Una encuesta de Bank of America revela que las propietarias de pequeñas empresas son más optimistas que los hombres en cuanto a las perspectivas de ingresos y crecimiento

Las propietarias de pequeñas empresas están divididas respecto de los límites del techo de cristal
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CHARLOTTE, Carolina del Norte, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Las propietarias de pequeñas empresas son más optimistas acerca de las expectativas de ingresos anuales y crecimiento que sus contrapartes masculinos, según el primer Informe de propietarios de pequeñas empresas de Bank of America, un estudio basado en una encuesta de 1000 propietarios de pequeñas empresas de todo el país, que se centra en las aspiraciones y preocupaciones de las empresarias.

Según el estudio, el 54 por ciento de las emprendedoras esperan que sus ingresos aumenten durante los próximos 12 meses, en comparación con el 48 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas. Además, el 60 por ciento de las empresarias esperan que sus empresas crezcan durante los próximos cinco años (en comparación con el 52 por ciento de los hombres). Las dos fuentes principales de financiamiento utilizadas por las emprendedoras durante su crecimiento son su tarjeta de crédito corporativa (28 por ciento) y el financiamiento bancario (23 por ciento).

Año tras año, la confianza de las propietarias de pequeñas empresas se mantuvo estable mientras que la confianza de sus contrapartes masculinos se redujo. La cantidad de emprendedores que esperan un aumento de sus ingresos durante los próximos 12 meses se redujo en 18 puntos porcentuales, y la cantidad que planifica hacer crecer su empresa durante los próximos cinco años cayó 16 puntos porcentuales desde la primavera de 2015. Las expectativas de ingresos y los planes de crecimiento de las mujeres permanecieron estables respecto del año anterior, con una reducción de 3 puntos porcentuales o menos.

“Las emprendedoras están entusiasmadas con respecto al futuro y centradas en el éxito de sus pequeñas empresas. Ellas demuestran niveles de optimismo mucho mayores que los de sus contrapartes masculinos”, afirmó Sharon Miller, directora general y jefa de Pequeñas empresas de Bank of America. “Sin embargo, las propietarias de pequeñas empresas expresan preocupación acerca de ciertas áreas, que están teniendo en cuenta a medida que siguen creciendo”.

Las propietarias de pequeñas empresas afirman que el techo de cristal existe, pero están divididas respecto de que el mismo limite sus oportunidades.

La mayoría de las propietarias (77 por ciento) y los propietarios (56 por ciento) de pequeñas empresas que fueron encuestados creen que el techo de cristal existe para ciertas mujeres y minorías. Aún cuando la vasta mayoría reconoce la existencia del techo de cristal, las empresarias están divididas respecto de que el mismo las afecte en forma directa. Mientras el 54 por ciento de las emprendedoras no se sienten afectadas, el 46 por ciento de ellas se han sentido limitadas por el techo de cristal en algún punto de sus carreras.

A pesar de ello, la mayoría de las propietarias de pequeñas empresas creen que tienen el mismo acceso que sus contrapartes masculinos a los clientes (79 por ciento) y a los recursos externos (75 por ciento). Sin embargo, el 28 por ciento todavía siente que no tiene el mismo acceso al capital que sus contrapartes masculinos, y el 25 por ciento afirma que no tiene el mismo acceso a nuevos negocios.

Cuando se trata de contratar o manejar personal, el 79 por ciento de las emprendedoras dicen que sufren los mismos desafíos que los hombres y un 8 por ciento adicional afirma que sufre menos desafíos que sus contrapartes masculinos.

Las propietarias de pequeñas empresas se sienten empoderadas y exitosas

Cuando se les pregunta cómo se sienten siendo propietarias de pequeñas empresas, el 49 por ciento de las propietarias de pequeñas empresas afirman que se sienten empoderadas, 10 puntos porcentuales más que sus contrapartes masculinos. Un cincuenta y cuatro por ciento de las mujeres afirmaron que esto las hace sentir exitosas, y más propietarias de pequeñas empresas informaron que las hace sentir más contentas (35 por ciento) que estresadas (33 por ciento).

El cincuenta y uno por ciento de las emprendedoras afirmaron que crearon sus propias empresas porque querían ser sus propias jefas y el 20 por ciento lo hizo porque quería tener éxito financiero. Solo el 8 por ciento de las propietarias de pequeñas empresas crearon sus empresas porque eran infelices en sus trabajo anteriores.

Inquietudes económicas que tienen un impacto sobre las propietarias de pequeñas empresas

Aún cuando las propietarias y los propietarios de pequeñas empresas comparten visiones similares acerca de las inquietudes económicas sobre los próximos 12 meses, más propietarias de pequeñas empresas están preocupadas por lo siguiente:

• Tasas de impuestos corporativos (54 por ciento de las mujeres en comparación con 45 por ciento de los hombres).
  • Fortaleza del dólar estadounidense (59 por ciento de las mujeres en comparación con 45 por ciento de los hombres).
  • Precios de las materias primas (52 por ciento de las mujeres en comparación con el 44 por ciento de los hombres).

Las propietarias de pequeñas empresas tienen mayor probabilidad de apoyar el aumento del salario mínimo; el 55 por ciento de las emprendedoras piensan que aumentar el salario mínimo tendría un impacto positivo en la economía, en comparación con solo el 41 por ciento de los hombres.

Acerca del Informe de propietarios de pequeñas empresas de Bank of America

GfK Public Affairs & Corporate Communications realizó el Informe de propietarios de pequeñas empresas de Bank of America para el verano de 2016 por Internet entre el 17 de marzo y el 19 de abril de 2016 y para esto utilizó una muestra seleccionada previamente en línea de propietarios de pequeñas empresas. GfK se comunicó con una muestra nacional de 1000 propietarios de pequeñas empresas de Estados Unidos cuyos ingresos anuales oscilan entre 100 000 USD y 4 999 999 USD, y que emplean entre 2 y 99 empleados.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, con una amplia gama de productos y servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros de gestión de riesgo y carácter financiero. La empresa brinda un servicio incomparable en Estados Unidos, donde atiende aproximadamente a 47 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 4700 centros financieros minoristas y aproximadamente 16 000 cajeros automáticos y una banca en línea galardonada con aproximadamente 33 millones de cuentas activas y 20 millones de usuarios móviles activos. Bank of America es líder mundial en gestión patrimonial, banca corporativa y de inversión y operaciones en una amplia gama de clases de activos, y presta servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones e individuos en todo el mundo. Bank of America ofrece un respaldo líder en la industria a unos 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La empresa presta servicios a clientes a través de operaciones en los 50 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Visite la sala de prensa de Bank of America para obtener más noticias de Bank of America.

www.bankofamerica.com