Sims Metal adquiere Baltimore Scrap Corp

Sims Metal, líder global en reciclaje de metal, anunció hoy que la empresa llegó a un acuerdo para adquirir activos de la empresa de reciclaje de metal con sede en los Estados Unidos, Baltimore Scrap Corp (BSC) y sus entidades afiliadas. El cierre de la adquisición está previsto para octubre de 2023 sujeto al cumplimiento o la exención de las condiciones de cierre habituales, que incluye las aprobaciones reglamentarias exigidas. BSC es una de las empresas de reciclaje de metal más grande del…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

BSC es una de las empresas de reciclaje de metal más grande del Noreste de los Estados Unidos y cuenta con 17 predios en cinco estados –Maryland, Virginia, Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey– con volúmenes de ventas de 600 000 toneladas por año aproximadamente. Las operaciones de BSC incluyen cuatro trituradoras y una infraestructura extensa de puertos, barcazas y ferrocarriles, y la empresa está bien posicionada con una proximidad atractiva para hacer crecer tanto los mercados de demanda locales como los de exportación.

La contraprestación total por la adquisición es de USD 177 millones, además del capital de trabajo y otros ajustes que se determinarán al cierre. La transacción implica un múltiplo EV/EBITDA de 5,4 veces sobre una base de presinergias de un promedio de los tres años anteriores. Sobre una base de postsinergias equivalentes, se prevé que el múltiplo EV/EBITDA se reduzca a 4,2.

Esta transacción está en consonancia con la estrategia de Sims Metal para crecer en los grandes mercados operando los mejores activos y produciendo rendimientos diferenciados de alta calidad con canales de logística eficaces a una base de clientes en expansión.

“Baltimore Scrap Corp es una empresa que hemos admirado durante muchos años. Tienen un sólido equipo gerencial que ha construido una empresa excelente durante muchos años”, manifestó Alistair Field, presidente y director ejecutivo, y director general de Sims Limited. “Esta adquisición es un complemento de gran importancia de nuestra estrategia para expandir el negocio de reclicaje de metal en América del Norte y aumentar nuestra diversidad de canales de venta para la creciente demanda doméstica en los EE. UU. para la chatarra ferrosa y no ferrosa. Le doy la bienvenida a Baltimore Scrap Corp y a su grupo de afiliadas a la familia de Sims”.

Stephen Mikkelsen, director financiero de Sims Limited, añadió: “La adquisición de BSC es otro ejemplo de nuestra estrategia de reciclaje de capital. Anticipamos que la adquisición será financiada materialmente a través de las ganancias de las ventas de activos no principales que es probable que no logren su tasa de retorno necesaria”.

Acerca de Sims Metal

Sims Metal, fundada en Sídney en 1917, ha crecido a partir de una empresa centrada en Australia hasta una de las empresas de reciclaje de metal más importantes del mundo. Sims Metal, una división de Sims Limited, tiene sede operativa en Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos donde la empresa compra y procesa metal ferroso y no ferroso reciclable y vende el material reciclado a fabricantes en 30 países. Cada año, Sims Metal recicla aproximadamente 10 millones de toneladas de metal en todas sus operaciones globales. En línea con su propósito compartido de generar un mundo sin desechos para conservar nuestro planeta, Sims Metal se prepara y se adapta a los importantes cambios ambientales e industriales de la sociedad y del sector. Para saber más, visite www.simsmm.com.