Peter Bodin nombrado director ejecutivo electo de Grant Thornton

Bodin reemplazará a Ed Nusbaum a partir del 1.º de enero de 2018.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Hoy se anunció que Peter Bodin dirigirá Grant Thornton International Ltd (GTIL), la entidad global de una de las principales redes de servicios profesionales en el mundo, con 47 000 empleados en firmas miembro en más de 130 países. Bodin, ex director ejecutivo de Grant Thornton en Suecia, asumirá el cargo a partir del 1.º de enero de 2018 por un período de cinco años, en reemplazo de Ed Nusbaum, quien se jubilará a finales de este año tras ocho años como director ejecutivo.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170515006737/es/

Peter Bodin nombrado director ejecutivo electo de Grant Thornton

Peter Bodin, Global CEO-elect of Grant Thornton (Photo: Business Wire)

Desde Londres, donde GTIL tiene su sede principal, Peter Bodin dijo: “Me siento honrado y emocionado de tener la oportunidad de dirigir Grant Thornton en su próxima era de crecimiento y expansión. Siempre creí que la base del éxito comercial sustentable es poder contar con el personal, el liderazgo y la cultura adecuados. Mi función será la de crear un entorno que permita la colaboración de los empleados y las firmas de Grant Thornton, no solo entre ellos sino con los clientes y otras partes interesadas, para convertirnos en la mejor organización de servicios profesionales del mundo. Eso significa crear una marca innovadora que se destaque en el mercado y tener un enfoque decidido en la transformación digital, de nuestro propio negocio y para nuestros clientes de todo el mundo”.

Scott Barnes, presidente de la Junta de Gobernadores (Junta) de GTIL, comentó: “Como expresidente de la Junta, Peter tiene un profundo conocimiento de la organización global e inspirará confianza en nuestros directores. Tiene una reputación por capacitar y desarrollar a los empleados en cada nivel, y creo que su pasión por el personal y el liderazgo, así como su estilo abierto y transparente, estarán a tono con la próxima generación en Grant Thornton”.

Ed Nusbaum agregó: “Me alegra que la Junta haya elegido a un líder fuerte e innovador como Peter, quien va a inspirar a los empleados de Grant Thornton, a nuestros clientes y a nuestras comunidades en todo el mundo. Trabajé estrechamente con Peter durante años y estoy seguro de que, después de una transición sin obstáculos, continuará el viaje para llevar a cabo nuestra estrategia Crecimiento conjunto 2020 y seguirá construyendo un magnífico futuro para esta gran organización”.

Peter fue director ejecutivo de Grant Thornton en Suecia durante 16 años, tiempo en el que la firma pasó de ser un estudio de auditoría tradicional a una firma de servicios profesionales de 1300 millones de SEK, con más de 1100 empleados y una reputación por su marca sólida, una cultura distintiva y el desarrollo de soluciones digitales. Durante este tiempo, también fue presidente de la Junta durante cinco años. Peter, de 51 años, recibió el apoyo unánime de la Junta de GTIL, incluidos directores ejecutivos de las firmas miembro de Grant Thornton de 14 países y dos directores independientes, después de un proceso de selección que se llevó a cabo con el respaldo de expertos externos.