Declaración de NYSE Euronext sobre decisión de no apelar prohibición de fusión de la Comisión Europea

NYSE Euronext (NYX) anunció hoy que no presentaría una apelación de la decisión de la Comisión Europea de prohibir la combinación propuesta con Deutsche Boerse.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - internet)

Si bien seguimos creyendo que la decisión de la Comisión Europea se basó en una determinación incorrecta de la definición del mercado relevante, creemos que los intereses de nuestros accionistas y de nuestra empresa no se beneficiarían ante una apelación prolongada.

Seguimos convencidos de que es correcto nuestro razonamiento original en cuanto a la combinación propuesta y en cuanto a los muchos beneficios que se hubiesen creado para la industria, para nuestros clientes y para la economía europea. A pesar de eso, y tal como lo hemos aclarado en el momento de la prohibición, nuestro único objetivo se remite a suscribirnos a nuestra estrategia y a aprovechar las importantes oportunidades que tenemos para hacer crecer el negocio y continuar creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, clientes y empleados.

Acerca de NYSE Euronext

NYSE Euronext (NYX) es un operador global líder de mercados financieros y proveedor de tecnologías de operaciones bursátiles innovadoras. La compañía comercializa acciones, futuros, opciones, productos de renta fija y de intercambio bursátil en Europa y los Estados Unidos. Con aproximadamente 8.000 emisiones en la bolsa (excluyendo productos estructurados Europeos), los mercados de valores de NYSE Euronext - New York Stock Exchange, NYSE Euronext, NYSE Amex, NYSE Alternext y NYSE Arca - representan un tercio de las operaciones bursátiles del mundo, la mayor liquidez de cualquier grupo bursátil mundial. NYSE Euronext también opera NYSE Liffe, una de las empresas líderes de derivados Europeos y la segunda empresa de derivados más grande del mundo por valor operado. La compañía ofrece tecnología comercial integral, conectividad y productos de datos de mercado y servicios a través de las tecnologías NYSE. NYSE Euronext participa en el índice S&P 500 y es el único operador bursátil de la lista de Fortune 500. Para más información, visite el sitio Web: http://www.nyx.com.