Finalizada la transacción de Addivant: nuevo dueño, nuevo nombre y anuncio de planes de expansión

Con la reciente finalización de la operación de compra realizada por SK Capital, el líder mundial en aditivos especiales ha dado a conocer una nueva identidad corporativa y ha anunciado sus planes de expansión, una oferta de productos más amplia y mayor énfasis en la innovación. Addivant TM, la antigua división de soluciones de antioxidantes y estabilizadores UV de Chemtura Corporation, funcionará como una empresa independiente de la cartera de SK Capital.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MIDDLEBURY, Connecticut, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Con la reciente finalización de la operación de compra realizada por SK Capital, el líder mundial en aditivos especiales ha dado a conocer una nueva identidad corporativa y ha anunciado sus planes de expansión, una oferta de productos más amplia y mayor énfasis en la innovación. AddivantTM, la antigua división de soluciones de antioxidantes y estabilizadores UV de Chemtura Corporation, funcionará como una empresa independiente de la cartera de SK Capital.

Peter R. Smith, President and Chief Executive Officer, Addivant (Photo: Business Wire)

«Con su categoría sin igual, resultado de la fusión de tres compañías líderes de aditivos de polímeros, creemos que el negocio es una atractiva plataforma con expectativas de gran crecimiento y mejora del rendimiento», señaló Barry Siadat, uno de los directores generales de SK Capital y presidente de Addivant. «La transición de un negocio complementario dentro de una gran empresa pública a una organización independiente permitirá mejorar el desempeño y renovar el énfasis en el crecimiento. La comisión directiva ha hecho un excelente trabajo de redefinición de la estrategia empresarial y ha reposicionado satisfactoriamente a la compañía como un socio estratégico y proveedor de soluciones para los clientes».

Liderazgo y ubicación

Peter R. Smith, un ex miembro del equipo de dirección de Chemtura y gerente general de la unidad de negocio desde 2009, ha sido nombrado Presidente y Director ejecutivo.

Addivant tendrá su sede en Connecticut y mantendrá su plantilla de personal y su presencia global con 11 plantas en los cinco continentes, los nueve centros de tecnología existentes y centros de pruebas de aplicaciones en todo el mundo.

Nuevo nombre

Según Smith, el nombre Addivant fue elegido por sus empleados. «Simboliza nuestro compromiso de prestar servicios como una empresa de aditivos especiales que acompaña a sus clientes desarrollando soluciones que hacen posible su éxito y proporcionan ventajas comerciales en los sectores del plástico y el caucho».

Planes de expansión mundial

Smith subrayó que el renovado compromiso de servicio al cliente, un equipo más grande y más experto y un sólido balance, alimentarán las inversiones de Addivant en innovación y expansión de la capacidad para lograr los ambiciosos objetivos de ventas de la nueva compañía. Los planes de crecimiento incluirán sus empresas mixtas en Asia y Medio Oriente, lo que pone de relieve el compromiso de Addivant en dos de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo.

«Ponemos en ejecución los planes de la empresa para aumentar nuestras capacidades y posicionarnos más cerca de nuestros clientes para apoyar sus propósitos de crecimiento y dar mayor seguridad en la cadena de suministros y mejores estándares de servicio», añadió Smith.

Continuidad, diversificación e innovación

Addivant aumentará su equipo técnico de ventas existente, así como las relaciones con los distribuidores y su equipo de expertos altamente capacitados en el campo de los aditivos.

«Los planes de expansión de la compañía van más allá de las marcas de antioxidantes y estabilizadores UV por las que somos reconocidos», sostuvo Smith. «Nuestros más de 500 empleados y expertos en aditivos trabajan con una amplia gama de compuestos químicos para formular tecnologías de procesos de próxima generación y soluciones de productos que permitan a nuestros clientes tener éxito en sus mercados».

«Como los consumidores exigen productos más ligeros, fuertes, seguros, duraderos, así como más productivos, rentables y respetuosos del medio ambiente, la innovación en aditivos es fundamental para satisfacer estas necesidades», aclaró Smith. «Ese es nuestro enfoque. Nuestra experiencia y las soluciones técnicas ayudan a acelerar el progreso y al mismo tiempo ofrecen a nuestros clientes una ventaja en el mercado. Nosotros lo llamamos “Soluciones para avanzar”».

Servicio a los mercados globales

Addivant es el mayor productor mundial de fosfitos líquidos (WESTON®), antioxidantes y materiales sin polvo especiales, entre los que se incluyen su patentada tecnología de mezcla estabilizadora ANOX® NDB® que permite administrar hasta ocho componentes en una única mezcla homogénea, brindando de ese modo importantes ventajas a los clientes. La compañía es el único proveedor de antioxidantes con recursos de producción en los cinco continentes.

«Con la reciente explotación de gas de esquisto en Norteamérica y las reservas demostradas en Medio Oriente, Addivant está bien posicionada para obtener beneficios de las actuales tendencias globales», señaló Smith. «Al mismo tiempo, nuestras capacidades globales nos colocan en una excelente posición para ofrecer soluciones integrales e innovadoras a los clientes que utilizan nuestros productos».

Los productos químicos especiales de la compañía se utilizan en la industria del caucho y de los polímeros, en una amplia gama de segmentos como el automotriz, el de los envases, los bienes de consumo duraderos, la electricidad y la electrónica y la construcción.

La cartera de productos de Addivant es un reflejo de sus raíces en las empresas antecesoras, entre las que se incluyen Great Lakes Chemical, Uniroyal Chemical y GE Specialty Chemicals. Este legado da a Addivant una gran herencia en productos que incluyen antioxidantes, antiozonantes, productos intermedios e inhibidores, modificadores de polímeros, estabilizadores UV y marcas que datan de 1890.

«No es habitual que una empresa abra sus puertas con tantas décadas de experiencia», señaló Smith. «Esta es sin duda una base sólida para crecer».

Actividad de Addivant en diferentes segmentos de la industria

Automotriz: En la industria automotriz, Addivant suministra aditivos y formulaciones que mejoran la eficiencia del combustible y que aportan el rendimiento necesario al plástico y al caucho, lo que permite la sustitución de materiales convencionales, como el metal y el vidrio.

Envases: Hoy en día, los productos envasados viajan por todo el mundo y los envases deben responder a la evolución de las normas de cumplimiento internacionales. Addivant invierte millones para garantizar que sus productos, nuevos y existentes, estén a la vanguardia de los requerimientos normativos actuales y futuros.

Bienes de consumo duraderos: Los bienes de consumo duraderos exigen nuevos niveles de rendimiento en diseño, estética, durabilidad, reducción de peso y movilidad. La amplia gama de aditivos especiales de Addivant ofrece posibilidades ilimitadas para que el diseño de polímeros satisfaga el más alto nivel de rendimiento.

Electricidad y electrónica: La electricidad mueve el mundo, y la capacidad de distribuir la energía ha pasado a ser fundamental para la sociedad actual. Para que los cables, que deben mantener su integridad en condiciones muy rigurosas, sean rentables y ambientalmente seguros, la fiabilidad es imprescindible. Los productos más probados para un funcionamiento a largo plazo provienen de Addivant. La compañía está ampliando sus capacidades para crear la próxima generación de aditivos, de mayor duración y cuya producción sea más sostenible para el medio ambiente.

Construcción: El sector de la construcción está en la búsqueda de nuevos materiales para crear edificios más sostenibles, rentables y de mayor duración, procedentes cada vez más de fuentes renovables. Addivant desarrolla nuevos productos innovadores que abordan todos estos desafíos, desde modificadores de polímeros que permiten combinar materiales renovables con plásticos hasta estabilizadores UV que protegen los materiales de construcción de la severa exposición ultravioleta.

Agricultura: Con una población mundial en crecimiento y una continua tendencia a la urbanización, la necesidad de una mayor producción de alimentos es primordial. Los plásticos juegan un papel fundamental ayudando a acelerar los cultivos y maximizar el rendimiento de las cosechas. Las soluciones de aditivos de Addivant proporcionan protección frente a los efectos nocivos de los rayos solares, lo que garantiza un mayor rendimiento en el campo.

Acerca de Addivant

AddivantTM es el mayor productor mundial de fosfitos líquidos, antioxidantes y materiales sin polvo especiales, entre los que se incluyen su patentada tecnología de mezcla estabilizadora ANOX® NDB® que permite administrar hasta ocho componentes en una única mezcla homogénea. La empresa también es conocida por su amplia variedad de aditivos especiales, que incluyen estabilizadores UV, modificadores de polímeros, inhibidores de la polimerización y productos intermedios. Con 11 plantas en cinco continentes, así como instalaciones de investigación, fabricación y ventas de todo el mundo, Addivant mantiene su sede internacional en Connecticut, Estados Unidos, y sedes regionales en: Al Jubail, Arabia Saudita; Basilea, Suiza y Shanghái, China. Para obtener más información, visite www.addivant.com.

Acerca de SK Capital

SK Capital es una firma de inversión privada orientada a los sectores de materiales especiales, productos químicos y sanitarios. La firma cuenta con amplia experiencia y conocimiento en los productos y mercados finales de Addivant, adquiridos a través de antiguas y actuales empresas de la cartera en los sectores de polímeros, plásticos y aditivos asociados. Con sede en Nueva York, Nueva York, y Boca Raton, Florida, la empresa invierte actualmente un fondo de 500 millones de dólares de capital comprometido de SK Capital Partners III, L.P. Su cartera de empresas genera ingresos superiores a los 6.000 millones de dólares anuales y dan empleo a más de 5.000 personas. Para obtener más información, visite www.skcapitalpartners.com.

ANOX®, NDB®, NAUGARD®, WESTON®, LOWILITE® y POLYBOND® son marcas de AddivantTM