Interbrand adquiere la consultora de diseño londinense HMKM

Interbrand, la consultora de marcas líder a nivel mundial, anunció hoy que ha adquirido una de las consultoras internacional de diseño minorista líder en el Reino Unido: HMKM.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

En el competitivo mercado actual es crucial que los minoristas consideren su propuesta de marca y se aseguren de crearla de manera adecuada, única y coherente. La movida, que reconoce la importancia de la experiencia de marca en un entorno minorista cada vez más digital y omnicanal, reúne a dos empresas sumamente complementarias, preparadas exclusivamente para abordar los desafíos del escenario minorista actual.

HMKM se especializa en la creación de entornos minoristas multidimensionales y de primera categoría para clientes tales como Selfridges, Galeries Lafayette, Nike, Breuninger y Bloomingdale’s. La integración de HMKM con sede en Londres le permitirá beneficiarse de la presencia mundial de Interbrand así como también la amplitud y la profundidad de sus ofertas y servicios estratégicos y creativos.

“Las experiencias de marcas minoristas siguen evolucionando a pasos agigantados”, señaló Jez Frampton, director ejecutivo global de Interbrand. “Si bien las tiendas físicas continuarán siendo un punto de acceso esencial para la marca, aquellos minoristas que integran los puntos de contacto digitales gozarán del potencial de revolucionar la experiencia de marca. El conocimiento de HMKM en lo referido a conceptos minoristas holísticos, junto con el pensamiento creativo y estratégico de Interbrand, aportarán un enorme valor a nuestros clientes. De ese modo, se crean experiencias más ricas e interesantes de manera directa en los canales y entornos comerciales”.

La adquisición además fortalece la posición de Interbrand en el sector minorista. Interbrand ha desarrollado entornos de marcas minoristas para clientes tales como Starbucks, Honda, Piaget, Sephora y Volcom. El trabajo minorista de Interbrand ha sido esencial para impulsar mayores márgenes de ganancias y lealtad a la marca, además de recibir los premios Red Dot Awards, Rebrand 100 y Transform.

“El negocio minorista en todas sus expresiones evoluciona de manera constante”, indicó Alison Cardy, directora ejecutiva de HMKM. “En esta era omnicanal, es fundamental que las marcas revisen de manera continua sus expresiones físicas, virtuales y emocionales a fin de seguir siendo adecuados para un consumidor cada vez más sofisticado, inteligente y entendido en marcas. La combinación de la experiencia creativa de HMKM e Interbrand da lugar a un futuro fascinante para todos nosotros y para los clientes actuales y futuros.

Acerca de Interbrand

Fundada en 1974, Interbrand es una de las consultoras de marcas más grandes del mundo. Con cerca de 40 oficinas en 27 países, una combinación de rigurosa estrategia, análisis y diseño de calidad internacional le permite atender a sus clientes en la creación y gestión del valor de sus marcas de manera efectiva, a través de todos los puntos de contacto, en todas las dinámicas del mercado. Interbrand es ampliamente reconocida por su informe anual de Las Mejores Marcas Mundiales, la guía más autorizada de las marcas más valiosas del mundo así como su informe Las Mejores Marcas Verdes Mundiales, que identifica la brecha entre la percepción de los clientes y el desempeño de una marca en relación con la sustentabilidad. También es conocida por la creación de brandchannel.com, una destacada fuente de información, ganador del premio Webby en la categoría brand marketing y branding. Para más información sobre Interbrand, visítenos en www.interbrand.com y síganos en Twitter y Facebook.

Acerca de HMKM

Establecida en 1990, HMKM es una galardonada consultora de diseño que abarca múltiples disciplinas, la cual es aclamada a nivel internacional y tiene su sede en Soho de Londres. HMKM es reconocida en todo el mundo por crear experiencias de marcas minoristas únicas y sumamente atractivas para clientes, entre ellos, Selfridges, Galeries Lafayette, Harrods, Breuninger, The Mall Group, Furla y Lulu Guinness, por nombrar algunos.

Nuestro hogar está en Londres. Nuestros clientes son mundiales.