EcoPlanet Bamboo adquiere la Certificación del FSC que la habilita para el suministro de una fibra alternativa sostenible a las industrias manufactureras estadounidenses y multinacionales

EcoPlanet Bamboo se ha convertido en la primera compañía que obtiene la certificación del Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC) para las plantaciones de bambú simpodial tropical.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BARRINGTON, Illinois, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Aunque las plantaciones certificadas de Moso, el bambú chino monopodial ("marcha"), existen, se debate mucho sobre la aplicación de la certificación del FSC al bambú, dado que la planta es técnicamente una hierba y presenta patrones de crecimiento ecológicos que solo se dan en los árboles. EcoPlanet Bamboo cree que los principios del FSC de administración forestal sostenible no son solo aplicables sino que proporcionan una garantía que los consumidores valoran y en la que confían.

Con la producción del mismo volumen de biomasa dentro de una sola hectárea como si fuese en más de 5 hectáreas de plantaciones de madera tradicionales, el mantenimiento de una cubierta de dosel continua y permanente, a pesar de la cosecha sostenible, y la capacidad de ser cultivados bajo la gestión correcta en tierras de bajo valor, la comercialización de bambúes simpodiales tropicales, tales como el Guadua aculeata de EcoPlanet Bamboo proporciona una solución en la que todos ganan para los crecientes mercados madereros mundiales.

El análisis de mercado reciente indica que la mayoría de los fabricantes de madera de los Estados Unidos se quejan de que el material certificado por el FSC es escaso y no es fácil obtener un suministro seguro. Otras cuestiones relacionadas con la calidad y la consistencia del suministro, cuando se obtiene de la China, son frecuentes. A través de esta reciente certificación realizada por Rainforest Alliance de las plantaciones centroamericanas de EcoPlanet Bamboo, la compañía ha superado estos problemas y ha asegurado que un suministro a largo plazo de fibra certificada por el FSC se encuentra disponible para las industrias manufactureras estadounidenses y multinacionales.

"Algunos de los más grandes consumidores mundiales del bosque de nuestro Planeta, incluidas las compañías manufactureras como Weyerhaeuser, Georgia Pacific, IKEA y Kimberly Clark, han asumido recientemente grandes compromisos públicos con la sostenibilidad ambiental mejorada y se han comprometido a reducir la deforestación a través de la obtención de fibra cosechada responsablemente. Como líderes mundiales en su industria, EcoPlanet Bamboo los aplaude y se encuentra ahora en una mejor posición para ser parte de su solución", manifiesta Troy Wiseman, Director Ejecutivo de EcoPlanet Bamboo.

EcoPlanet Bamboo es el mayor propietario y desarrollador de plantaciones comerciales de bambú fuera de la China, con su producción de bambú crudo y semiprocesado para diversas industrias madereras. Para obtener más información, visite nuestro stand en ForestDay 6 en la COP18 (Conferencia de las Partes N.º 18 sobre cambio climático) que se celebrará en Doha, el 2 de diciembre, o visite nuestro sitio web: www.ecoplanetbamboo.com

Para consultas, póngase en contacto con Kristena Blume, Gerente de Operaciones: [email protected]