La minería de oro de OPALO busca retornos sociales positivos en Chile.

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

El grupo inversionista ruso que controla Ópalo, una concesión con reservas de oro inferidas cercanas a los 7 millones de onzas ubicadas en el cinturón del Indio en Chile, comenzó a diseñar su Plan Maestro para sus operaciones mineras. Su objetivo: hacer de Ópalo la operación minera más sostenible y ética del planeta con especial énfasis y consideración por el medio ambiente, el respeto de las comunidades locales y las mejores prácticas sociales.

Wichy Castro, Director de Sostenibilidad de Ópalo comentó: "La industria ahora se da cuenta de que las buenas prácticas medioambientales son buenas para los negocios. Creemos firmemente que las comunidades con las que trabajamos son nuestros activos más valiosos, y nuestros planes estratégicos reflejan estos puntos de vista. Obtener resultados sociales positivos es de suma importancia.” El Sr. Castro, ha ayudado a compañías en todo el mundo a reducir su huella de carbono, usando la metodología mundialmente reconocida conocida como el Programa de Desempeño Ambiental ™.

La dirección de Ópalo está tomando todas las medidas necesarias para garantizar el estricto cumplimiento de la ley minera chilena. Ópalo reforzó su equipo legal y recientemente nombró como asesor al abogado Francisco Piffaut, experto en regulaciones mineras chilenas.

El proyecto Ópalo involucra un programa de inversión estimada de 2 mil millones de dólares.

La planificación financiera está organizada por UFP Capital SA en Suiza ("UFP"), filial de United First Partners.

Para más información póngase en contacto con [email protected].