El vicepresidente Joe Biden dará el discurso de apertura en la 5.º Cumbre Anual Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología

La fundación Patient Safety Movement Foundation (PSMF) anunció hoy que el exvicepresidente Joe Biden ofrecerá el discurso de apertura durante el primer día de la 5.º Cumbre Anual Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología (Annual World Patient Safety, Science & Technology Summit) que se celebrará los días 3 y 4 de febrero de 2017.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

IRVINE, California, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

La fundación Patient Safety Movement Foundation (PSMF) anunció hoy que el exvicepresidente Joe Biden ofrecerá el discurso de apertura durante el primer día de la 5.º Cumbre Anual Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología (Annual World Patient Safety, Science & Technology Summit) que se celebrará los días 3 y 4 de febrero de 2017.

“Es un honor para nosotros que el vicepresidente Biden se nos sume nuevamente y ofrezca el discurso de apertura durante el primer día de nuestra cumbre”, afirmó Joe Kiani, fundador y presidente de Patient Safety Movement Foundation. “El vicepresidente Biden respalda desde hace mucho tiempo a Patient Safety Movement, y ha transformado la investigación y la colaboración sobre el cáncer. Esperamos que, gracias a su trabajo, un día sea posible prevenir las muertes debido a cáncer tanto como es posible prevenir las muertes a causa de errores médicos en los hospitales”.

El año pasado, Patient Safety Movement otorgó al presidente Barack Obama y al vicepresidente Joe Biden el Premio Humanitario en el marco de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Patient Protection and Affordable Care Act, ACA). Su trabajo no solo permitió a más personas acceder a la atención médica, sino que, a través de los nuevos incentivos de pago, más de 125.000 personas salvaron sus vidas de muertes prevenibles.

Enlace actualizado de la agenda de la Cumbre: http://patientsafetymovement.org/summit/world-patient-safety-science-and-technology-summit-2017/agenda-2017/

Para solicitar un pase de prensa, visite http://www.cvent.com/d/rfqhnq/4W. Si usted forma parte de los medios de comunicación y no puede asistir a la Cumbre, pero le gustaría recibir novedades, fotos y videos durante el transcurso del evento, envíe un correo electrónico a [email protected].

Acerca de Patient Safety Movement Foundation

Más de 200.000 personas mueren cada año en hospitales de los EE. UU. y 3 millones a nivel mundial, de maneras que hubieran podido evitarse. Patient Safety Movement Foundation se creó a través del apoyo de Masimo Foundation for Ethics, Innovation and Competition in Healthcare a fin de reducir la cantidad de muertes prevenibles a 0 para el año 2020 (0x2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, gobiernos, empleadores y pagadores privados. Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones de seguridad del paciente. La fundación también convoca cumbres anuales de seguridad del paciente, ciencia y tecnología. Estos eventos reúnen algunas de las mentes más brillantes del mundo en debates que invitan a la reflexión y al análisis de nuevas ideas que desafían el status quo. Patient Safety Movement trabaja para lograr su objetivo de reducir a cero las muertes prevenibles para el año 2020. En función de este objetivo, presenta recetas específicas de alto impacto a fin de enfrentar los desafíos de seguridad del paciente, motiva a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos sobre las personas para las que se compran sus productos y solicita a los hospitales el compromiso para que implementen soluciones ejecutables de seguridad del paciente. Visite http://patientsafetymovement.org/.

@0X2020 #patientsafety #0X2020