Starbucks, Goodwill San Antonio Honran a los Veteranos con un Mural de Treviño

La obra de arte pública es parte del exclusivo compromiso de la asociación para honrar a los veteranos, ayudándolos a hacer la transición a la fuerza laboral civil con tiendas especializadas y servicios de orientación profesional
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SAN ANTONIO, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Hoy, Starbucks y Goodwill de San Antonio celebraron el Día de los Veteranos con la presentación de un mural del aclamado artista Jesse Treviño, un veterano que pintó el mural en honor de los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151113005474/es/

Starbucks, Goodwill San Antonio Honran a los Veteranos con un Mural de Treviño

Jesse Trevino artwork unveiled during the Starbucks - Goodwill San Antonio partnership, Veterans Day celebration. (Photo: Business Wire)

Por encargo de Starbucks el año pasado, la obra pública se muestra en la Starbucks Military Community Store, ubicada en 8227 State Hwy 151, en la zona de Westover Hills.

"Se esperaba a esta obra de arte inspiradora con ansiedad", señaló Gail Ribalta, Vicepresidente Sénior de Comercialización de Goodwill San Antonio. "La obra de arte del Sr. Treviño nos recuerda a todos que hay que honrar a nuestros veteranos por su servicio y sacrificio, y recordar que son parte integral de nuestra comunidad. Estamos agradecidos y orgullosos de que una parte de las compras en este local de Starbucks ayude a los veteranos a hacer la transición a la fuerza laboral civil a través de los programas de extensión de Veteranos de Goodwill".

Al ser veterano de la guerra de Vietnam, Treviño ha pasado su vida honrando a la ciudad que ama a través de la creación de imágenes impresionantes que reflejan la cultura y la gente de su San Antonio natal. Sus murales se pueden encontrar en hospitales, parques y en otros lugares públicos y privados en Alamo City, como en la sede de Goodwill San Antonio, en 406 W. Commerce Street.

La San Antonio Starbucks Military Community Store emplea a siete socios (empleados) que son cónyuges de militares, reservistas en servicio activo o veteranos. Diez centavos de cada transacción apoyan al Veterans Resource and Career Center de Goodwill San Antonio.

La asociación de casi 2 años entre Starbucks y Goodwill forma parte de la iniciativa de contratación militar de Starbucks para emplear, al menos, a 10 mil veteranos y cónyuges de militares en todo el país para finales de 2018. Starbucks ha contratado a más de 5500 veteranos y cónyuges de militares hasta la fecha, lo que supera la marca a mitad de camino en su compromiso.

Para ayudar, aún más, a los veteranos, Goodwill San Antonio abrió el Veterans Resource & Career Center, en 2014, en la tienda Goodwill, en Loop 1604 and Bulverde Road. A través del apoyo de Starbucks y de otros socios comunitarios, el centro ha generado un importante impacto económico comunitario:

• 5545 veteranos y sus familiares recibieron capacitación y servicios de apoyo de empleo.
  • 361 veteranos y sus familiares fueron colocados en empleos competitivos.
  • 53 veteranos y miembros de la familia recibieron credenciales y certificaciones.
  • 9,5 millones de USD en un impacto económico comunitario por la colocación de veteranos y miembros de la familia en diversos puestos de trabajo competitivos anuales.

Goodwill también emplea a más de 100 veteranos, 81 de los cuales son discapacitados por servicio, a través de su galardonada Contract Services Division, que incluye un contrato para digitalizar los registros médicos, tanto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos como para el Ejército de los Estados Unidos.

Visite www.goodwillsa.org para enterarse de cómo los clientes pueden apoyar a los veteranos y a sus familias a través de la asociación Goodwill-Starbucks y de otros programas.

Acerca de Goodwill Industries of San Antonio

Al trabajar en San Antonio desde 1945, Goodwill San Antonio es una empresa social sin fines de lucro de la Sección 501(c)(3) que ayuda a cambiar las vidas a través del poder del trabajo. Cuando usted compra o dona en Goodwill, está financiando educación, capacitación y servicios para preparar a las personas a encontrar mejores trabajos y construir carreras en diferentes empresas de las comunidades con las que trabajamos. Junto con el aporte generoso de nuestra comunidad, nuestros socios y empleadores, Goodwill ofrece empleo y servicios relacionados a más de 50 000 individuos por año en la zona del centro sur de Texas. Además de operar 19 tiendas minoristas, 34 estaciones de donaciones y 13 Good Careers Centers en San Antonio, Kerrville, Laredo, New Braunfels, Seguin y áreas circundantes, Goodwill opera tres Good Careers Academies y administra 16 contratos de servicios para el gobierno de los EE. UU., desde gestión de documentos hasta mantenimiento de espacios públicos.