WeWork anuncia: se concreta la financiación de u$s 1,5 mil millones del Grupo SoftBank y entran en vigencia los cambios en el Directorio y el gobierno de la empresa

The We Company ("WeWork" o la "Compañía") y SoftBank Group Corp. ("SoftBank") anunciaron hoy que WeWork recibió u$s 1,5 mil millones en fondos, lo que fue una aceleración de la obligación de pago existente, aprobada por los accionistas de WeWork a u$s 11,60 por acción. En relación con la concreción de los fondos por u$s 1,5 mil millones de SoftBank, varios cambios en el gobierno de la empresa entraron en vigencia hoy, en particular, la reconstitución del directorio de WeWork. Como se anunció…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK Y TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Como se anunció anteriormente, el pago de u$s 1,5 mil millones y los cambios de gobierno son parte de un acuerdo con WeWork que ya ha sido aprobado por los accionistas de WeWork, en virtud del cual SoftBank proporcionará fondos sustanciales a la Compañía. El paquete de financiación incluye u$s 5 mil millones en una nueva financiación de deuda.

"Los u$s 1,5 mil millones en fondos que WeWork recibió hoy de SoftBank posicionan a la Compañía para el futuro y subraya la sólida confianza que ha depositado Softbank en el éxito del negocio", comentó Marcelo Claure, presidente ejecutivo del Directorio de WeWork. "WeWork lidera la innovación de una industria multimillonaria, y este paquete de financiación le permitirá acelerar el camino hacia la rentabilidad y la generación de flujo de fondos libres. Quiero agradecer a la gerencia, a todo el equipo de WeWork, a nuestros miembros, propietarios y comunidades de todo el mundo por su continuo apoyo y dedicación".

Claure agregó: "La inversión de Softbank, que demuestra el nivel de convicción en nuestro éxito, va de la mano del apoyo operativo y un mejor gobierno de la empresa. Hemos ampliado el Directorio, por eso tenemos previsto nombrar dos directores más en un futuro cercano".

De conformidad con el acuerdo previamente anunciado con WeWork y la concreción del compromiso de pago acelerado de u$s 1,5 mil millones, varios de los cambios de gobierno de la empresa tendrán vigencia inmediata. El Directorio de WeWork se ha reconstituido y ahora comprende 10 miembros, que inicialmente consisten en:

• Cinco directores designados por SoftBank o SoftBank Vision Fund, entre ellos, Ron Fisher, Marcelo Claure, Steven Langman y otros dos que serán nombrados en una fecha posterior
  • Dos directores designados por los inversores existentes Benchmark Capital y Hony Capital, Bruce Dunlevie y John Zhao, respectivamente
  • Dos directores no afiliados a WeWork: Jeff Sine y Mark Schwartz
  • Un director del Comité Especial del Directorio, Lew Frankfort

Otros cambios en el gobierno de la empresa, que entraron en vigencia hoy:

• Marcelo Claure ha sido nombrado presidente ejecutivo del Directorio
  • Adam Neumann será observador del Directorio, que ha recibido el control de voto sobre sus acciones.

Acerca de The SoftBank Group

SoftBank Group es un referente de tecnología global que aspira a impulsar la revolución de la información. SoftBank Group se compone de la empresa tenedora SoftBank Group Corp. (TOKYO: 9984) y su cartera global de empresas, que incluye telecomunicaciones avanzadas, servicios de Internet, inteligencia artificial, robótica inteligente, Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) y proveedores de tecnología de energía limpia. En septiembre de 2016, Arm Limited, la compañía de IP de semiconductores líder en el mundo, se unió a SoftBank Group. SoftBank Group Corp. invierte en el SoftBank Vision Fund, el cual planifica invertir hasta u$s 100 mil millones en los negocios y tecnologías globales que considere que promoverán el paso a la etapa siguiente de la "Revolución de la información". Para más información, visite https://group.softbank/en/.

Acerca de WeWork

WeWork brinda a los miembros de todo el mundo espacio, comunidad y servicios a través de ofertas tanto físicas como virtuales. Su misión es crear un mundo donde las personas trabajen para vivir la vida, no solo para ganarse la vida. Al segundo trimestre de 2019, WeWork tenía 528 ubicaciones en más de 111 ciudades y 29 países. Nuestras 527.000 membresías representan a empresas globales en múltiples industrias, y el 38% de ellas integran la lista Global Fortune 500. Nos hemos comprometido a ofrecerles a nuestros miembros en todo el mundo una mejor jornada de trabajo por menos dinero.