El Mediterráneo y las Islas Baleares continúan siendo los destinos turísticos preferidos por los europeos en verano

El lunes 8 de agosto ha sido el día preferido por los clientes de eDreams para comenzar las vacaciones estivales
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BARCELONA, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

La agencia de viajes online eDreams ha realizado un completo estudio sobre los destinos preferidos por los europeos en los meses de verano, concretamente en julio y agosto, y ha construido un infográfico con los datos más interesantes.

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:

En el estudio ha comparado tantos los viajes realizados por las familias como aquellos que hacen las parejas, la mayoría de ellos realizados con vuelos baratos. Además, ha señalado cuáles son las semanas en las que se acumulan un mayor número de salidas.

Así, la principal conclusión que se extrae de las reservas realizadas por los clientes de eDreams durante este período es que a los europeos les gusta el turismo de sol y playa en verano, por lo que la costa del Mediterráneo y las Islas Baleares son sus destinos favoritos.

En concreto, en el caso de España e Italia las islas nacionales son sus lugares preferidos. Así, las parejas y familias españolas escogen Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca para sus vacaciones. En el caso de Italia, Sicilia y Cerdeña son las elegidas.

Por su parte, los franceses, alemanes e ingleses apuestan por destinos más internacionales, ya que ninguno decide quedarse dentro de sus fronteras durante estas fechas. Prefieren capitales europeas y norteafricanas más culturales y no sólo destinos a la orilla del mar.

Las parejas y familias francesas apuestan por Barcelona como primera opción, aunque también eligen Portugal y el norte de África, en concreto, Marrakech y Túnez por las relaciones culturales existentes con estos países.

Los alemanes siguen estando tan enamorados de Palma de Mallorca que la isla aparece en primer lugar tanto para familias como parejas. Pero después le siguen destinos tan variados como Londres, Atenas, Estambul o Lisboa cuya atracción está más relacionada con la cultura, el arte o la arquitectura.

Por último, los ingleses apuestan durante este verano de 2011 por Lisboa como destino principal, aunque también se sienten atraídos por ciudades tan diferentes como Atenas, Barcelona y Málaga o Milán.

Período de más salidas

A pesar de que julio y agosto son los dos meses de más viajes durante todo el año, cabe destacar que hay unos días concretos en los que las salidas se acumulan.

Para las parejas, la primera semana del mes, del 1 al 6 de agosto, es la preferida. Mientras que las familias eligen la segunda semana, que va del 7 al 13. Además, como día estrella entre un período y otro el lunes 8 ha sido para los clientes de eDreams la mejor fecha para comenzar las vacaciones estivales.

SOBRE EDREAMS

eDreams (http://ww.edreams.es) es una de las principales agencias de viajes online de Europa.

La empresa ofrece sus servicios en España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Turquía, Australia, Brasil, Canadá, México, Chile, India, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, Suiza, EE. UU. y en el mercado global en lengua inglesa.

eDreams ha registrado uno de los índices de crecimiento más altos en el mercado europeo de viajes en Internet. La empresa tiene una amplia selección de vuelos, hoteles, vuelos + hotel y otros productos, y están disponibles para sus clientes a través de motores de reserva que integran las últimas tecnologías de precios y búsquedas.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom