Los ensayos de Verizon 5G impulsan al ecosistema hacia una rápida comercialización

Los socios de Verizon en el Foro Tecnológico 5G son una serie de compañías dedicadas a todas las áreas de telecomunicaciones y de la industria tecnológica, incluyendo entre ellas: Apple, Cisco, Ericsson, Intel, LG, Nokia, Samsung y Qualcomm. El colectivo del Foro Tecnológico 5G trabaja de forma colaboradora para crear los estándares técnicos de la tecnología 5G. Además de trabajar con líderes en comunicación y tecnologías, el Foro Tecnológico 5G también está formado por una serie de grupos de capital de riesgo que son líderes de la costa este y oeste, centrados en una amplia variedad de tecnologías emergentes.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BARCELONA, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

"Verizon sigue acelerando la innovación dentro de la tecnología 5G al trabajar de cerca con nuestros socios", comentó Ed Chan, vicepresidente senior de planificación y estrategias tecnológicas. "Hemos sido los primeros en lanzar la red 4G a nivel nacional. Con 5G, volveremos a favorecer la innovación en el panorama tecnológico con el objetivo de hacer llegar nuevas soluciones al mercado para nuestros clientes. Nuestras pruebas técnicas de campo demuestran que 5G ya está aquí y está listo para llevar a cabo su comercialización, y hemos construido varios bancos de pruebas que simulan entornos del mundo real".

Demostrar los resultados

Las pruebas de campo con los socios de las tecnologías 5G tratan de una amplia y gran variedad de escenarios de implementación. Los sistemas 5G inalámbricos fijos y móviles fueron conectados dentro de la red central de Verizon y las señales se transfirieron entre entornos interiores y exteriores. Las pruebas se llevaron a cabo tanto en edificios residenciales como comerciales. Estas pruebas simulan escenarios del mundo real utilizando bandas de onda de milímetros, entre las que se incluyen las bandas propuestas por la Notice for Proposed Rulemaking de la FCC para el espectro 5G. Se destacaron las características de expansión de estas bandas para las múltiples implementaciones de tipo fijas y móviles, y se consiguió una velocidad que llegó a varios gigabits por segundo. La latencia se evaluó dentro del rango de los milisegundos usando diversas distancias y ofreció una calidad de video excepcional.

Además de las pruebas de campo exclusivas que llevaron a cabo cada uno de los socios, se han evaluado los siguientes elementos en todos los lugares:

Verizon está comprometida a ser líder en redes y está dirigiendo la innovación de las redes 5G. La tecnología 5G que se desarrolla en la actualidad es la base para nuestra futura conectividad, aparte de ser el centro de nuestro mundo digital. Con una velocidad de varios gigabits por segundo y una latencia de apenas unos pocos milisegundos, esta tecnología proporcionará los beneficios de la fibra a las redes inalámbricas. Además, 5G tendrá la capacidad de manejar de forma exponencial más dispositivos conectados y favorecerá la rápida expansión del Internet de las Cosas.

"Estamos planeando ampliar estas pruebas en buena parte en los próximos meses. Gracias a una innovación que avanza a un ritmo muy rápido, queremos ser rápidos al tomar decisiones técnicas que sean clave y también para comenzar con las fases previas a la comercialización y las pruebas a finales de este año", explicó Adam Koeppe, vicepresidente de planificación y estrategias tecnológicas, encargado además de los esfuerzos de las pruebas técnicas. "También estamos colaborando muy de cerca con nuestros compañeros de operaciones de los mercados asiáticos ya que coincidimos en la idea de implementar la tecnología 5G para el año 2017".

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) emplea a 177.700 trabajadores diversos y generó cerca de 132.000 millones de dólares en ingresos en el año 2015. Verizon ofrece la red inalámbrica más fiable de América, con más de 112 millones de conexiones de clientes a nivel nacional. Con su sede en Nueva York, la compañía también brinda servicios de comunicación y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada de América y proporciona soluciones empresariales integradas a clientes de todo el mundo.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Puede acceder a publicaciones de noticias, discursos y biografías de ejecutivos, contactos de medios y más información sobre Verizon en el Centro de noticias en línea de Verizon en www.verizon.com/news/. Los comunicados de prensa también están disponibles a través de un canal de RSS. Si desea suscribirse, visite www.verizon.com/about/rss-feeds/.

Marc Tracey
908.559.4016

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road