ICL completa su adquisición de Allana Potash

ICL está considerando expandir el alcance de la capacidad de producción del proyecto, incluyendo la producción de sulfato de fosfato (SOP) así como cloruro de potasio (MOP).
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

TEL AVIV, Israel, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

El acuerdo amplía el objetivo estratégico de ICL de ampliar sus fuentes de materias primas en todo el mundo

ICL  (NYSE  TASE: ICL), un fabricante global de productos que cubren las necesidades esenciales en los mercados de la agricultura, alimentos procesados y materiales de ingeniería, anunció hoy que ha completado la adquisición del 100% de Allana Potash Corp., una compañía de minería canadiense implicada en el desarrollo de activos de potasio en Etiopía ("Allana"). El cierre sigue la aprobación por los portadores de seguridad de Allana y el Tribunal Supremo de Justicia de Ontario de la oferta de ICL de adquirir Allana. ICL pagó 137 millones de dólares canadienses por el 83,78% de las acciones destacadas de Allana que ya no poseía. En 2014, ICL adquirió el 16,22% de Allana para una cantidad agregada de 25 millones de dólares canadienses.

Allana tiene una concesión para explorar el potasio de la mina de Danakhil en el estado regional nacional de Afar (Etiopía), así como el saber-hacer que se ha acumulado en los últimos años. El proyecto producirá hasta un millón de toneladas de cloruro de potasio ("MOP") por año durante 25 años, basado en un estudio de viabilidad realizado por Allana y completado en febrero de 2013.

La adquisición de ICL de Allana permitirá a ICL controlar totalmente y agilizar el desarrollo del proyecto de minería de Danakhil, e iniciará ahora un proceso para evaluar la viabilidad técnica y operativa del proyecto, incluyendo necesidades de logística, infraestructura y producción, el proceso óptimo para desarrollar el depósito de Danakhil y maximizar el potencial de la concesión y asegurar la financiación del proyecto. ICL está considerando expandir el alcance de la capacidad de producción del proyecto y evaluando la posibilidad de producir sulfato de fosfato ("SOP") así como MOP.

ICL cree que el gobierno de Etiopía reconoce la infraestructura a largo plazo, beneficios agrícolas y económicos que resultarán del desarrollo de una operación de minería a gran escala en el país, incluyendo su contribución al PIB general del país, flujo de divisas y base fiscal y, específicamente, para la creación de empleo directo e indirecto en la región de Afar. El aprovisionamiento de recursos naturales e infraestructura de Etiopía, incluyendo agua, electricidad y carreteras, es un requisito previo de un proyecto de minería a gran escala en la región de Afar.

Durante el año pasado, ICL ha intensificado sus esfuerzos por crear un mercado para potasio en África, principalmente patrocinando un programa de concienciación de potasio - "Potash for Growth" - en combinación con el Ministerio de Agricultura de Etiopía y su Agencia de Transformación Agrícola. El programa incluye la creación de cientos de parcelas de demostración de potasio en Etiopía.

En cuanto al cierre, el director general y consejero delegado de ICL, Stefan Borgas, dijo: "Estamos encantados de completar nuestra adquisición de Allana Potash y apreciamos el fuerte apoyo de la junta de Allana, equipo directivo y accionistas para realizar el proceso diligentemente. Nuestra compra de Allana está en línea con la estrategia "Next Step Forward" de ICL de ampliar nuestras fuentes de materias primas globalmente y centrarse en mercados emergentes de alto crecimiento. Allana nos da una importante concesión minera en África, así como un talentoso equipo sobre el terreno con el que pretendemos seguir nuestro desarrollo de recursos de potasio en Etiopía. Estamos encantados con el potencial de establecer una sólida plataforma de potasio en la región de Afar que nos permitirá servir a mercados de fertilizantes de rápido crecimiento en Etiopía y África, así como a nuestra creciente base de clientes en los mercados asiáticos, y que complementarán nuestras operaciones de potasio existentes en Israel, España y el Reino Unido. Estamos animados por el apoyo inicial a nuestras actividades por parte del gobierno etíope, que confiamos que se traduzca en la asistencia que requerimos para desarrollar totalmente los recursos naturales de Etiopía para el beneficio de Etiopía, sus agricultores y sus habitantes, así como para ICL".

Acerca de ICL

ICL es un fabricante global de productos basados en los minerales especializados que cumplimenta las necesidades esenciales de la humanidad principalmente en tres mercados: agricultura, alimentación y materiales de ingeniería. Los productos de agricultura que produce ICL ayudan a alimentar a la creciente población mundial. El potasio y los fosfatos que extrae y fabrica son usados como ingredientes en los fertilizantes y sirven como componente esencial en las industrias farmacéuticas y de aditivos de alimentación. Los aditivos de alimentación que produce ICL permiten a las personas contar con un acceso superior a alimentos más variados y de calidad superior. Los productos de tratamiento de agua de ICL suministran agua potable a millones de personas, además de la industria de todo el mundo. Otras sustancias, basadas en el bromo y los fosfatos, ayudan a crear una energía más eficiente y medioambientalmente respetuosa, previniendo la propagación de los incendios forestales y permitiendo el uso seguro y amplio de una variedad de productos y materiales.

ICL se beneficia de una amplia presencia en todo el mundo y de la proximidad a los grandes mercados, incluyendo las regiones emergentes. ICL realiza operaciones dentro de un marco estratégico de sostenibilidad, que incluye un compromiso con el medioambiente, apoyo a las comunidades en las que se sitúan las operaciones de fabricación de ICL y donde viven sus empleados, además de un compromiso para todos sus empleados, clientes, proveedores y otros accionistas.

ICL es una compañía pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (NYSE y TASE: ICL). La compañía emplea a unas 12.500 personas en todo el mundo, y sus ventas en el año 2014 alcanzaron los 6.100 millones de dólares estadounidenses. Si desea más información, visite la página web de la compañía en http://www.icl-group.com

Declaración de futuro

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas, incluyendo declaraciones sobre el desarrollo y potencial de los activos de ICL en Etiopía, y no hay certeza de cuándo o en qué medida se materializarán estas proyecciones. Los resultados reales podrían diferir materialmente de nuestras expectativas debido a una serie de factores, que incluyen los resultados de la fase de viabilidad del proyecto de minería Danakhil, la desviación de la planificación CAPEX del proyecto, la incapacidad de ofrecer la infraestructura y servicios necesarios, cantidades reales de MOP y reservas de agua que difieren de las expectativas, fluctuaciones de mercado, especialmente en las localizaciones de fabricación y mercados objetivos de ICL; cambios en la demanda y precios para sus productos así como en coste de transporte y energía, ya sea causado por las acciones de gobiernos, fabricantes o consumidores; cambios en los mercados de capital, incluyendo fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas, disponibilidad del crédito, tasas de interés, etc., y otros factores descritos en "Factores de riesgo" en el informe anual más reciente de ICL en el Modelo 20-F presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

CONTACTO DE PRENSA
Amiram Fleisher
Fleisher Communications
+972-3-6241241