La mayor instalación de techo del mundo BiOPV utiliza HeliaSol®,de Heliatek

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/604603/Heliatek_HeliaSol.jpg )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/604602/Heliatek_OPV_project_on_a_roof.jpg )

La película "lista para usar" HeliaSol® de Heliatek se ha utilizado por primera vez en una instalación de techo. Con un auto-adhesivo en la parte trasera y cableado pre-configurado, HeliaSol® se monta directamente en las superficies de techo existentes, y tan solo necesita de una conexión eléctrica. Teniendo en cuenta el tiempo de preparación, 6 personas tan solo necesitaron de 8 horas para instalar 500m² de HeliaSol® como despliegue, necesitando de solo 2 minutos por película. Con una potencia instalada de 22,5 kWp, se generarán al año 23,8 MWh, lo que representa aproximadamente un 15% de la demanda de electricidad de la escuela.

HeliaSol® es una solución de producto solar "lista para usar" para el mercado de actualización de las superficies solares y fachadas. HeliaSol® es adecuado para todos los proyectos de renovación de ahorro energético en las que las restricciones de peso, estadísticas, acceso, aislamiento, garantía o penetración del techo desempeñan un papel en la selección del producto. Esta instalación de Francia es el primer paso dentro de la preparación para una entrada en el mercado general.

La mayor instalación de techo del mundo BiOPV utiliza HeliaSol®,de Heliatek

Heliatek prevé un desarrollo de mercado y aumento de los requisitos para integrar las superficies existentes en un sistema de energía de un edificio. "Los techos de luz, que normalmente no permiten la tecnología estándar PV, ahora producen electricidad verde con nuestro HeliaSol®. Gracias a nuestro socio fuerte e inversor ENGIE, hemos conseguido con rapidez poner en marcha este proyecto emocionante", indicó Thibaud Le Séguillon, consejero delegado de Heliatek.

ENGIE está asumiendo un papel destacado en la transformación del sector de la energía. "La energía renovable es una parte esencial de nuestra estrategia de descarbonización, descentralización y digitalización de la energía. Casi la mitad del consumo energético procede del sector de los edificios. Los edificios que anteriormente no podían utilizarse para la producción de energía podrán cubrir sus propios requisitos de electricidad. Con la tecnología de Heliatek, contribuirán a un suministro de energía descentralizado y verde", explicó Isabelle Kocher, consejera delegada de ENGIE.

HeliaSol y HeliaFilm son marcas registradas de Heliatek GmbH.

Contacto de prensa:
Kathleen Walter
Teléfono: +49 351213034421;

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom