Shanghai Media Group y Ball-IT Oy lanzan el juego de fitness blobo para niños y familias chinas

El show de TV promociona la diversión y una vida saludable para los niños actuales. En el show los niños se situarán frente a una audiencia de estudio en directo que desea ver a sus avatares competir en la gran pantalla al tiempo que los espectadores podrán jugar a blobo en casa y comparar sus resultados con los de los concursantes de TV.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

China, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

El show de TV se basa en el sistema de juego de blobo - un instrumento de control de movimiento y juego de fitness que funciona con los PCs y MACs por medio de Bluetooth. La maravilla inalámbrica del tamaño de una pelota de golf, blobo, captura incluso los movimientos más pequeños del cuerpo humano, siendo una experiencia de juego de fitness auténtica. Los juegos combinan la emoción con una diversión en familia completa.

La caja comercializada para los consumidores de China está formada por un instrumento blobo, un adaptador Bluetooth (necesario para los ordenadores que no cuentan con Bluetooth integrado), y 8 juegos Fun&Fit. Al principio blobo se comercializará en China a través de 1.500 tiendas de venta al por menor, incluyendo los propios supermercados digitales y electrónicos de SMG, y después se llevará a una emisión y marketing a nivel nacional.

"Estamos muy ilusionados con la oportunidad de introducir en China este cautivador formato de TV, que reúne a las familias de forma conjunta al tiempo que las  hace moverse y divertirse. El producto blobo, en el que está basado el show, es único, ya que es muy intuitivo y fácil de aprender", afirmó Hu, vicepresidente de SMG Toonmax.

Juha Rytky, consejero delegado de Ball-IT, comentó que no podrían desear tener un mejor socio en China. Como parte de SMG, Toonmax Media es la principal compañía de medios en los principales grupos objetivos, niños y familias. "El potencial empresarial es enorme, ya que hay más de 150 millones de jugadores online de PC en la actualidad en China. El mercado ya existe y está creciendo, y ahora ofrecemos un valor añadido para los jugadores, ofreciéndoles una experiencia de juegos en movimiento controlada", explicó Rytky.

SMG es una compañía multimedia de televisión y radio de emisión, noticias, Internet y servicios de entretenimiento para medios relacionados. El medio de emisión de televisión está formado por 11 canales análogos de TV, 90 canales de TV digitales por cable de pago y un servicio de TV por Internet completo, además de 10 servicios de radio análogos y 19 digitales. El grupo posee también y explota 5 centros deportivos y 14 centros de arte culturales. Otras áreas de funcionamiento incluyen los periódicos, revistas, páginas web de noticias y edición audiovisual. Creado en 2001, SMG es el resultado de una fusión entre la People's Radio Station de Shangai, la East Radio Shanghai, la Shanghai Television Station y la Oriental Television Station. La compañía emplea a unas 5.200 personas.

Ball-IT Oy es una compañía finlandesa fundada en el año 2005, centrada en las tecnologías de los sensores, algoritmos de interpretación de movimiento y todo el software relacionado para el desarrollo de la electrónica de consumo y variantes de productos para la industria de los juegos y otros segmentos. Ofrece también un kit de desarrollo de software para terceras partes - como estudios de juegos - para desarrollar el contenido de este sistema de control de movimiento para juegos. Los juegos se comercializan por medio de la tienda online de Ball-IT, utilizando un modelo de ingresos compartidos con los estudios de juegos. Ball-IT ofrece un sistema de juego de control de movimiento para plataformas PC y MAC tecnológicamente avanzado pero a un precio muy competitivo, incluyendo juegos y contenido. La compañía es de propiedad privada por parte de sus fundadores e inversores, Aura Capital y Fortel Management.

Más información sobre el producto e imágenes disponibles en:

El trailer del show del juego de TV está disponible en:

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom