, según enmendada. En consecuencia, la información combinada financiera de la empresa puede diferir materialmente en las presentaciones de Tecnoglass ante la Comisión de Bolsa y Valores. Tecnoglass considera que la presentación de esta medida financiera no-GAAP proporciona información de utilidad para los inversores ya que indica de manera más clara la habilidad de Tecnoglass para sufragar los gastos de capital y capital de trabajo, y de otra manera cumplir con sus obligaciones a su vencimiento. El EBITDA ajustado fue derivado tomando las ganancias antes de los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización ajustado por ciertas partidas extraordinarias no recurrentes y las exclusiones y gastos bancarios.

A continuación se muestra una tabla que concilia el EBIT ajustado y el EBITDA ajustado para el 2014 al ingreso neto (en miles de dólares; convertido al 30/09/13 tipo de cambio de COP 1.910,00 / US$.)

EBITDA
Ajustado

Amortización

EBIT
Ajustado

Gastos
Bancarios

Gastos
Financieros

Provisión para
Impuestos

Ingreso
Neto

$42.734     $8.905     $33.829     $1,043     $7.601     $8.311     $16.874

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del sentido del Acto de Reforma de 1995 de Litigación de Valores Privados, incluyendo afirmaciones relacionadas con el rendimiento financiero, el crecimiento y las adquisiciones futuras. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales o creencias de Tecnoglass y están sujetas a incertidumbres y cambios en las circunstancias. Los resultados actuales podrían cambiar materialmente de aquellos expresados o implicados en las declaraciones manifestadas aquí debido a cambios en los factores económicos, negocios, competitivos y/o normativos, y otros riesgos o incertidumbres que afecten la operación del negocio de Tecnoglass. Estos riesgos, incertidumbres y contingencias están indicados en las presentaciones de Tecnoglass ante la Comisión de Bolsas y Valores. La información contenida en este documento debe ser leída a la luz de estos riesgos. Además, los inversores deben tener en cuenta que los resultados financieros de Tecnoglass en cualquier período en particular pueden no ser indicativos de los resultados futuros. Tecnoglass no se encuentra bajo ninguna obligación, y rechaza expresamente cualquier obligación de, actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros, cambios en las suposiciones o de otro tipo.