Peptone y el Instituto de Investigación Oncológica (IOR) Bellinzona anuncian un acuerdo

LONDRES y BELLINZONA, Suiza, 30 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ -- Peptone, líder en biofísica traslacional y el diseño de nuevas terapias contra proteínas intrínsecamente desordenadas (IDP), y el Instituto de Investigación Oncológica (IOR) anunciaron hoy el inicio de un acuerdo de investigación colaborativa patrocinada en cáncer de próstata. La colaboración se centrará en la identificación y progresión de nuevos objetivos en oncología utilizando modelos traslacionales para desarrollar medicamentos innovadores para pacientes que padecen cáncer de próstata.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

"Una colaboración con el IOR combina la experiencia única de Peptone dirigida a proteínas desordenadas con el poder del aprendizaje automático generativo, conocimientos estructurales únicos sobre objetivos desordenados y conocimientos de los pacientes sobre el cáncer surgidos del trabajo fundamental del grupo del profesor Alimonti en Bellinzona", explicó Kamil Tamiola, PhD, director ejecutivo de Peptone. "Nuestra colaboración es un excelente ejemplo de un proceso eficiente de transferencia de tecnología y de un floreciente ecosistema de investigación y biotecnología en Ticino, Suiza".

Peptone está aplicando enfoques experimentales biofísicos avanzados a nivel atómico, incluida una novedosa espectrometría de masas de intercambio de hidrógeno-deuterio (HDX-MS) de latencia ultrabaja, supercomputación e IA generativa para interrogar y fármacos proteínas intrínsecamente desordenadas (IDP). Las PDI son proteínas que desempeñan un papel importante en la salud y la enfermedad, pero debido a que carecen de una estructura fija, han sido intratables o no farmacológicas con los enfoques convencionales de descubrimiento de fármacos.

"El cáncer de próstata sigue siendo una enfermedad altamente prevalente con importantes necesidades clínicas no cubiertas", comentó el profesor Andrea Alimonti, MD, director entrante y profesor de Oncología Molecular en el IOR. "Estamos encantados de asociarnos con Peptone en esta colaboración de investigación centrada en el descubrimiento de nuevos objetivos en Cancer de prostata. Hallazgos recientes de mi equipo demuestran que el cáncer de próstata avanzado está regulado por varias proteínas intrínsecamente desordenadas, muchas de las cuales también pueden controlar la respuesta inmune del tumor. Dirigirse a estas proteínas es un enfoque prometedor para esta desafiante enfermedad".

Acerca de Peptone
Peptone es una empresa de biofísica traslacional centrada en el descubrimiento de nuevas terapias contra enfermedades provocadas por proteínas intrínsecamente desordenadas. Los desplazados internos son proteínas sin una estructura fija que desempeñan un papel importante en la salud y la enfermedad. Para obtener más información sobre Peptone, visite peptone.io.

Acerca del IOR Bellinzona
El Instituto de Investigaciones Oncológicas, creado en 2003 en Bellinzona (Suiza), está afiliado a la Università della Svizzera Italiana (USI). Alberga a investigadores de todo el mundo que realizan investigación básica y traslacional en oncología con especial atención a la biología del cáncer, la genómica, la oncología molecular y la terapéutica experimental. El IOR está ubicado en un nuevo edificio de investigación de alta tecnología que alberga más de 20 grupos de investigación diferentes, con laboratorios e instalaciones de última generación. Junto con el Instituto de Investigación en Biomedicina (IRB), el IOR es miembro de los Institutos de Ciencias de Bellinzona (Bios⁺), una asociación sin fines de lucro de reciente creación cuyo objetivo es promover, apoyar y coordinar la investigación científica y las actividades docentes de sus miembros.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2288796/Peptone_CEO_Kamil_Tamiola_and_Prof_Andrea_Alimonti.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2223699/peptone_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/peptone-y-el-instituto-de-investigacion-oncologica-ior-bellinzona-anuncian-un-acuerdo-302002055.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)