OpenGate Capital completa la venta de NAKAN a Westlake Chemical Corporation

Concluida la inversión en negocio global de mezcla de PVC tras cuatro años
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ÁNGELES & PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

OpenGate Capital, una firma de capital privado mundial, ha anunciado que ha completado la venta de NAKAN, un negocio global de soluciones de mezcla de PVC con sede en Reims (Francia) a Westlake Chemical Corporation (NYSE: WLK) el pasado 2 de enero de 2019.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital, afirma: "La venta de NAKAN marca un importante punto de inflexión para el negocio de NAKAN, ya que se une a la plataforma global de Westlake y se embarca en una nueva fase de crecimiento. Esta salida es también una evolución importante para OpenGate, ya que seguimos demostrando nuestra estrategia de inversión en el mercado medio inferior en Norteamérica y Europa. Quiero agradecer a todo el equipo de NAKAN sus esfuerzos durante los últimos cuatro años y desearles mucho éxito con la gestión de Westlake".

Sebastien Kiekert Le Moult, socio de OpenGate, ha supervisado todo el ciclo de vida de la inversión de NAKAN desde la adquisición hasta la transformación y la realización. Kiekert Le Moult ha comentado: "NAKAN refleja la estrategia de inversión del mercado medio de OpenGate y estamos orgullosos de todo lo que se ha logrado. Desde la ejecución de una completa disociación hasta la implementación de un plan de mejora operativo multifacético, las ventas y los márgenes de NAKAN mejoraron considerablemente desde la adquisición por parte de OpenGate en 2015. Con todo lo que se ha logrado, NAKAN está en el punto perfecto de su evolución para ser adquirida por Westlake y para que pueda progresar aún más bajo el nuevo liderazgo".

OpenGate Capital adquirió NAKAN en 2015 como parte de una adquisición mayor de Kem One SAS en 2014, un productor completamente integrado de resinas de PVC. La adquisición de NAKAN se completó durante el período de prefinanciación de OpenGate y fue parte de la cartera heredada.

NAKAN tiene ocho instalaciones de producción ubicadas en China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, España y Vietnam, así como un centro de investigación de clase mundial en Francia y un laboratorio de aplicaciones en Estados Unidos. Los productos de NAKAN se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones por los clientes de las industrias automotriz, de construcción y médica.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital privado especializada en la adquisición y operación de negocios que buscan la revitalización a través de las mejoras operativas y de crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede corporativa en Los Ángeles, California, y cuenta con una oficina europea en París, Francia. Los profesionales de OpenGate cuentan con las habilidades esenciales necesarias para adquirir, realizar transiciones, operar y desarrollar negocios exitosos. Hasta la fecha, OpenGate Capital, a través de sus inversiones de fondos y legado, ha realizado más de 30 transacciones que van desde desinversiones corporativas hasta adquisiciones de recuperación, consolidaciones de industria, situaciones y transacciones especiales con vendedores de Norteamérica y Europa. Para obtener más información acerca de OpenGate, visite www.opengatecapital.com.