En medio de la crisis ocasionada por el COVID-19, UBS Americas ofrece ayuda financiera para hacer frente a la inseguridad alimentaria y colaborar con los trabajadores de atención de la salud de la primera línea

La firma aporta $3.3 millones para colaborar con los esfuerzos de alivio en EE. UU., Puerto Rico, Canadá, México y Brasil Como parte del compromiso de $30 millones aportados por UBS Group para financiar los esfuerzos de alivio ante el COVID-19 a nivel global, UBS Americas anunció hoy que se distribuirán los $3.3 millones en forma directa en EE. UU., Puerto Rico, Brasil, Canadá y México. En lo que respecta al Continente Americano, UBS financiará los esfuerzos de alivio inmediatos y de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Como parte del compromiso de $30 millones aportados por UBS Group para financiar los esfuerzos de alivio ante el COVID-19 a nivel global, UBS Americas anunció hoy que se distribuirán los $3.3 millones en forma directa en EE. UU., Puerto Rico, Brasil, Canadá y México. En lo que respecta al Continente Americano, UBS financiará los esfuerzos de alivio inmediatos y de recuperación a largo plazo en las comunidades que se hayan visto afectadas por el impacto sin precedentes que ha tenido el virus sobre la salud y la economía. Se entregará ayuda de emergencia a organizaciones que se enfocan en combatir la inseguridad alimentaria, brindar soporte a los trabajadores de atención de la salud de la primera línea y habilitar el acceso de los grupos de primeros auxilios a Equipos de Protección Personal (PPE) de emergencia.

Los fondos se distribuirán en tres tramos. La firma priorizó el primer tramo de $1 millón y lo destinó al financiamiento de organizaciones de asistencia ante emergencias que se ocupan de hacer frente a la inseguridad alimentaria y a brindar asistencia médica. De este monto, se donaron $800,000 a Feeding America, la red más grande del país compuesta por más de 200 bancos de alimentos, y se donaron los $200,000 restantes a Medicins Sans Frontieres, quienes despliegan sus equipos médicos en Brasil, Canadá y México.

El segundo tramo, equivalente a $1.175 millones se entregará al negocio orientado al cliente de la firma con el objetivo de brindar soporte a ciertas organizaciones de alivio distribuidas en EE. UU. La firma también ofrecerá soporte específico para contribuir con los esfuerzos de alivio locales en el Área Triestatal de Nueva York y Nashville. Las organizaciones que recibirán el financiamiento con este tramo son Feeding America y sus bancos de alimentos locales asociados, No Kid Hungry, Americares, Medicins Sans Frontieres, NY State First Responders Fund, Mayors Fund for NYC, New Jersey Pandemic Relief Fund, Connecticut COVID-19 Charity Connection y Nashville COVID-19 Response Fund.

El tramo final de $1.125 millones se destinará a esfuerzos de recuperación y resiliencia en comunidades que se han visto gravemente afectadas por el virus. Todos los empleados de UBS pueden hacer sus donaciones a las organizaciones mencionadas y UBS establecerá una correspondencia del 100% sin límites financieros.

"Estamos orgullosos de habernos asociado con una cantidad de increíbles organizaciones que contribuyen a hacer frente a algunas de las cuestiones más apremiantes que atraviesa nuestra región durante la pandemia del COVID-19", dijo Tom Naratil, presidente para América y presidente conjunto de Gestión Global de la Riqueza en UBS. "A nuestros clientes y colegas les apasiona distinguirse del resto. Hemos asumido el compromiso de compensar a nuestras comunidades locales y desempeñar un papel de liderazgo para ayudar a quienes más lo necesitan".

"El brote de coronavirus ha tenido un efecto devastador en todas las comunidades y, lamentablemente, golpea más a las comunidades con bajos ingresos", dijo Jamie Sears, jefe de Asuntos comunitarios y Responsabilidad corporativa para América de UBS. "Es estremecedor ver cómo los colegas trabajan en equipo para atender las necesidades urgentes de quienes se han visto afectados por esta pandemia y brindar soporte a los esfuerzos de resiliencia que servirán para reconstruir nuestras comunidades una vez que se supere la crisis".

El 9 de abril de 2020 UBS anunció la ampliación de su red actual de préstamos referidos para permitir que los dueños de pequeñas empresas puedan acceder al Programa de Protección de Cheques de Pago ("PPP", por sus siglas en inglés) de la Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU. Asimismo, la firma espera poner a disposición hasta $2 mil millones por medio de UBS Bank USA para brindar soporte a las pequeñas empresas de América que buscan tener acceso a los beneficios ofrecidos por la Ley CARES y PPP. Los ingresos que obtiene UBS de la iniciativa de referidos se redireccionan para entregar subvenciones de emergencia y financiamiento a dueños de pequeñas empresas en poblaciones desfavorecidas. UBS trabaja a través de su red de socios comunitarios para administrar este esfuerzo.

Además, el directorio ejecutivo del grupo en conjunto donará el equivalente al 50% de sus salarios durante los próximos 6 meses para colaborar con los proyectos de asistencia ante el COVID-19.

Notas para los editores

Acerca de UBS
UBS brinda soluciones y asesoramiento financieros a clientes ricos, institucionales y corporativos de todo el mundo, así como a clientes privados en Suiza. La estrategia de UBS se centra en nuestro negocio líder de administración global de la riqueza y en nuestro banco universal de primer nivel, ubicado en Suiza, optimizado con los sectores de Gestión de activos y Banca de inversiones. El banco se enfoca en negocios que presentan una sólida posición competitiva en sus mercados de destino y un atractivo crecimiento estructural a largo plazo o un panorama rentable.

UBS tiene presencia en los principales centros financieros del mundo. Posee oficinas en más de 50 regiones y ubicaciones, y aproximadamente el 31% de sus empleados trabajan en América, 32% en Suiza, 19% en el resto de Europa y Medio Oriente y África, y 18% en Asia Pacífico. UBS Group AG tiene más de 67,000 empleados en todo el mundo. Sus acciones cotizan en el mercado de valores SIX Swiss Exchange y en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE).

© UBS 2020. Todos los derechos reservados. El símbolo de la llave y UBS se encuentran entre las marcas comerciales registradas y no registradas de UBS.