FACTORYMADE VENTURES CREA EMPRESA CONJUNTA CON LA LUCHA LIBRE AAA, PLANIFICA REINVENTAR LA FRANQUICIA Y UNA EXPANSIÓN EN LOS EE.UU.

FactoryMade operará y ampliará las propiedades intelectuales de la liga de lucha libre en los Estados Unidos y en los territorios internacionales fuera de México; Starlight Runner Entertainment será el líder de una iniciativa innovadora para el desarrollo en múltiples medios o plataformas
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Los Ángeles, CA, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

FactoryMade Ventures ha formado una empresa conjunta con la experiencia líder de la lucha libre mexicana, la Lucha Libre AAA. La empresa especializada de entretenimiento e incubadora de medios de comunicación anunció hoy su asociación con los propietarios de la Lucha Libre AAA, la familia Roldán Peña (Marisela Peña Herrada, Joaquín Roldán Retana y Dorian Roldán Peña) y Antonio Cué Sánchez-Navarro, un empresario de bienes raíces, finanzas y deportes en México y ex propietario de un equipo de la liga de Major League Soccer. Los socios reintenvarán, operarán y expandirán la liga en múltiples plataformas y experiencias de entretenimiento en los Estados Unidos y en selectos territorios internacionales.

“Estamos encantados de asociarnos con la familia Roldán Peña y con Antonio para llevar la clásica experiencia de la Lucha Libre AAA de un nombre muy conocido en la comunidad latina, a una marca dinámica, de entretenimiento para el publico en general en los Estados Unidos”, dijeron el principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en ingles) de FactoryMade, John Fogelman y la co-CEO Cristina Patwa.

El deporte profesional de la lucha libre comenzó en México en la década de 1930 y su popularidad ha crecido hasta convertirse en el segundo deporte más grande del país después del fútbol. Fundada en 1992 por su creador, Antonio Peña Herrada, la Lucha Libre AAA se convirtió en la liga de lucha libre dominante de México, con una audiencia de 1 millón de personas durante más de 1,000 eventos en vivo por año y una presencia televisiva significativa en Televisa, con una audiencia de 52 millones de espectadores. La liga también se ha diversificado a través de plataformas auxiliares de mercancías, concesión de licencias, los juegos, las películas y los medios digitales, y recibe el patrocinio de los principales anunciantes de productos de consumo, tales como Corona, Ford, Telcel y Comex.

“Nuestra asociación con FactoryMade nos permite transformar nuestra liga para los espectadores más allá de México, de una manera que aprovecha la rica historia y el legado de una de las experiencias de entretenimiento más populares de América Latina en los últimos 20 años”, dijo Dorian Roldán. “Siguiendo el ejemplo de la herencia de mi abuelo con las marcas hispanas, yo personalmente veo esto como una oportunidad única de llevar una marca fascinante, creíble y auténtica a los latinos de segunda y tercera generación en los Estados Unidos”, agregó Cué Sánchez-Navarro.

La empresa conjunta tendrá licencias exclusivas de la propiedad intelectual de la liga de lucha libre, en todos los territorios excepto México, lo que incluye su reconocida marca, a más de 250 personajes (luchadores) y sus formatos en múltiples plataformas de entretenimiento. Los socios inicialmente se centrarán en ampliar su presencia en los Estados Unidos a través de eventos y patrocinios, eventos en televisión de “pague por ver”, series con guión y sin libreto, concesión de licencias y mercancías.

FactoryMade y la Lucha Libre AAA también han integrado a Starlight Runner Entertainment, una empresa de producción con sede en Nueva York especializada en el crecimiento global de las principales propiedades de entretenimiento en múltiples medios. La Lucha Libre AAA será la primera liga deportiva de entretenimiento que se reinventa para el mercado de los Estados Unidos y el mercado mundial y comenzó junto a Starlight Runner una franquicia registrada de metodología de desarrollo, incrustada en su ADN desde el inicio.

