John Walker & Sons celebra el 60 aniversario del acceso al trono de Su Majestad La Reina

A los 60 años del acceso al trono de la Reina, John Walker & Sons, Scotch Whisky Distillers por nombramiento de S.M. La Reina, celebra la ocasión con el embotellado de Diamond Jubilee By John Walker & Sons; una combinación artesanal de whiskies escoceses de malta y grano destilados y madurados desde 1952, el año en que subió al trono.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Nueva York, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

En la Royal Lochnagar Distillery, en el límite del estado de Balmoral de S.M. La Reina, David Gates, beneficiario de la John Walker & Sons' Royal Warrant, supervisará el llenado de la licorera The Queen, así como otras 60 ediciones para la venta en todo el mundo. Los beneficios de la venta de estas ediciones se donarán al Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST) con una cantidad garantizada de al menos un millón de libras y apoyará la excelencia de la artesanía como es simbolizada por la Royal Warrant of Appointment.

David Gates comentó: " John Walker & Sons recibió por primera vez una Royal Warrant en 1934 por el rey George V. Estamos profundamente orgullosos de que la calidad de nuestros whiskies se reconozca por este símbolo y nuestro compromiso con este calibre de calidad y servicio es inquebrantable. Hoy en 2012, nos sentimos privilegiados por poder celebrar el destacado logro de La Reina con este tributo, Diamond Jubilee by John Walker & Sons, cuyas ventas ayudarán a crear un sólido legado para la artesanía suprema que representa".

La creación de Diamond Jubilee by John Walker & Sons ha sido un privilegio único en la vida para el maestro en las mezclas Jim Beveridge y su aprendiz Matthew Crow, que han supervisado la búsqueda, selección y mezcla profesionales de los whiskies. El paso final del se ha desarrollado en cajas hechas por los toneleros de John Walker & Sons de madera de roble ofrecida por deferencia de La Reina de su estado privado de Sandringham.

El mezclador maestro de Jim Beveridge dijo: "Una extraordinaria cantidad de cuidado y atención se ha ido a cada fase del proceso artesanal de este whisky escocés y ha habido un gran sentido de creación de emoción hacia hoy, cuando todo el carácter y sabores de Diamond Jubilee by John Walker & Sons se revelarán por primera vez".

John Walker & Sons ha aprovechado las destrezas de más de 60 artesanos finos, incluyendo los Royal Warrant Holders y QEST Scholars para presentar y acompañar el whisky.

Las licoreras de cristal Baccarat con forma de diamante tienen una base de cristal con seis radiales para reflejar las décadas de reinado de La Reina, y están adornadas con plata de Bretaña. El famoso platero escocés, Hamilton & Inches, ha creado el conjunto de collares con un diamante de medio quilate, el Royal Arms, monograma de John Walker & Sons y numerados individualmente.

Cada edición también incluye un par de vasos de cristal de Cumbria grabado por Philip Lawson Johnston y un libro conmemorativo, embellecido a mano por  Laura West en su encuadernadora en la Isle of Skye y personalizado para cada propietario por Sally Mangum, calígrafo por nombramiento de S.M. La Reina. Todos los elementos se alojarán en un arcón hecho por los fabricantes ministeriales N.E.J. Stevenson, incorporando roble de pino caledoniano y de Sandringham del estado de Balmoral de La Reina.

El presidente de QEST, Richard Watling, comentó: "La creación de este bonito trabajo, un monumento a la destrezas de su personal artesano y el tributo definitivo a los 60 años de reinado de Su Majestad es de enorme importancia para QEST. La donación nos permitirá aumentar significativamente el número de becas que concedemos, ayudando a conservar las destrezas artesanales de las próximas generaciones".

NOTAS A LOS REDACTORES

ACTIVOS DISPONIBLES

ACERCA DE DIAMOND JUBILEE BY JOHN WALKER & SONS

John Walker & Sons forma parte de Diageo Group.

Johnnie Walker® es la marca mundial número uno de whisky escocés, disfrutada por las personas en casi 200 países de todo el mundo.

La 60 edición de Diamond Jubilee by John Walker & Sons se lanzará a la venta por  John Walker & Sons a un precio de 100.000 libras (excluyendo el IVA británico).

La donación mínima de 1.000.000 de libras de las ventas de Diamond Jubilee by John Walker & Sons se concederá a la Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST), una organización benéfica registrada en Inglaterra (número 802557). El 10% se pagará a la organización benéfica mediante QEST Enterprises Ltd (que dona todos sus beneficios a la beneficencia) y el 90% se pagará directamente a la beneficencia.

ACERCA DE DIAGEO

Diageo es el negocio de bebidas premium número uno en el mundo, con una excelente colección de marcas de bebidas alcohólicas que incluyen licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se incluyen Johnnie Walker®, Guinness™, Smirnoff™, JεB™, Baileys™, Cuervo™, Tanqueray™ y Captain Morgan™.

Diageo es una empresa global, y sus productos se venden en más de 180 países por todo el mundo. La compañía se cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Londres (DGE). Para mayor información acerca de Diageo, su personal, sus marcas y su desempeño, visítenos en Diageo.com. Para nuestro recurso global en el que se promueve el beber con moderación a través de compartir nuestras herramientas de mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Celebramos la vida, todos los días y en todas partes.

Video: http://www.multivu.com/mnr/53755-johnwalker

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom