Sin precedentes: Starbucks y Arizona State University ofrecen carreras universitarias de cuatro años con cobertura total de gastos de matrícula para los empleados de Starbucks de EE.UU.

El Starbucks College Achievement Plan expandido se ofrecerá a más de 140,000 empleados de tiempo parcial y tiempo completo y, además, representará un notable beneficio adicional para los jóvenes que pertenecen al grupo "Opportunity Youth" y que Starbucks se ha comprometido a contratar Ahora, los empleados pueden obtener el reembolso total de los gastos de matrícula correspondientes a los cuatro años de estudios universitarios, con acceso a 49 programas de estudios de grado en línea, sin que tengan la obligación de continuar trabajando en Starbucks después de graduarse Hasta la fecha se han inscrito con éxito casi 2,000 empleados, y Starbucks se compromete a tener por lo menos 25,000 graduados para el año 2025. A lo largo de diez años, la inversión estimada de Starbucks podría alcanzar los $250 millones
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SEATTLE, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Starbucks Corporation (NASDAQ: SBUX) y Arizona State University (ASU) anunciaron hoy que el College Achievement Plan de Starbucks, lanzado en octubre del 2014, ofrecerá ahora cobertura del 100% de los gastos de matrícula universitaria a todos los empleados de Starbucks de Estados Unidos que reúnan las condiciones. Como parte de su compromiso de redefinir el rol y las responsabilidades de una empresa de capital abierto, Starbucks desarrolló este programa en colaboración con ASU para generar oportunidades adicionales para sus empleados. Anteriormente, la cobertura completa de los gastos de matrícula universitaria estaba disponible para los empleados de categoría "junior" y "senior", pero ahora todos los empleados de tiempo parcial y tiempo completo que reúnan las condiciones pueden aplicar a, y completar, una carrera de licenciatura de cuatro años a través del programa en línea de carreras de grado de ASU, que es de primera categoría. Además del pago completo de los gastos de matrícula, la empresa ofrece a sus empleados un reembolso más rápido de dichos gastos –ahora, al término de cada semestre.

Starbucks shift supervisor and 14-year partner Kaede Clifford became the first graduate of the Starbucks College Achievement Plan in December 2014 with a degree in Mass Communication and Media Studies. (Photo: Business Wire)

"Todos merecen tener la oportunidad de lograr el sueño americano", expresó Howard Schultz, Presidente y Director General de Starbucks. "La cruel realidad es que muchos estadounidenses, en especial los jóvenes de sectores sociales menos favorecidos, ya no pueden pagar estudios de grado universitarios, y otros se ven abrumados por onerosas deudas relacionadas con los costos de su educación. Al ofrecer a nuestros empleados el reembolso de los gastos de matrícula correspondientes a cuatro años de educación universitaria, les brindamos una herramienta esencial para que puedan acceder a oportunidades a lo largo de toda la vida. Como nación, somos más fuertes cuando a todos se les brinda un camino hacia el éxito".

Actualmente, casi 2,000 empleados de Starbucks se encuentran inscritos al programa, y esta importante expansión ofrecerá un empleo valioso y una educación de primer nivel a empleados de tiempo parcial y tiempo completo, con la oportunidad de elegir de entre una oferta de 49 carreras universitarias de grado en línea en la ASU. La empresa invertirá alrededor de $250 millones para ayudar a por lo menos 25,000 empleados a graduarse para el año 2025. Además, Starbucks se comprometió a contratar en los próximos tres años a 10,000 jóvenes pertenecientes al sector “Opportunity Youth”, que comprende una población de casi seis millones de jóvenes desconectados de entre 16 y 24 años que no estudian ni trabajan. Starbucks considera que, con la capacitación y las destrezas adecuadas, los jóvenes del sector "Opportunity Youth" representan un enorme y desaprovechado repositorio de talentos para las empresas estadounidenses y, a través del empleo y del acceso a una educación superior, espera poder ayudar a generar un futuro sustentable para ese grupo de jóvenes.

“El College Achievement Plan ha sido una poderosa demostración de lo que se puede lograr cuando una corporación inteligente e innovadora une fuerzas con una universidad de investigación con visión de futuro”, expresó Michael Crow, Presidente de la ASU. “Este programa es una clara expresión del compromiso de Starbucks para con sus empleados y de la continua misión de la ASU de brindar a todos los estudiantes calificados acceso a una educación superior”.

El Secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, considera a este innovador modelo de Starbucks y de la ASU como un ejemplo para otros sectores y otras empresas. “Howard Schultz y el presidente de Arizona State University, Michael Crow, continúan a trabajar juntos y a lograr cosas increíbles”, expresó el Secretario. “La noticia de Starbucks de hoy cuenta como otra victoria para los estudiantes. Colaboraciones como la que existe entre ASU y Starbucks demuestran como estrategias innovadoras pueden dar acceso a una educación universitaria a miles de estudiantes. Yo espero que más instituciones y compañías tomen la iniciativa y colaboren para encontrar maneras en las que todos podemos ayudar a que la educación universitaria sea más alcanzable y más económica”.

El valor de una educación superior

El valor de contar con un título universitario es claro y está comprobado: permite acceder a oportunidades y afecta de forma mensurable el potencial de obtener mayores ganancias a lo largo de la vida.

• La disparidad entre lo que gana un graduado universitario y lo que gana un graduado de escuela secundaria en Estados Unidos se ha más que duplicado en los últimos 30 años.1 A lo largo de 40 años de trabajo, un graduado de licenciatura típico puede esperar ganar un 66% más que un graduado de secundaria típico.2
  • Los beneficios no se limitan únicamente al salario. En prácticamente todas las mediciones del bienestar económico y de los logros profesionales –desde las ganancias personales y la satisfacción laboral hasta el porcentaje de empleo de tiempo completo – los jóvenes graduados universitarios superan a sus pares que poseen un menor grado de educación.3 Además, las personas que poseen un título universitario tienden a tener mejor salud y hacen más ejercicio.4
  • Incluso se ha demostrado que quienes poseen una educación universitaria viven más que sus pares. Entre 1990 y 2008, las diferencias en materia de expectativa de vida entre los estadounidenses más educados y los menos educados pasó de 13 a 14 años para los hombres y de 8 a 10 años para las mujeres. Esta diferencia se ha estado profundizando desde la década de 1960. A los 25 años, los adultos estadounidenses que cuentan con un título universitario pueden esperar vivir 9 años más que quienes solo cuentan con un diploma de secundaria.5
  • La educación universitaria propicia la participación en la vida cívica y comunitaria. Es dos veces más probable que una persona que cuenta con un título de licenciatura participe de alguna actividad como voluntario que un graduado de secundaria6, y es dos veces más probable que los adultos que poseen un nivel superior de educación voten que los adultos cuyo nivel de educación es más bajo.
  • Los tipos de trabajo de más rápido crecimiento en Estados Unidos requieren, todos, un título universitario. Para el año 2018, el 63% de todos los trabajos en la economía requerirán una educación postsecundaria y capacitación subsiguiente a la escuela secundaria.8

Como fundación privada e independiente, la Lumina Foundation está dedicada a incrementar la proporción de estadounidenses que poseen estudios postsecundarios, y aplaude esta colaboración innovadora de Starbucks y ASU. “El valor de contar con un título universitario aumenta todo el tiempo. Pero también aumentan los costos asociados con la obtención de dicho título", expresó Jamie Merisotis, Presidente y Director General de la Lumina Foundation. “Starbucks no sólo está reconociendo el valor de contar con una educación superior, sino que está trabajando activamente para eliminar la disparidad de oportunidades que existe a la hora de obtener un título universitario. Al invertir directamente en sus empleados, está invirtiendo, además, en el éxito a largo plazo de la empresa y del país”.

Además de beneficiarse a nivel individual, las personas educadas y con empleo tienen un efecto positivo en la economía nacional. Las altas y persistentes tasas de desempleo de los jóvenes representan un total de $25 mil millones por año en concepto de impuestos no cobrados. Un joven desempleado de entre 18 y 24 años les cuesta a los gobiernos federal y estatal más de $4,100 por año en concepto de pérdida de ingresos fiscales y beneficios recibidos.9 Educar a los jóvenes estadounidenses y darles la mejor oportunidad de acceder a un futuro sustentable y empleo continuo es un beneficio para nuestra economía y para nuestra sociedad.