“El equipo que se ha unido para traer la Lucha Libre AAA a los Estados Unidos nos ha proporcionado una oportunidad extraordinaria para utilizar nuestras técnicas en múltiples medios para construir un emocionante plataforma múltiple mundial de héroes, villanos y el espectáculo”, dijo el principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en ingles) de Starlight Runner, Jeff Gómez. “Esta nueva experiencia resonará con las aspiraciones del poderoso público latino emergente y con la juventud más allá de ese mercado”.

Starlight Runner Entertainment, que la revista Fast Company catalogó como una de “las 10 empresas más innovadoras en medios de comunicación” en 2011, ha realizado un trabajo similar en múltiples medios para grandes propiedades de entretenimiento en plataformas múltiples como Avatar, Piratas del Caribe, Transformers y Halo de Microsoft. Mientras Starlight Runner trabaja con los principales estudios de Hollywood como Sony, Walt Disney Company y 20th Century Fox, la compañía también ha trabajado con marcas globales como Coca-Cola, Mattel y Pepperidge Farm para crear historias y extensiones en múltiples plataformas para sus productos.

Además de su asociación con la Lucha Libre AAA, FactoryMade es co-propietario de los estudios Tres Pistoleros y la cadena El Rey, junto al aclamado director de cine Robert Rodríguez. El Rey es un nuevo canal de entretenimiento en general, en inglés, por cable en los Estados Unidos, apoyado y transmitido por Comcast Corp. que comenzará el 1 de enero de 2014.

Acerca de FactoryMade Ventures

Una incubadora especializada de entretenimiento y medios de comunicación, FactoryMade construye enriquecedoras propiedades intelectuales, experiencias de contenido y plataformas de distribución aprovechando sus fuertes lazos con la comunidad creativa de Hollywood y asociándose con marcas de consumo globales. FactoryMade fue creada por John Fogelman, un ex miembro de la junta y un agente veterano en William Morris Endeavor y Cristina Patwa, que anteriormente fue jefa de Planificación Estratégica de WME. Además de trabajar con socios corporativos como Telefónica y JCP, previamente ellos impulsaron la creación de la industria del cine (Transformers, G.I. Joe, Battleship) y de televisión de Hasbro (Hasbro Studios TV, la Red Hub con Discovery Communications) y desarrollaron el primer negocio de juegos digitales y plataforma de comercio integrada con HSN, llamada Arcade HSN.

Acerca de la Lucha Libre AAA

La Lucha Libre AAA es una compañía de medios y entretenimiento fundada en 1992 por Antonio Peña Herrada y gestiona la propiedad intelectual de la marca “AAA” y de otros 250 personajes en su liga. La compañía produce los eventos de la Lucha Libre a nivel mundial, incluyendo lugares como el Palacio de los Deportes, la Arena de Monterrey, el HP Pavilion, el Madison Square Garden, Los Ángeles Sports Arena y el Korakuen Hall de Tokio, Japón. Además de trabajar con patrocinadores como Corona, Comex de Hershey y Telcel, la liga ha lanzado una película de animación y un videojuego en el mercado mexicano. La Lucha Libre AAA desarrolla 5 horas de contenido por semana que es transmitido por tres canales de televisión en México: Galavisión, Televisa Deportes Network y TVC Deportes.

Acerca de Starlight Runner Entretenimiento

Starlight Runner Entertainment, Inc. (http://www.starlightrunner.com) es el principal creador mundial y productor de franquicias multimedios de gran éxito, que maximiza el valor de las propiedades intelectuales al prepararlas para la extensión a través de múltiples plataformas de medios. Starlight Runner trabaja con estudios de Hollywood, desarrolladores de videojuegos y propietarios de grandes marcas para incubar, desarrollar y producir mundos ricos en historia que rápidamente alcanzan el éxito. Fundada en 2000 por Jeff Gómez y Mark Pensavalle, los clientes de la compañía incluyen Sony Entertainment (Men in Black 3), Coca-Cola (la fábrica de la felicidad), 20th Century Fox (Avatar, de James Cameron), Microsoft (Halo), Walt Disney Company (Pirates of the Caribbean, Tron Legacy) y Hasbro (Transformers). Starlight Runner está desarrollando y co-produciendo todas las nuevas propiedades intelectuales diseñadas para aprovechar todas las formas de medios digitales y tradicionales.