Goodman Ingresa al Mercado de América del Norte con Birtcher Development y Establece una Sociedad de Inversiones de 1,5 mil millones USD.

Uno de los mayores operadores de propiedad industrial y de negocios del mundo ingresa al mercado de EE. UU.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SYDNEY Y LOS ÁNGELES, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Goodman Group (Goodman o Group) anunció hoy que firmó un acuerdo conBirtcher Development and Investments (Birtcher), con sede en California, que está centrado en el desarrollo e inversión en logística e instalaciones industriales de primera calidad en los lugares clave de América del Norte.

Además, Goodman está en las etapas finales de la diligencia debida con respecto a una sociedad de capital con un objetivo de aproximadamente 800 millones USD de compromisos de capital, que se centrarán en los mercados clave de logística y propiedad industrial de América del Norte.

Las características principales del ingreso de Goodman al mercado norteamericano son:

+   El despliegue de un equipo altamente experimentado, la combinación de la experiencia en el mercado local de Birtcher con la capacidad de gestión de fondos mundiales de Goodman, para iniciar las operaciones norteamericanas del Grupo. Birtcher tendrá una participación compartida en la gestión, después de las ganancias preferenciales de Goodman.

+ La estrategia de inversión orientada al desarrollo inmobiliario se centró inicialmente en el desarrollo de instalaciones industriales y de logística de primer nivel en los principales centros de logística, con la posibilidad de invertir en propiedades estabilizadas en el tiempo.

+ Se aseguraron cuatro sitios de desarrollo, dos en el Inland Empire (área de Los Ángeles), Oakland (Bahía de San Francisco) y Lehigh Valley (Filadelfia), con más de 910.449 metros cuadrados (9,8 millones de pies cuadrados) de superficie bruta arrendable y un valor combinado de la terminación total de más de 700 millones USD.

Motivos estratégicos

EE. UU. es el mercado mundial de bienes raíces más grande, más líquido y transparente. El mercado actual sigue siendo muy fragmentado con limitaciones evidentes de capital, y por lo tanto es un momento atractivo para ingresar en lugares de logística e industria clave y acceder a los mejores sitios de desarrollo para entregar un nuevo producto de inversión para los clientes mundiales y locales con nuestros socios mundiales de capital. Los principales clientes de Goodman son Amazon, DHL y Coca Cola.

“El anuncio de hoy refuerza la posición de Goodman como un grupo líder mundial de propiedades de logística", manifestó Greg Goodman, Director Ejecutivo de Goodman Group. “Con 19 mil millones USD de activos bajo gestión a través de Asia Pacífico y Europa, nuestro ingreso a América del Norte es un paso lógico en la expansión de nuestra plataforma operativa para prestar servicios a nuestros clientes y socios mundiales en el mercado de industria y logística más grande del mundo. Con el tiempo también creemos que los mercados de Estados Unidos y Canadá tendrán un gran crecimiento y pasarán a estar entre los mayores mercados de Goodman en términos de activos bajo gestión”.

Enfoque de asociación de capital

Goodman está estableciendo una nueva logística y asociación industrial en América del Norte para proporcionar fondos para invertir en las propiedades desarrolladas y suministradas por la plataforma del Grupo en América del Norte.

“La estrategia de inversión para la asociación será la de centrar la inversión en la logística y la propiedad industrial en los principales mercados de América del Norte, concentrándonos inicialmente en las oportunidades orientadas al desarrollo, con valor agregado y adquisiciones de activos estabilizados que deben ser considerados con el tiempo en línea con las condiciones del mercado”, agregó el Sr. Goodman.

Goodman Group se encuentra en las etapas finales de la diligencia debida con un socio de capital importante. Ya se han acordado las condiciones comerciales y se prevé que la documentación se completará en breve.

Goodman va a financiar su participación en la asociación con los resultados acumulados y los ingresos provenientes del reciclaje de activos.

Empresa de gestión

La empresa de gestión combina la experiencia global de Goodman como gestor líder de fondos especializado en propiedad industrial y espacios de negocios, relaciones amplias de clientes mundiales y socios de capital, con la fortaleza de los conocimientos locales y la gran trayectoria y reputación de Birtcher en los EE. UU. y Canadá.

“Un factor de éxito clave para ingresar a un nuevo mercado es asegurarse de tener la experiencia y los conocimientos locales necesarios”, señaló el Sr. Goodman. “Estamos encantados de haber obtenido la experiencia local de un grupo de propiedades tan reconocido como Birtcher para impulsar la expansión de nuestra plataforma operativa internacional en los mercados de logística clave de América del Norte. La visión local de Birtcher y su trayectoria de primer nivel serán respaldadas por el grupo de profesionales mundiales de Goodman, que se unirán al grupo de gestión para poder ofrecer nuestro experiencia y cumplimiento operativo”.

Birtcher es un desarrollador inmobiliario privado de industria y logística con sede en el área de Los Ángeles que ha ganado una sólida reputación como uno de los desarrolladores más innovadores y exitosos en la costa oeste de los Estados Unidos. Birtcher ha desarrollado más de 5,57 millones de metros cuadrados (60 millones de pies cuadrados) en proyectos de depósitos, de distribución, fabricación y oficinas en todo el oeste y sur de los Estados Unidos para clientes líderes como Kroger, Nike, Xerox y General Electric.

“Esto representa un nuevo capítulo en los 73 años en la historia de Birtcher”, señaló Brandon Birtcher, Presidente y Director Ejecutivo de Desarrollo e Inversiones de Birtcher. Estamos muy contentos por la gran oportunidad que tendremos de desempeñarnos como parte de uno de los principales grupos de propiedad industrial del mundo. Esperamos utilizar la riqueza de nuestro conocimiento y relaciones del mercado local, junto con nuestro desarrollo y experiencia en inversiones considerables para impulsar el crecimiento de la empresa”.

El equipo de gestión será incentivado a través de su participación en la empresa de gestión, después de las ganancias preferenciales de Goodman.

Estrategia de inversión

Se implementará una estrategia específica de inversión geográfica para asegurar las oportunidades en ‘todo el ciclo', centrándonos en el desarrollo y la inversión en logística e instalaciones industriales de categoría A. Se utilizará un enfoque impulsado por el desarrollo para maximizar las ganancias teniendo en cuenta la escasa oferta de espacios de calidad en los mercados de logística con objetivos específicos.

En este sentido, se buscarán oportunidades en los principales centros logísticos de la costa oeste incluyendo Los Ángeles (Inland Empire), San Francisco y Seattle, además de Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia en la costa este. También se considerarán otros centros logísticos clave alrededor de puertos interiores, de transporte combinado (intermodals) y de primer nivel.

Sitios de desarrollo seguro

Se han identificado las oportunidades iniciales de desarrollo en California a través de tres sitios de primera calidad. Se han asegurado dos sitios en el Inland Empire, el mayor mercado industrial de California, y se ha adquirido un tercer sitio en el área de Oakland en la bahía de San Francisco, muy cerca de la ciudad y de los puertos marítimos. También hay un cuarto sitio que está en oferta en el mercado industrial de Lehigh Valley en Filadelfia. Los cuatro sitios pueden ofrecer una superficie bruta arrendable total y combinada de más de 910.449 metros cuadrados (9,8 millones de pies cuadrados) y un valor de terminación total de más de 700 millones USD.

El Sr. Goodman señaló: “Después de haber obtenido estos sitios importantes, estamos bien posicionados para tomar ventaja de la dinámica de mercado muy positiva del Inland Empire, Oakland y Filadelfia. Estas regiones están experimentando una escasez de oferta de espacios de logística de alta calidad, lo que nos proporciona una oportunidad atractiva para satisfacer la fuerte demanda de los clientes para obtener instalaciones de ‘gran superficie’ y de categoría A”.

“Además estamos evaluando nuevas oportunidades de desarrollo en otros lugares de América del Norte que están entre nuestros objetivos y esperamos estar en condiciones de poder anunciarlas en breve”, agregó el Sr. Birtcher.

Para obtener más información sobre el ingreso de Goodman al mercado de América del Norte, consulte la Sección 2 de la presentación de actualización para inversionistas disponible en la sección del Centro de Inversionistas del sitio web de Goodman.

Acerca de Goodman

Goodman Group (ASX: GMG) es un grupo de propiedad integrada con operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Asia, Europa y el Reino Unido. Goodman Group, formado por las entidades Goodman Limited y Goodman Industrial Trust, es el mayor grupo de propiedad industrial que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y es uno de los mayores gestores de fondos especializados en propiedad industrial y espacios de negocios que cotiza en la bolsa, a nivel mundial.

La experiencia en propiedades mundiales de Goodman, la oferta integrada de servicios al cliente (propiedad + desarrollo + gestión) y la plataforma de gestión de fondos importante garantizan la creación de soluciones innovadoras de propiedades que cumplen con los requisitos individuales de sus clientes, mientras busca ofrecer rentabilidad a largo plazo para los inversionistas.

Para obtener más información, visite www.goodman.com o www.us.goodman.com

Acerca de Birtcher Development & Investments

Desde 1939, el nombre Birtcher ha sido sinónimo de diseño y rendimiento duradero en la ejecución de proyectos. Birtcher ha desarrollado más de 5,57 millones de metros cuadrados (60 millones de pies cuadrados) de proyectos industriales, de oficinas y de comercios minoristas en los Estados Unidos, logrando adquirir una gran experiencia a nivel nacional y una reputación sólida en el desarrollo y la construcción. Actualmente, Birtcher Development & Investments es de propiedad exclusiva de Brandon Birtcher que ha continuado con el legado de desarrollo de la familia por cinco generaciones.

El enfoque central de Birtcher consiste en proporcionar depósitos y soluciones a medida para proveedores de servicios logísticos, fabricantes y minoristas en América del Norte. Esto se logra mediante el mantenimiento de un inventario de tierras a través del control de los mejores sitios en los mercados de logística más atractivos de América.