CGTN: Con la expansión de la demanda interna y la apertura, la economía china arranca con buen pie en 2023

Qiushi Journal, revista insignia del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC), publicó el jueves el artículo de Xi titulado "Varios asuntos importantes en el trabajo económico actual", que forma parte del importante discurso pronunciado por Xi en la Conferencia Central de Trabajo Económico anual el 15 de diciembre de 2022. Qiushi Journal, revista insignia del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC), publicó el jueves el artículo de Xi titulado "Varios asuntos importantes...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Asia, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Expansión de la demanda interna

Subrayando que la insuficiencia de la demanda es actualmente la principal contradicción a la que se enfrenta el funcionamiento económico, Xi señaló en el artículo que deben realizarse esfuerzos para impulsar la demanda interna dando prioridad a la recuperación y expansión del consumo y fomentando una mayor inversión privada mediante inversiones públicas e incentivos políticos.

El artículo también abogaba por estabilizar las exportaciones a los países desarrollados y ampliar las exportaciones a las economías de mercado emergentes.

El auge del consumo durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera refleja el potencial del mercado interno y el dinamismo de la economía china.

Durante la semana de vacaciones, los ingresos por ventas de los sectores relacionados con el consumo en China aumentaron un 12,2% respecto a las vacaciones de la Fiesta de la Primavera del año pasado, que se celebraron del 31 de enero al 6 de febrero, según datos de la Administración Estatal de Impuestos.

Según el Ministerio de Cultura y Turismo, durante la Fiesta de la Primavera de este año se realizaron unos 308 millones de viajes nacionales, un 23,1% más que el año anterior. Los ingresos generados por el turismo nacional durante la semana de vacaciones ascendieron a 375.800 millones de yuanes (unos 55.520 millones de dólares), un 30% más que el año anterior.

La taquilla del país recaudó 6.760 millones de yuanes (unos 1.000 millones de dólares), la segunda cifra bruta más alta de la festividad anual, según la Administración del Cine de China.

Apertura de alto nivel

El artículo instaba a seguir avanzando en la reforma y apertura de alto nivel y a aprovechar los puntos fuertes del enorme mercado chino para atraer recursos y factores de producción globales con la fuerte economía nacional de China.

El presidente chino hizo hincapié en atraer y utilizar el capital extranjero ampliando el acceso al mercado y fomentando un entorno empresarial de primera clase para conceder a las empresas con financiación extranjera un trato nacional y mejorar los servicios para las empresas con financiación extranjera.

Las empresas de China de comercio exterior han experimentado un aumento de los pedidos en los primeros días de 2023 con la entrada en vigor de medidas de respuesta más sólidas frente a la COVID-19. El índice PMI del sector de fabricación de China se situó en 50,1 en enero, volviendo a la expansión después de tres meses consecutivos de contracción, mientras que el índice de nuevos pedidos subió siete puntos porcentuales hasta el 50,9%, según datos de la Oficina Nacional de Estadística.

Según un reciente informe publicado por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), China sigue siendo el principal destino de la inversión extranjera directa (FDI) mundial en Asia. Según el Ministerio de Comercio chino, la FDI en China continental, en términos reales, creció un 6,3% interanual hasta alcanzar los 1,23 billones de yuanes en 2022. En términos de dólares estadounidenses, la entrada de FDI aumentó un 8 por ciento interanual, hasta 189.130 millones de dólares.

En su última actualización del informe de Perspectivas Económicas Mundiales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado su previsión de crecimiento económico de China en 2023 al 5,2 por ciento, frente a una predicción anterior del 4,4 por ciento. Los bancos de inversión, entre ellos Morgan Stanley y Goldman Sachs, también han revisado sus previsiones de crecimiento para la segunda economía mundial.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-con-la-expansion-de-la-demanda-interna-y-la-apertura-la-economia-china-arranca-con-buen-pie-en-2023-301749225.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom