ReAlta Life Sciences anuncia la presentación de un póster en el Congreso Internacional 2023 de la Sociedad Respiratoria Europea

Presentación de los datos del ensayo clínico de prueba de mecanismo en voluntarios sanos con RLS-0071, el inhibidor del complemento de doble acción y candidato a producto antiinflamatorio innato de la empresa ReAlta Life Sciences (“ReAlta”), una empresa biotecnológica en fase clínica que aborda enfermedades raras potencialmente mortales aprovechando el poder del sistema inmunitario, anunció hoy que presentará datos clínicos adicionales de su ensayo de fase 1b en voluntarios sanos con RLS-0071 en…
NORFOLK, Virginia, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

ReAlta Life Sciences (“ReAlta”), una empresa biotecnológica en fase clínica que aborda enfermedades raras potencialmente mortales aprovechando el poder del sistema inmunitario, anunció hoy que presentará datos clínicos adicionales de su ensayo de fase 1b en voluntarios sanos con RLS-0071 en el Congreso Internacional 2023 de la Sociedad Respiratoria Europea, que se celebrará en Milán (Italia) del 9 al 13 de septiembre de 2023. El RLS-0071, el candidato a inhibidor del complemento y antiinflamatorio innato de la Sociedad, se está desarrollando como tratamiento de la encefalopatía isquémica hipóxica y otras enfermedades inflamatorias agudas y raras.

El ensayo clínico de fase 1b (Protocolo RLS-0071-103; NCT05351671) es un estudio de prueba de mecanismo (POM) destinado a establecer la traducibilidad del RLS-0071 a partir de modelos animales de lesión pulmonar aguda y otras exacerbaciones pulmonares agudas en humanos mediante la inhibición de la inflamación mediada por neutrófilos a nivel tisular. Los nuevos datos serán presentados por el Prof. Dr. Jens M. Hohlfeld, director de la División de Investigación de las Vías Respiratorias del Instituto Fraunhofer de Toxicología y Medicina Experimental (Hannover, Alemania) e investigador principal del ensayo de fase 1b.

Detalles de la presentación:

Título

Seguridad y eficacia del RLS-0071 sobre neutrófilos y mediadores inflamatorios en un estudio de fase 1b de LPS inhalado

Autores

Jens M. Hohlfeld, Olaf Holz, Meike Müller, Saskia Carstensen, Linda Dell, Jessica Goss, Pam Hair, Philipp Badorrek, Kenji Cunnion, Ulrich Thienel

Presentación

PS-6 en la zona de pósteres; Centro de Convenciones Allianz MiCo, Nivel +2, Pabellón 4

Sesión

Sesión 68 (PA608): Del laboratorio a la cama: estudios traslacionales en enfermedades de las vías respiratorias

Fecha y hora

Domingo, 10 de septiembre, 08:00 - 09:30 GMT+2

Acerca de ReAlta Life Sciences

ReAlta Life Sciences, Inc. es una empresa biotecnológica en fase clínica dedicada a aprovechar el poder del sistema inmunitario para tratar enfermedades inflamatorias agudas y raras que ponen en peligro la vida. Los péptidos EPICC de la empresa se basan en la investigación del astrovirus humano HAstV-1, que causa una gastroenteritis no inflamatoria y autolimitada única entre los virus al inhibir componentes del sistema inmunitario innato. Los péptidos terapéuticos de ReAlta aprovechan estos mecanismos derivados del virus para reequilibrar los procesos inflamatorios y del complemento en el organismo. El plan de desarrollo de la empresa está liderado por RLS-0071, que ha recibido la autorización IND, y la Designación de Medicamento Huérfano por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos para el tratamiento de la encefalopatía hipóxico-isquémica (HIE) en neonatos. La empresa se lanzó en 2018 y está ubicada en Norfolk, Virginia. Para obtener más información, visite www.realtalifesciences.com.