Pierre Fabre Laboratories anuncia la autorización de comercialización europea para OBGEMSA™ (vibegron)

"Estamos encantados con este desarrollo, que permitirá a los pacientes europeos beneficiarse de una nueva opción terapéutica para el síndrome de la vejiga hiperactiva y reforzará aún más nuestra experiencia de más de 40 años en urología. Esta decisión confirma el compromiso de Pierre Fabre Laboratories de ofrecer a los pacientes terapias innovadoras que proporcionen un mejor tratamiento de las enfermedades crónicas debilitantes," dijo Eric Ducournau, consejero delegado de Pierre Fabre Laboratories.
Liechtenstein, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

"Estamos encantados con este desarrollo, que permitirá a los pacientes europeos beneficiarse de una nueva opción terapéutica para el síndrome de la vejiga hiperactiva y reforzará aún más nuestra experiencia de más de 40 años en urología. Esta decisión confirma el compromiso de Pierre Fabre Laboratories de ofrecer a los pacientes terapias innovadoras que proporcionen un mejor tratamiento de las enfermedades crónicas debilitantes,dijo Eric Ducournau, consejero delegado de Pierre Fabre Laboratories.

La decisión de la CE se produce tras el dictamen favorable emitido el 25 de abril por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Se basa en los resultados de dos estudios centrales, multicéntricos, doble ciego y aleatorizados de fase 3 en adultos con síntomas de vejiga hiperactiva. El estudio RVT-901-3003 (EMPOWUR) evaluó la eficacia, la tolerabilidad y la seguridad de vibegron (a una dosis de 75 mg al día) durante 12 semanas en comparación con placebo y con tolterodina como control positivo. Su extensión, el estudio RVT-901-3004 (EMPOWUR Extension), evaluó de forma doble ciego la seguridad, la tolerabilidad y la eficacia a largo plazo de vibegron durante 52 semanas, con tolterodina como comparador activo. En estos estudios, vibegron, como un nuevo agonista selectivo de los receptores adrenérgicos beta-3 (AR), demostró un perfil beneficio-riesgo favorable en el tratamiento sintomático de la urgencia, el aumento de la frecuencia de micción y la incontinencia urinaria de urgencia (UUI) que pueden ocurrir en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva.

Contacto:

Laurence MARCHAL

PDF - https://mma.prnewswire.com/media/2451098/Pierre_Fabre.pdf

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom