Unión y ecología: United Benefits Holding y Rhomberg lanzan United Climate, un proveedor de servicios completos para la optimización de los aspectos ESG

United Climate es una empresa conjunta al 50 % entre United Benefits Holding y Rhomberg ventures . United Climate ayuda a los propietarios de carteras a optimizar de forma estratégica los aspectos ESG (éticos, sociales y de gobernanza empresarial) en el sector inmobiliario, y garantiza la aplicación por parte de las empresas afiliadas . Con un enfoque holístico y una amplia experiencia en materia de ESG, United Climate está adoptando medidas radicales para combatir la amenaza que plantea el cambio climático: «el riesgo climático es un riesgo financiero» . Los grupos objetivos de United Climate son propietarios de carteras comerciales e institucionales, fundaciones y gestoras de grandes patrimonios, así como promotores de nuevas construcciones .
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

VIENA, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Debido a unos requisitos de divulgación exhaustivos, a normas ESG complejas, al aumento del riesgo de bloqueo, y dado que los propietarios y promotores inmobiliarios se enfrentan a diferentes retos a raíz del cambio climático y a la creciente regulación de los mercados financieros, United Benefits Holding y Rhomberg ventures, dos empresas inmobiliarias especializadas en sostenibilidad, han creado la solución integral United Climate. La empresa conjunta al 50 % parte de un planteamiento holístico de desarrollo de proyectos de construcción nuevos y existentes. United Climate pretende ofrecer una gama completa de procesos a lo largo de toda la cadena de valor, desde el asesoramiento y la planificación hasta la aplicación con empresas afiliadas directa e indirectamente. Su objetivo es ayudar a otras empresas a optimizar sus proyectos de construcción existentes y nuevos en términos medioambientales, sociales y económicos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230227005500/es/

Organizational chart of the two founding companies of the joint venture (Graphic: Business Wire)

Michael Klement, director ejecutivo de United Benefits Holding, ha afirmado: «Durante años, ambas empresas han compartido una estrategia común: generar valor a largo plazo aplicando los mejores estándares de sostenibilidad. United Climate reúne a dos socios potentes que emplearán sus conocimientos en beneficio de los inversores, el medioambiente y la sociedad, y que ofrecerán no solo servicios de consultoría, sino también la plena implantación».

Hubert Rhomberg, director ejecutivo de Rhomberg ventures, ha comentado: «Los requisitos normativos y la creciente demanda entre los inversores de proyectos sostenibles suponen un auténtico reto para los propietarios de carteras y los promotores de obra nueva. Queremos ayudar a estas empresas a optimizar de forma integral sus proyectos inmobiliarios y a gestionar los riesgos ESG con nuestro enfoque holístico y nuestra amplia experiencia en aspectos ESG. La sostenibilidad no debería ser una carga administrativa, sino una inversión de futuro que genere beneficios financieros a largo plazo».

Invertir de forma sostenible para lograr beneficios a largo plazo

¿Cómo funciona el concepto «United Climate + ventanilla única»? United Climate gestiona toda la secuencia de actividades, desde el inventario hasta el análisis y la planificación estratégica. Como empresa consultora, define medidas concretas de construcción, incluidas las indicaciones sobre plazos y costes, y, a continuación, coordina la ejecución por parte de las empresas afiliadas, incluidos el control y la elaboración de informes. Para el cliente, esto garantiza que el proyecto se optimice de manera uniforme y coherente. Junto con los productos de United Climate, las herramientas clave aplicadas son la amplia experiencia y los elevados estándares en el campo de la digitalización que aportan ambos grupos de empresas y sus filiales. El cumplimiento de las normas ESG más rigurosas en los proyectos de nueva construcción y la optimización eficiente en materia de ESG se consiguen mediante la reducción de las emisiones de carbono en las fases de diseño, construcción y explotación. Además de la planificación de proyectos orientada al usuario, también se optimiza el proceso de construcción, lo cual facilita la reducción de los costes de explotación y el aumento de los ingresos por arrendamiento. En lugar de tener que asumir las elevadas pérdidas derivadas de los activos bloqueados, el método de United Climate, con su óptima estrategia de aplicación ecológica, sienta las bases para un aumento saludable del valor de las propiedades.

Riesgo climático = riesgo financiero

La nueva empresa prevé un enorme potencial, ya que el 40 % de todas las emisiones de carbono se deben únicamente a las actividades del sector de la construcción. No obstante, a menudo hay desconocimiento en cuanto a su aplicación. «Este es el dilema que queremos resolver. Para las empresas y para las generaciones futuras», ha afirmado Klement. La crisis climática incide con especial intensidad en el sector inmobiliario. Desde la celebración del Acuerdo de París (COP21) en 2015, el marco de condiciones para el sector de la construcción se ha endurecido a fin de garantizar un futuro respetuoso con el medioambiente. En la actualidad, el reglamento sobre taxonomía de la UE, la responsabilidad social corporativa (CSR), las directivas sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD), las directivas sobre distribución de seguros (IDD) y las directivas relativas a los mercados de instrumentos financieros (MiFID2) determinan los fundamentos jurídicos de la economía y el sector de la construcción. El cambio climático está propiciando nuevos baremos de valoración de la rentabilidad de los activos reales. Actualmente, riesgo climático = riesgo financiero. United Climate ha trabajado con sus socios colaboradores, pioneros en el sector del desarrollo inmobiliario sostenible, para trazar una estrategia eficaz de gestión conforme a los aspectos ESG. La fusión de la experiencia de United Benefits Holding y de Rhomberg ventures ha dado lugar a una ventanilla única holística que gestiona la creación de valor a largo plazo para los bienes inmuebles de acuerdo con estrictas normas de protección medioambiental y climática desde una única fuente para propietarios de carteras comerciales e institucionales, fundaciones y gestoras de grandes patrimonios, así como promotores de proyectos de nuevos edificios, renovaciones y construcción en edificios existentes, e inversores. United Climate ofrece una solución completa de alto rendimiento para optimizar los proyectos inmobiliarios desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

La sede de United Benefits Holding está en Viena. La empresa se fundó en 2020, tras dos décadas desarrollando proyectos inmobiliarios. Bajo la dirección de Michael Klement, esta sociedad de cartera crea conceptos holísticos e inteligentes para bienes inmuebles sostenibles. Su dinámico equipo desarrolla una estrategia y unas directrices ESG compartidas, así como unos objetivos comunes para las filiales y todas las áreas de actividad del grupo en el territorio germanoparlante. United Benefits Holding está integrado por varias filiales: la promotora de proyectos Invester, la gestora de activos Ekazent y la gestora de inversiones WEALTHCORE, con su serie de fondos Green Impact, tal y como se definen en el artículo 9 del Reglamento sobre la divulgación de información de la UE.

La sede de Rhomberg ventures se encuentra en Bregenz. La empresa, liderada por su director ejecutivo, Taras Rebet, aborda problemas globales y desarrolla soluciones sostenibles, responsables y económicas en los campos del PropTech y del ClimateTech. Entre las soluciones de Rhomberg ventures se encuentra, en especial, el concepto holístico de construcción CREE para la construcción híbrida en madera utilizando componente prefabricados. También puede utilizarse para otros tipos de edificios. CREE también incorpora aspectos detallados sobre la gestión del espacio, los residuos y los recursos. Rhomberg ventures colabora estrechamente con empresas del grupo Rhomberg, como WoodRocks y Renowate.

Acerca de United Benefits Holding

United Benefits Holding es un proveedor independiente de servicios inmobiliarios con un enfoque holístico. En cooperación con sus filiales INVESTER United Benefits (Development), EKAZENT Asset Management y WEALTHCORE Investment Management, el grupo emprende, desarrolla, liquida y gestiona inversiones inmobiliarias en el mercado germanoparlante y ofrece una gama completa de servicios y procesos a lo largo de toda la cadena de valor de las inversiones inmobiliarias. En línea con la clara estrategia ESG de la empresa, todas las inversiones se centran en la independencia, la transparencia y la justicia social, así como en la reducción de las emisiones de carbono y la creación de valor sostenible. El grupo tiene una plantilla de aproximadamente 90 empleados y gestiona un volumen de unos 1800 millones de euros.

Para obtener más información, visite www.ub-holding.com.

Acerca de Rhomberg ventures

Hubert Rhomberg fundó Rhomberg ventures para promover innovaciones e ideas empresariales verdaderamente sostenibles, lo cual implica el cumplimiento de criterios de sostenibilidad medioambiental y social, además de económicos. Las actividades de inversión de la empresa se centran en tres ámbitos: Desarrollo urbano, Bienes inmuebles y construcción, e Infraestructuras y movilidad. Se presentan bajo el lema «Building. Space. Community» (en español, «Construir. Espacio. Comunidad»).

Para obtener más información, visite www.rhombergventures.com