El Fondo Saudita para el Desarrollo inaugura una nueva escuela pública en Tayikistán

SHAHRINAV, Tayikistán, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

El director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo (Saudi Fund for Development, SFD), su excelencia Sultan Al-Marshad, inauguró oficialmente en Tayikistán la Escuela Shahrinav, en compañía del viceministro de Educación y Ciencia de la República de Tayikistán, su excelencia Abdullzoda Ziyodullo. Esta inauguración forma parte de la cuarta fase del proyecto «Construcción y equipamiento de escuelas secundarias» en Tayikistán, para el que el SFD había realizado previamente una contribución de 35 millones de dólares, y que beneficiará a 25 000 estudiantes del país.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231006863935/es/

SFD CEO H.E. Sultan Al-Marshad gives a speech at the official inauguration of Shahrinav School in Tajikistan (Photo: AETOSWire)

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el representante del Gobierno de la República de Tayikistán, su excelencia Akramzoda Mahmadyusuf, el embajador de Arabia Saudita en Tayikistán, su excelencia Waleed Alreshiadan, el presidente del distrito de Shahrinav, Valizoda Abduqodir, y el director de PIU, Vohidzoda Umeda, junto con otros funcionarios de ambas partes.

Esta escuela, que contribuirá a satisfacer las necesidades educativas del país, contará con 36 aulas para 620 alumnos. Es una de las 34 nuevas escuelas construidas en el marco de la cuarta fase del proyecto.

Además, ayudará a alcanzar los ODS de la ONU, en concreto el ODS 4, Educación de calidad, y el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico.

Su excelencia Abdullzoda Ziyodullo, viceministro de Educación y Ciencia de la República de Tayikistán, declaró: «Quisiera agradecer al Reino de Arabia Saudita el apoyo al desarrollo que ha prestado en el sector de la educación, a través del SFD. La educación es fundamental para apoyar los planes de desarrollo de Tayikistán y está estrechamente ligada al crecimiento socioeconómico de nuestro país y a la prosperidad de nuestro pueblo».

Por su parte, su excelencia Sultan Al-Marshad, director ejecutivo del SFD, declaró: «El SFD cree en la importancia de la educación, clave para capacitar a todos los estudiantes. Eleva sus competencias, desarrolla sus habilidades, mejora sus capacidades y les da las herramientas para aprovechar oportunidades vitales en sus vidas. La inauguración de esta escuela forma parte de un proyecto educativo más amplio, destinado a mejorar el panorama educativo de Tayikistán en todo el país».

La inauguración de la escuela se enmarca en la continuidad del apoyo del SFD al sector educativo de Tayikistán. El SFD ha financiado 4 proyectos de desarrollo en el sector educativo para construir y equipar 57 escuelas secundarias en 4 fases, en diferentes regiones, con una financiación total de 75 millones de dólares. El FSD ha financiado 12 proyectos de desarrollo en Tayikistán, por valor de más de 193 millones de dólares, en diferentes sectores clave.

Fuente: AETOSWire