Grupo Elektra y Western Union Firman Nuevo Acuerdo de Transferencias de Dinero

Acuerdo refleja el enorme valor de las extensas redes y el posicionamiento de mercado de las marcas Grupo Elektra y Western Union.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CIUDAD DE MÉXICO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y The Western Union Company (NYSE: WU), líder en pagos globales, anunciaron hoy que firmaron un nuevo acuerdo a largo plazo para transferencias de dinero a México en una base de no exclusividad.

Con más de 1,800 puntos de venta en México, tecnología de punta y la confianza de millones de familias mexicanas en sus marcas, a través de más de seis décadas de operación de la compañía, Grupo Elektra tiene experiencia probada en la industria de transferencias y pagos, junto con los más de 100 años de presencia en México de Western Union, brindando servicios financieros confiables.

Western Union, junto con Vigo y Orlandi Valuta, tienen más de 50,000 puntos de venta en Estados Unidos. Western Union es el proveedor líder en transferencias de dinero a nivel mundial, con 160 años de experiencia, más de 485,000 agencias y presencia en más de 200 países y territorios.

En 1993, Grupo Elektra y Western Union firmaron un acuerdo de pago de transferencias internacionales de dinero en México. El acuerdo fue renovado en 2006, agregando, bajo un convenio separado, los servicios de pago de las marcas Vigo y Orlandi Valuta.

Los nuevos acuerdos consolidan el sólido posicionamiento de Grupo Elektra como un importante agente de pagos en México, y continúan incrementando y diversificando los ingresos y rentabilidad de la compañía. Con transferencias de dinero seguras y rápidas, los acuerdos reafirman el sólido compromiso de Grupo Elektra y Western Union por brindar bienestar y progreso, mejorando así la calidad de vida a millones de familias mexicanas que pertenecen a la base de la pirámide.

Perfil de la Compañía:

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica. El Grupo opera más de 2,800 puntos de venta en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador, Argentina y Brasil, y ofrece productos financieros y bancarios a través de las sucursales de Banco Azteca localizadas en México, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú, Brasil y El Salvador

La compañía es parte de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx ; www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com). Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Con excepción de la información histórica, los asuntos discutidos en este comunicado son conceptos sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbre.Es posible que los resultados actuales difieran sustancialmente de los proyectados. Otros riesgos que pueden afectar a Grupo Elektra se identifican en documentos enviados a autoridades de valores.

Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder en servicios de pago globales. Junto con sus marcas diferenciadas de servicios de pago, Vigo, Orlandi Valuta, Pago Facil y Western Union Business Solutions; Western Union provee a consumidores y negocios con opciones rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, además de enviar pagos y girar órdenes de pago. Al 31 de diciembre de 2011, los servicios de Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de cerca de 485,000 agencias en 200 países y territorios. En 2011, The Western Union Company completó 226 millones de transacciones de consumidor a consumidor a nivel mundial, movilizando US$81 mil millones en envíos entre consumidores y 425 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com.