Informe especial de A.M. Best: Perspectiva general del mercado de los seguros en América Latina

Los países latinoamericanos contaban con una población aproximada de 581 millones de habitantes en 2012 y un producto bruto interno (PBI) combinado de USD 5,4 billones, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

OLDWICK, NJ, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La economía de América Latina creció aproximadamente un 3 % en 2012, en comparación con el 4 % de 2011, según el FMI, pero las condiciones económicas y las tasas de crecimiento varían considerablemente en los países de la región.

El crecimiento de las economías de América Latina y el consecuente descenso en los índices de pobreza están incrementando la demanda de productos y servicios asociados a los seguros. Esto, combinado con los retornos de inversión relativamente bajos de las economías maduras, ha generado que se incremente el interés de proveedores de seguros y reaseguros de todo el mundo en ingresar en los mercados latinoamericanos, según un nuevo informe de A.M. Best Co.

El crecimiento económico de los últimos años ha logrado reducir considerablemente el nivel de pobreza extrema en muchos países latinoamericanos. Según datos del Banco Mundial, el número de personas que viven con menos de USD 4 por día se redujo de 243 millones en 2002 (aproximadamente el 43 % de la población) a 160 millones en 2010 (aproximadamente el 27 % de la población total), y se prevé que la situación continuará mejorando en este sentido.

En este informe, A.M. Best resume información sobre los mercados de seguros, las principales compañías, los balances y las condiciones económicas por país. Excepto en los casos en los que se estipula lo contrario, toda la información financiera ha sido obtenida del ente regulador del mercado de seguros de cada país. La información asociada a la moneda original ha sido traducida a USD según la tasa de cambio del día 31 de diciembre de 2012. Para los fines de este informe, las primas de accidentes y salud están incluidas en los seguros de vida.

Para acceder al informe completo, visite http://www3.ambest.com/bestweek/purchase.asp?record_code=217733.

A.M. Best Company es la fuente de información y calificación más antigua y autorizada del mundo en lo que respecta al mercado de seguros. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2013 by A.M. Best Company, Inc.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.