El beneficio para los empleados de Starbucks

Por medio de esta innovadora colaboración, todos los empleados de Estados Unidos que tengan acceso a beneficios, incluyendo Teavana®, La Boulange® y Evolution Fresh™, y que no cuenten ya con un título universitario, pueden elegir de entre una oferta de 49 programas universitarios de grado impartidos por los galardonados profesores de la ASU –por ejemplo, Ingeniería Eléctrica, Educación, Administración de Empresas y Ventas Minoristas. Tras graduarse, los empleados no estarán obligados a continuar trabajando en la empresa. Todo esto se suma al completo paquete de beneficios que Starbucks ofrece a sus empleados –incluyendo cobertura médica, acciones de la compañía para empleados que reúnan las condiciones y aportes patronales al plan de jubilación 401(k) del empleado. Starbucks es una de las únicas cadenas minoristas que ofrecen un programa de acciones que incluye a los empleados de tiempo parcial por hora.

Los programas universitarios en línea de la ASU ofrecen la más alta calidad y la mayor flexibilidad, y garantizan las mejores oportunidades de lograr la obtención de un título. Cada materia está totalmente diseñada para que el alumno aproveche al máximo el aprendizaje en línea, y los dedicados profesores de la ASU reciben nueva capacitación para una eficaz enseñanza en línea. La ASU es líder en el empleo de tecnología educativa innovadora para brindar un respaldo académico personalizado. Además, la universidad invierte en los servicios de atención al alumno que son esenciales para reducir las tasas de deserción, y por la excelencia de dichos servicios de atención al alumno ocupa el primer puesto según US News & World Report. Los títulos que la ASU otorga a los alumnos en línea son idénticos a los que otorga a los alumnos que asisten al campus, y sus tasas de conservación de alumnos de sesión a sesión y sus tasas de graduación son extremadamente altas.

“Sé que hay toda una empresa respaldándome y diciéndome ‘Tú puedes lograrlo’. Y eso es una sensación maravillosa”, expresó Markelle Cullom, empleada de Starbucks desde hace tres años e inscripta en ASU Online a través del College Achievement Plan. “Para mí, trabajar en Starbucks es la oportunidad para un futuro mejor”.

Para obtener detalles adicionales sobre este anuncio, así como materiales fotográficos y de video –incluyendo historias de empleados actualmente inscritos en el College Achievement Plan– visite el Starbucks Newsroom http://news.starbucks.com/collegeplan.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, la empresa Starbucks Coffee Company ha estado dedicada a la obtención y el tostado éticos de café arabica de alta calidad. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la empresa es la principal cadena de tostado y venta minorista de café especializado del mundo. Gracias a nuestro firme compromiso con la excelencia y a los principios que nos guían, damos vida a la exclusiva Starbucks Experience en cada taza que servimos a nuestros clientes. Para compartir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas o en línea en http://news.starbucks.com.

Acerca de Arizona State University

Arizona State University es una de las principales universidades de investigación públicas del país, y ocupa un puesto entre las 100 mejores universidades del mundo. Conocida por sus emprendimientos y su capacidad de innovación, la ASU ha sido pionera en la introducción del modelo para una Nueva Universidad Estadounidense (New American University), con el foco puesto en la accesibilidad y una educación de calidad, capacitando a los alumnos para un aprendizaje para toda la vida. De acuerdo a su misión, la tarea de la ASU “se mide no por las personas a las que excluimos, sino, por el contrario, por las personas a las que incluimos y sus logros; realizando investigaciones y descubrimientos que benefician a toda la comunidad y asumiendo un alto grado de responsabilidad por la vitalidad y la salud económica, social y cultural y el bienestar de la comunidad”.

1 Fuente: David H. Autor, Subdirector de Departamento, MIT Department of Economics y autor
2 Fuente: Departamento de Trabajo de EE.UU..
3 Fuente: Pew Research Center
4 Fuente: The College Board
5 Fuente: Center on Society and Health
6 Fuente: Bureau of Labor Statistics, (2015), Volunteering in the United States, 2014.
7 Fuente: Pew Research Center
8 Fuente: Carnevale, Smith and Strohl, “Help Wanted” at 13. artículo completo
9 Fuente: In This Together: The Hidden Cost of Young Adult Unemployment (January 2014)